martes, 4 de enero de 2011

CARGAR Y SOSTENER LA INTENCIÓN

Ante todo feliz año nuevo deseándote que no caigas en la clásica rutina después de un buen atracón de roscón. No espero rutina por mi zona de confort al estar constantemente emprendiendo mis intenciones y nuevos propósitos para el 2011. No obstante andaré despierto!

Es momento de cargar y de sostener la intención desde la perseverancia y entusiasmo porque en juego está la confianza y coherencia contigo mismo, ahí es nada!. 

Es verdad, solemos expresar por estas fechas que queremos algo deseado que no hemos cumplido otros años quizá por no haber cargado suficientemente la intención positiva, porque no estamos al 100% confiados o bien porque andamos madurándolo todavía con otras personas (¿Hasta qué punto te dejas influenciar por los demás?, ayyy esas dependencias).

Hoy, ahora es el momento de impulsar tu intención desde la amplitud de tu talento emocional en todo lo que no te atreves a realizar por miedo, bloqueos o creencia de que no tienes talento y que si te has atrevido espontáneamente durante las navidades a sacarlo a pasear por tu cuerpo, mente y emociones (sea lo que sea).

Algunos buscan y se activan a re-ordenar y alinear sus deseos y sueños más profundos para ponerlos en la práctica antes de que su vestuario mental acabe de nuevo en lavandería y secado (siempre queda el verano para rescatarlos).

Hablo de entrar definitivamente en tu esencia más auténtica (el placer del juego y el libre espíritu por ejemplo) y conectarlo con coraje, positividad y entusiasmo en tu acción real (no hay mas escondites así que no te escondas). Alza la vista para ver, sentir y expresar más allá de donde lo hayas hecho hasta ahora, tú puedes! (trabajo, familia, amigos, hobbies, alimentación).

Como ejemplo real comenzaré a publicar mensualmente un post en forma de bitácora donde tendrán hueco los héroes anónimos, emprendedores y personas apasionadas y aunque no tengo referencias de cómo hacerlo, la intención la tengo bien cargada (ya lo tengo en edición) aunque me enfrento al reto de sostenerlo como compromiso de aprendizaje.


No hay duda de que resonamos cuando hablamos de nuestros sueños, sin embargo cuando estás en disonancia no puedes pasar a la acción de tus intenciones. ¿Qué es una cosa que quieres conseguir y te está resultando difícil conseguirla?, ¿Dejarás de hacerle caso hasta para quejarte?, ¿Cuál es ahora tu intención más concreta y positiva?

12 comentarios:

  1. Muy buena inciativa lo de la bitácora, me parece una forma fantástica de contar muchas cosas, gracias Diego por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán, a esto se le llama rapidez!

    Espero y deseo que guste el post de bitácora mensual y seguro que tú ya serias un buen candidato a héroe anónimo.

    Un fuerte abrazo y gracias por pasarte una vez más por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Mis intenciones más concretas: no queja y confianza absoluta en la vida. ¿Cómo? Desde la acción. Bueno...yo me entiendo.
    Gracias Diego.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, gracias por pasarte y dejar el comentario.

    Buenas y arriesgadas intenciones, me gusta porque sé que lo vas a conseguir!

    Me arrimo a tu hombro y digo que yo también voy a poner mi confianza absoluta en la vida porque la no queja... me conozco y para dentro de unos días me veo incumpliendolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Washington Torres6 de enero de 2011, 7:17

    Muy cierto lo que dices, hay una distancia enorme entre tus deseos-sueños y la concreción de la idea primaria en valiente realidad. El ser humano es capaz de romper cualquier barrera cuando hay la correcta simbiosis entre cuerpo,mente y espíritu.Cual General,talvéz se pierda una batalla pero la guerra jamás.

    FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Washington por tu aportación y tu visita.

    En efecto cuando sueñas o imaginas normalmente es para vivirlo en el mejor escenario posible (también lo contrario) por lo que no se tienen en cuenta los factores de "cambio permanente" en la misma acción real.

    La vida tan deprisa que nos cuesta sostenerla con intenciones claras y acciones concretas que satisfagan nuestra vida. Parece como si tuvieramos miedo a perder opciones desde la pasividad.

    Te deseo feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Diego, me encanta tu iniciativa...Creo que eres un gran impulsor del "cambio positivo"...y estoy convencida que tu bitácora mensual ayudará a mucha gente a ser más feliz... Yo he vivido un cambio de 180º y comienzo ahora esta aventura, y estoy fascinada..Ahora incorporo en mi lenguaje palabras como sincronicidad, causalidad, visión, proyección, consciencia.... Cuenta conmigo para lo que necesites!!! Muak

    ResponderEliminar
  8. Yolanda que grata sorpresa!

    Gracias por tus palabras llenas de entusiasmo y reconocimiento, me encantan y lo tomo como vitamina para continuar. Seguro que te encantará la bitácora porque yo ya estoy encantado con lo que estoy editando (héroes anónimos, etc).

    Me consta que has hecho el cambio de 180º como aventura personal y profesional gracias a tus mails y mensajes llenos de fuerza y pasión por lo que eres y haces.

    Por supuesto cuenta conmigo tambien!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. "...ahora es el momento de impulsar tu intención desde la amplitud de tu talento emocional..."

    Sonrío por que es esto justamente de lo que se trata cuando hablamos de liderazgo. Pienso que tenemos tanto potencial y capacidad, cada uno dentro de su área de expertiz, y somos muchas veces demasiado tímidos en nuestras acciones. Somos tan racionales y bien versados que podemos argumentar y convencernos de las razones que no nos permiten lograr lo que tanto anhelamos. Puede ser desde bajar unas cuantas libras (resolución común de año nuevo) hasta dedicarme a trabajar en eso que realmente amo, en eso en lo que realmente creo y me motiva. Si logramos sostener con determinación nuestros sueños y convertirlos acciones concretas, creo que podremos vernos al espejo sin resentimiento y sin que sea demasiado tarde.

    Diego gracias por poner a mi alcance oportunamente estas palabras. Ten por seguro que estaré aquí pendiente para leerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Gracias Chris por tu visita y tus refelxiones.

    Está visto que el sindrome de "adultez" ha estado muy presente en el llamado liderazgo. por supuesto no rechazo todo lo que nos viene heradado aunque si creo en la evolución y adpatación al contexto de hoy.

    Cuantas más personas crean y estén motivadas en lo que hacen (visión personal y profesional) mejor para la sociedad ya que a veces gastamos cantidades ingentes de dinero en cambiar la "fachada" cuando el edificio no se sostiene (la persona). Bastar recordar el refranero español, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Agradezco Chris tus palabras y por tu seguimiento + apoyo a este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, fomentemos más la resonancia y menos disonancia e incongruencia con nuestro interior. Afinando la voz interna, aquella que de verdad nos dice lo que nos conviene y aquello por lo que merece la pena atreverse y salir de nuestra zona de confort, se puede producir música celestial. Gracias por tu post, viene muy bien para después de atracones post-navideños.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Laura por tu nueva visita y vital aportación después del atracón de roscón de nata.

    Resonar es emocionate aunque más importante aún es saber que emociones fluyen y te mueven en ti. El impacto e influencia que tiene este autoconomiento de ti en los demás te permitirá hacer también resonar a los demás.

    Y atreverse a escuchar al corazón?. Nuestra vida necesita de actos con coraje y ternura para escuchar la música celestial que acertdamente dices.

    Lo dicho, gracias a ti por tus motivadoras visitas!

    ResponderEliminar