sábado, 11 de septiembre de 2010

CO-CREAR EN COMUNIDAD

Después de un intenso y creativo encuentro de la nueva comunidad Humaniza cerca de Montserrat-Barcelona, os quiero transmitir mis reflexiones sobre la importancia de co-crear (termino de coaching) en comunidad, actividad sin duda necesaria y altamente recomendable para la sociedad, organizaciones y familias. Vamos allá para descubrirlo juntos!

Ante los actuales paradigmas de desconexión en los afectos sociales, profesionales y familiares (identidad y valores) yo reconozco estar buscando y creando con sentido personal y profesional espacios evolutivos donde compartir sueños en comunidad desde la libertad, espíritu de juego y responsabilidad fuera de un ego protagonista que no agradezca a la vida. Por experiencia conozco que no hay peor encierro que el que fabricamos nosotros mismos con los límites autoimpuestos (los muros más difíciles son los que nos ponemos nosotros mismos) y la negación ante una vida fluida e incierta.

De hecho ha sido habitual encontrar en el camino de construir una comunidad intentos fallidos, conflictos, egoísmos, vanidades y orgullos sin encontrar el valor autentico que nos llevará más allá de los actuales paradigmas y modelos sociales (a la vista está cuando escuchas y observas). Supongo que vosotros habréis vivido experiencias teóricas de fantasía, casi indestructibles y que en la práctica han caído por falta de valores, como el coraje y la responsabilidad de una comunidad orientada a la acción practica. (Responsabilidad de actuar y transformar la realidad)

Como he comentado al principio del post he vivido la primera convivencia con Humaniza de co-creación conscientes de nuestra relación y recomiendo que viváis una experiencia junto a otros de ayuda responsable porque en la convivencia he encontrado valores como; aprender, disfrutar, crear, compartir sueños, modelos de relación, diversidad, formar parte de algo mayor, ser referentes, energía y forma de hacer en común. (también compartir las tareas domésticas)

Mis conclusiones son que quiero y elijo seguir aprendiendo, seguir compartiendo y explorando mi trabajo personal y poniendo sentido y foco a la comunidad en cada momento. Vivir la experiencia primero para obtener la esencia práctica desde la reflexión y el aprendizaje para uno y los demás. Estar inspirado e inspirar todo el tiempo posible porque no es nada fácil, ya sabéis!

4 comentarios:

  1. "fuera de un ego protagonista"...

    Madre mía, vengo de una reunión donde lo que sobraba era ego...

    A veces leyendote, me parece entrar en un oasis!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!
    Comparto tus comentarios y visión! Pienso que toda persona que encuentra su pasión y logra aportar a su organización conectando con ella, con sus valores dará un aporte que no puede ser medible. Yo trabajo con herramientas de autoconocimiento a nivel de la neuropsicología que ayudan a entender las habilidades y talentos de las personas y finalmente mi misión es que logren tener el conocimiento para que logren tener esa pasión y ser felices. Suena un sueño, pero he visto cambios de vida en base a la búsqueda de la "brujula interna" y seguir ese camino. Me gustaría mucho ser parte de tu propuesta acá en Centroamérica en donde cada día tenemos más empresas internacionales y suele ser más complicado el tema de las culturas, sin embargo, esto ofrece más oportunidades. Gracias por tus palabras, en verdad, me parece que tiene el mayor sentido del mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gabi por tu nueva visita. Es cierto, tienes razón se trata de un oasis lleno de voluntades, liderazgo y responsabilidad de actuar en lo corporativo y social.

    De momento hemos empezado con la primera piedra. De nosotros depende contruir una casita o una catedral desde la libertad de participación y fuera de esos egos repugnantes que no son más que miedo a mostrar la vulnerabilidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lourdes, que gusto leer tus palabras llenas de entusiasmo y experiencia en lo que haces.

    Sin duda conocer y aceptar que tenemos una brujula interior y que podemos usarla desde la confianza es uno de los grandes talentos por descubrir y desarrollar como tu muy bien dices. Al final me doy cuenta que lo único REAL es lo que tienes en el momento (aqui y ahora), así que VALIDEMOS nuestro ser y salgamos a la calle a compartirlo.

    Hablando de compartir será un placer comunicarme contigo y dar pasos de colaboración. ¿Cómo propones que lo hagamos?, ¿A través de Skype?.

    Gracias y te deseo que tengas un gran día!

    ResponderEliminar