sábado, 14 de mayo de 2011

AIDAN REED, UN SÚPER HÉROE

Después de varios días de nuevo en el hospital entre goteros, sonrisas y una intervención quirúrgica (la anterior fue en Octubre 2010) quiero agradecer a mi familia y el equipo de urología, quirófano y enfermeras (en especial a Ascensión) tan buena atención recibida.

Naturalmente mi caso me ha llevado a sensibilizarme con la importancia de la salud (que poco la tenemos en cuenta) y dentro de los casos que hay he buscado en internet y quiero centrar mi atención en Aidan Reed, un niño de cinco años diagnosticado con leucemia.

Hoy Aidan está dibujando y vendiendo casi 3000 dibujos de monstruos simpáticos para pagar el tratamiento que podría salvarle la vida y que cuesta cerca de 30.000 dólares. Como sabemos la sanidad en los Estados Unidos no cubre estos gastos (los padres pusieron la casa en venta)

Desde que empezó la terapia en septiembre de 2010 ha recibido procedimientos de quimioterapia con la mejor sonrisa y dibujos. Los expertos han asegurado a la família del niño que este tiene un 90% de probabilidades de recuperarse. Impacto que desde la creatividad y pasión por dibujar monstruos ayuden a luchar contra el otro monstruo de la leucemia.

Mi conclusión entre mi caso, Aidan y tantos otros es que cuando eres humilde y amable te lleva a que te cuiden mejor, cuando aceptas dónde y cómo estás todo fluye. Si se lo das a los demás por muy enfermo que estés las otras personas te lo devolverán con creces, más aún si despiertas su vocación o bondad.

Os aseguro que la experiencia como paciente me lleva a confirmar que al haber desplegado emociones positivas (capacidad de lucha, valentía, simpatía y reconocimiento por quien te atiende) también me ha llevado a una mejor recuperación además haber conocido personas con quien sentirte apreciado.

14 comentarios:

  1. Diego, te deseo pronta recuperacion y mucho animo. Que cierto es lo que dices, como influye la actitud positiva en la recuperacion y en la buena salud y al contrario como afecta la mala actitud en el desarrollo o empeoramiento de la enfermedad, ya sabes que soy muy sensible con este tema, y es muy triste la negacion que existe en nuestra sociedad de la enfermedad como parte de la vida y el daño que hace esta negacion al desarrollo y la evolucion de la persona y de una sociedad sana y completa. Un abrazo enorme y gracias por nombrarlo. Natalia

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tu toma de conciencia Diego para tu salud y también es muy potente el de tener humildad en esos momentos, para dejar que los que saben puedan ayudarte, cuantas veces pasa en el día a día que nos creemos "Superman" y no permitimos la ayuda de personas que nos pueden aportar mucho.
    Gracias por compartir lo de AIDAN, otro ejemplo de quien quiere, puede!.
    Un abrazo amigo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Natalia por tu visita y tu comentario, un honor.

    La actitud positiva viene como consecuencia de una fuerte conexión con querer salir adelante, de seguir investigando, de desenmarañar el cómo somos en nuestros comportamientos.

    Estoy de acuerdo en que existe una negación altísima a la enfermedad por haber construido una sociedad con techo de cristal donde todo el mundo ve el cielo aunque nadie llegue a besarlo si sirve como metáfora.

    Hemos de ayudar a poner más conciencia en la importancia de ayudar a los que más lo necesitan porque algún día quizá seamos atendidos por ellos o algún familiar suyo.

    Natalia ya sabes que te deseo lo mejor y me tienes para lo que necesites. Un abrazo lleno de energía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias consejero Germán, eres un crack estás en todos sitios!

    Estoy de acuerdo en SER humilde tanto al recibir como al dar a los que te atienden porque todos tenemos miedo o verguenza en esos momentos tan delicados.

    Ya sabes que las creencias limitantes o prejuicios negativos sólo te llevan a un punto y es que el que menos habla de estos temas, más lo padece.

    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Anouk Suñer Rabaud14 de mayo de 2011, 21:02

    Hola Pablo, me ha impresionado la historia de Aidan Reed y su reacción frente a la enfermedad. Este niño tiene fe en la humanidad, es increíble. Me das permiso para publicar tu post en mi blog?
    Te deseo que sigas en esta energía y te deseo una recuperación buen y rápida. Aunque es la 1ª vez que te escribo, te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anouk por tu primera vez y por los buenos deseos de recuperación.

    Tener energía positiva es fundamental para caminar en la vida se esté más o menos de salud. El cuerpo siempre reacciona a nuestras emociones pasadas y presentes.

    Yo también te envío un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Diego,
    te mando una amplia sonrisa, y aplaudo tus letras sobre el despliegue de emociones positivas incluso cuando se está enfermo.
    un abrazo, M.

    ResponderEliminar
  8. Gracias MaS por tu visita y ánimos.

    Las emociones positivas cuando fluyen siembran para siempre un recuerdo imborrable. Hagamos posible cada día esto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego.
    Te leo siempre tus comentarios y tus emociones y la verdad es que éste de la humildad es el que más me ha impresionado.
    Que te pongas bueno pronto.
    Jose(DKV)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose, gracias por tus buenos deseos.

    La humildad de recibir y de entrega a los demás es la única clave para dar lo mejor de nosotros mismos ante los demás.

    Te deseo que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego:
    Perdona mi ausencia al comentar pero como tú también estoy pasando por problemas de salud aunque no me hayan hospitalizado. La lectura que nos traes es inspiradora e ilustrativa por cuanto implica compromiso en la sanación. Sin eso, poco queda.
    Un abrazo y te deseo una completa recuperación.

    ResponderEliminar
  12. Hola Josep no tienes nada que perdonar, muy al contrario gracias por ser cercano.

    Honestamente cada vez me gusta escribir e influir sobre la importancia que supone mostrarse vulnerable (no hasta que te saquen la sangre) y humilde ante cualquier situación o contexto.

    Te deseo una pronta sanación para que nos sigas ilustrando con tu inteligencia de las emociones.

    Un abrazo de fuerza para ti.

    ResponderEliminar
  13. Querido Diego, hace poco que te conozco por tus posts. Los sigo, a veces en silencio, a veces aportando lo que tú despiertas en mí. Evidentemente, tu experiencia de la enfermedad me ha llegado hondo, y deseo con toda mi fuerza tu pronta recuperación. Tú dejas en tus líneas un pedacito de ti, que acerca tus afectos al lector anónimo, creando complicidad. Con la misma complicidad te mando mis mejores deseos. Porque yo sé sin conocerte que tú sabes estar en el aquí y ahora, con la responsabilidad de vivir lo que toca en cada momento, con toda su aceptación. Somos vulnerables, la enfermedad es una muestra. Yo misma he superado hace tan solo un año un cáncer de mama con mastectomía bilateral, y solo puedo decir que con todo, ha sido para mí una vivencia edificante. No hay que preguntarse tanto ¿por qué me ocurre esto? sino más bien ¿para qué me ocurre esto? Mi afecto, apoyo, mejores deseos y complicidad para tí, Diego. Un abrazo. Carmen Khol.

    ResponderEliminar
  14. Querida Carmen, me llenan de orgullo tus palabras.

    Las siento de forma muy cercana y también sé que hay algo de ti muy familiar que me impacta positivamente cada vez que escribes unas líneas de expresividad sincera.

    Me alegro que hayas superado suficiente prueba de la vida y sobre todo que haya sido suficientemente edificante como para encontrar el mensaje que la vida nos quiere dar a través de la experiencia.

    Respecto a la vulnerabilidad estoy 100% de acuerdo, somos dueños de nuestros mejores actos hasta que la vida entienda que es momento de vivir otras experiencias no trazadas en nuestro camino (la vida somos nosotros también con nuestros actos).

    Mi afecto también para ti y gracias por tu mensaje poderoso y lleno de claridad.

    ResponderEliminar