martes, 18 de agosto de 2009

SONRÍE ¡TE VERÁN MÁS GUAPO/A!

Sonreír es estar motivado, es subir nuestros mofletes para mostrar nuestra alegría con expresiones como "Que bonita es esa sonrisa, que dulce cuando sonríes, que alegría me da cuando sonríes, se te ilumina la cara cuando sonríes". Francamente intento sonreír aunque el efecto contagio me alegra cuando veo sonreír con felicidad por esa manera de reaccionar ante situaciones de sorpresa o de expresión emocional positiva que sin duda favorece la confianza y la comunicación entre las personas.

- ¿Cuántas veces has sonreído sin reírte?
- ¿Te cuesta sonreír?, ¿Prejuicio o tormento por sentirte diferente?
- ¿Cuál es el límite que te permites para sonreír?
- ¿Qué te falta para sonreír más y mejor si te da salud?
- ¿Cómo vas a sorprender positivamente a alguien a quien quieres?
- ¿Sonríes para ti cuando las cosas no van del todo bien?
- ¿Sabias que tiene unos beneficios físicos y psicológicos increíbles?

Y es que cuando reímos nuestro cerebro elimina el estrés al producir endorfinas y adrenalina, nuestro tono vital y físico se reanima gracias a la oxigenación, ejercicio y limpieza de nuestros órganos. También nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas "los niños ríen unas 300 veces al día frente a las 100 de los adultos"

Una sonrisa a tiempo es un gran regalo porque hay mucha crispación (sé de lo que les hablo porque veo a muchos pesimistas en la empresa, en la vida social, familiar). Es bueno tratar los asuntos con cierta dosis de humor porque la sonrisa es una línea curva que nos ayuda a enderezar tensiones que despertará nuestro interés y atención y si se manifiesta con naturalidad y de forma espontánea, puede contribuir al bienestar. Para ello os recomiendo del blog de Eduard Punset con su post ¿Cuál es el chiste que os hecho reír menos?

Sonreír y reír es una cuestión de generosidad, de bondad social que permite subir el tono de la creatividad, de estar disponible para los demás, de la libertad personal sin caer en la sátira. Los efectos sociales de la risa son evidentes es contagiosa porque estamos hablando de la mejor psicología práctica y positiva en primera persona. Es verdad que cuenta muchísimo el cómo lo cuentas... ¿Quién no ha reído con la empanadilla de Móstoles de Martes y 13? ¿y con Chaplin en su película El Circo? o para los más ácidos con Leo Bassi.

Prometo seguir escribiendo de esta categoría porque me está dando la risa de las muchas cosas que se me ocurren para los próximos post sobre el buen humor y la sonrisa interior. ¿La vida verla en blanco y negro?. ¡Ni en broma porque me han dicho que los efectos secundarios son terribles!

¿Cuántas veces has sonreído durante el post?. ¡Dímelo y lo llevo a estudio!

18 comentarios:

  1. Fantástico post Diego.....Sonreir...gran acción que abre cualquier candado del mundo....Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña eres un cielo!

    Sin duda el buen humor viene de un excelente estado interior (no importa lo que dure). Hay que disfrutarlo y compartirlo.

    Gracias, nos seguimos viendo en nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Diego Excelente comentario, en nuestras organizaciones deberiamos aplicarlo con mayor frecuencia. Estare muy pendiente de tus proximos escritos.

    Saludos
    LDS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Idesousa por tus comentarios,

    Sin duda las organizaciones se vuelcan mucho en satisfacer, fidelizar y hacer que el cliente esté contento. Ahora el gran reto es que sonrian quienes hacen posible que el el cliente salga fidelizado.

    Agradecido de que sigas el blog, ayuda a estar motivado y con ganas de escribir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando adoptamos una aptitud y actitud positiva ante la vida, y el medio más sencillo es sonriendo no sólo nos alegramos el alma si no que les alegramos a los demás y cuesta tan poco que merece la pena planteárselo todos los días nada más poner el pie para afrontar el día.

    un abrazo :) Mari Cruz

    ResponderEliminar
  7. Por no hablar de sus efectos terapéuticos.

    El humor es uno de mis valores top!

    http://www.contagiatedesalud.com/2009/01/la-risa.html

    besos
    María

    ResponderEliminar
  8. Estimada Maria me adelanté al escribirlo y puse un link a tu blog desde el mismo artículo en la frase..... Los efectos sociales de la risa son evidentes es contagiosa ....

    Gracias por tu colaboración en decirmelo y que sea saludable!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estimada Mari Cruz cuando leí tu blog me sentí embriagado y encantado de haber encontrado tal tésoro.

    Es un magnifico consejo el contagiar de positivismo a los demás por su efecto terapeutico y de ausencia de pesimismo o negatividad.

    Algunos-as les encanta el juego de subir y bajar de la noria. A mi siempre me ha gustado estar motivado y en un estado de serenidad desde el contento interior (ojo que a veces lo pierdo tambien)

    Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Anda no lo ví, gracias por el link Diego,
    me fuí muy deprisa al vídeo.

    Lo dicho, ¡reirse más!
    "La alegría, cuanto más se gasta, más queda"

    María

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por su comentario y su visita a nuestro blog. Por acá estaremos visitando. A propósito, interesante post, definitivamente innegable el poder psicológico de la sonrisa.

    Saludos y felicitaciones por tan interesante sitio!

    El equipo Psicobloggers
    http://psicobloggers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Aunque no se note mucho en la “foto” del perfil, algunos no paramos de reír…
    Diego, te devuelvo la visita pero ten por seguro que no será la última. Me gusta este sitio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Manel por tu visita y estar atento a las nuevas publicaciones.

    Estoy seguro que no hay mejor perfil que el que sabe reír por dentro y fuera de su perfil. Tambien me gusta lo que hacéis vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Para ser sincera es la primera vez que ingreso a algunos de tus posteos Diego y te felicito! Me parecen super interesantes!
    Con respecto al tema de la sonrisa contagiosa quiero contarte yo le implementé o trato de hacerlo en todos los ámbitos de mi vida; como punto positivo las personas me han dicho que demuestro alegria y la contagio, como punto negativo cuando estas serio(no alegre) todos creen que estas enojado jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes amiga, gracias por visitarme y felicitarme. Eso me pone más contento y sonriente.

    Sin duda lo que comentas es uno de los peligros sociales, ser extrovertido, ser social,abierto y sonriente de manera sencilla (no fingido) tiene su dificultad no tanto por sostener lo que no eres sino por la sorpresa que supone verte en la cara opuesta a la que todos tenemos derecho.

    Me alegra ver que eres vitalista y simpatica.

    Un abrazo y nos vemos por los posteos siguientes!

    ResponderEliminar
  16. Yo es raro cuando sonrio, me es dificil, tal vez puede que este deprimida, pero creo que hace mas de 6 meses no sonrio ni rio de verdad, por que si sonrio por sonreir ante mis superiores, pero la verdad no me nace del alma.. quiero volver a sonreir, a reir a carcajadas sin pensar en que diran, quiero sonrei con el alma.. creo que de no sonreir la cara se me ha convertido en un rostro duro y como veras eso no es muy atractivo para nadie, tengo 21 años y soy mujer.. no se que hacer... necesito ayuda ! que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu sinceridad en tu exposición. Entiendo que es necesario que identifiques si habla alguién por ti (tu saboteador) o tú.

    Te aseguro que podrás sonreír con el alma. Si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo a través de Di Towanda (la consultora)

    ResponderEliminar