martes, 22 de febrero de 2011

CLOWNCLUSIONES DEL CLOWNSULTOR

Después del éxito del post anterior ser clownsultor (más de 500 entradas en una semana) quiero mostrar mi agradecimiento a todos los seguidores e internautas por su visitas y actitud con la nariz roja. Me hizo feliz ver tantas y variadas respuestas porque me permite escuchar el fluir de mis pensamientos y ponerlos a vuestro servicio.

En lo que más hemos coincidido todos (está en el ambiente y en la mente) es en la necesidad real de vernos en una sociedad más abierta, más dinámica en asumir riesgos y transparente en sus emociones y sentimientos. Afortunadamente veo, leo y observo movimientos que se dirigen a la acción de crear escenarios distintos, no conocidos y ciertamente no soportable por más tiempo actitudinalmente (a nivel político, empresarial y social)

No sé lo que tardaremos en darle la vuelta a tanta rigidez, estupidez e inmovilidad desde el miedo recalcitrante que hay en casi todos sitios (falta de responsabilidad y autenticidad personal y social). Como ejemplo positivo y muestra a la esperanza, durante la semana pasada y en diferentes escenarios formativos pudimos comprobar que hay que seguir creyendo y cultivando el rescate de la esencia del ser humano, como SER lleno de creatividad, completo y lleno de recursos.

Me siguen sorprendiendo positivamente las personas cuando somos capaces de darnos cuenta desde la vulnerabilidad de que sabemos hacer las relaciones, la comunicación de otra manera. Ha habido personas en nuestras formaciones que al darse cuenta se han mostrado profundamente agradecidos por recomenzar a apreciar su vida y su trabajo. Se dan cuenta de sus necesidades más autenticas, oyen con mayor claridad la verdadera voz de los sueños. (heyy nosotros también).

Como ejemplo escuché en la radio una cuña de radio de un trabajador profesionalmente muy preparado y parado de larga duración que decía; (Estoy agradecido por la oportunidad de seis meses de trabajo en una empresa y con un sueldo más pequeño de la que estaba acostumbrado sin embargo sé que puedo sumarme al proyecto y crecer con ellos. Hoy quiero disfrutar y entender que soy yo quien tengo que aportar a la empresa, quiero asumir ese riesgo).

Esta reconexión llena de viveza es esencial para caminar en la libertad y encuentro con ser uno mismo allá donde lo necesites (casi siempre en la empresa). Las regeneraciones son esenciales para volver a caminar con confianza durante un tiempo, tú decides cuanto y cuando necesitas para regenerar tus emociones, cuerpo y mente, por ello ¿Qué te dice la experiencia acerca de cómo te enfrentas a tu autoridad?, ¿Puedes descubrir algún patrón que afecte a tu vida?, ¿Qué te gustaría cambiar?, ¿A qué te quieres exponer la próxima vez que tengas la sensación de que no puedes?.

Para terminar somos tan viejos como pensamos que lo somos por ello os animo a vivir la positividad, el entusiasmo por lo que quieres y céntrate con autenticidad en vivir y compartir exclusivamente tus sueños. Olvídate de tus heridas, perdidas y preocupaciones no te van a ayudar en tu transformación como SER autentico conectado con tu talento y metas profundas.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego por ésas 500 entradas, sé toda la pasión que le pones a esto, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán por tu reconocimiento y en especial por tu nueva visita al blog "la pasión de ser tú mismo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me el último párrafo y la frase remarcada en rojo, como plan de acción es fantástico.
    Enhorabuena Diego por tu éxito, te lo mereres.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir que me gusta el último párrafo especialmente...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lourdes por visita y feedback sobre el último párrafo, la verdad es que me salió del tirón!

    Me gustan tus felicitaciones porque muchas son compartidas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Estas entradas tuyas no son entradas, son pellizcos para traseros perezosos!!!

    ¿Dónde he puesto la nariz de payaso?


    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gabi, Gabi jajajaja, eres un crack!

    Gracias por tus palabras llenas de creatividad e ingenio.

    La nariz está dentro de ti, no busques más!

    Un súper abrazo payaso.

    ResponderEliminar
  8. Detrás de la nariz de payaso hay cosas muy serias. Con razón las críticas más duras a los gobiernos se hacen en clave de humor, y se prohíbe en los regímenes totalitarios. Por algo será. Hablas mucho de las emociones, de descubrir patrones que nos afecten, de vencer nuestra sensación de que no podemos... La buena noticia es que las emociones tienen para mí alta plasticidad, y capacidad para evolucionar, desarrollarse y madurar. Y como tiene la gran función de organizar todas nuestras actividades, debería haber formación sobre estas cuestiones desde la escuela. Así nos ahorraríamos muchos disgustos pasada la cuarentena. Nos comprenderíamos mejor, y estaríamos en mejor disposición para aportar al mundo lo mejor de nosotros, que falta hace en estos momentos. Me gusta tu blog, Diego. Disfruto leyéndote y eso tiene un gran valor. Gracias. Carmen Khol.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen por tu nueva aportación y cariño al blog.

    Tiene gracia, no habia caido en ese matiz de que las criticas más profundas se hacen en clave de humor (negro, irónico, etc). Churchill era un buen ejemplo de inteligencia y humor!

    Tienes razón en que las emociones permiten una progresión en nuestras vidas conforme las conoces, comprendes y creces. Practicarlas, sacarlas a fuera permiten descubrirte y sorprenderte a ti mismo para re-generar comportamientos.

    Estoy contigo en que el trabajo no sólo hemos de hacerlo para quienes tenemos "el culo pelao" de subidas y bajadas sino para quienes nos relevarán con más fuerza y nuevas ideas.

    Dejemos de mirarnos y compartámoslo.

    Besos grandes y gracias por compartir tu disfrute, que siga asi!

    ResponderEliminar