domingo, 14 de febrero de 2010

CINCO AÑOS TIENE "MI NIÑA" LLAMADA TOWANDA

Hoy Di Towanda la empresa de formación que creé un 14 de febrero de 2005 cumple cinco años, es decir mi niña metafórica llamada Towanda (con coletas tipo pipi). Todavía recuerdo primer día (el día de los enamorados) que salí al polígono industrial de Elche-Alicante con mi carpeta azul con aire seguro, esperanzado, sentido emprendedor y con un poquillo de miedo a dar los primeros pasos de un proyecto que sobre el papel y los sueños aguantaba aunque estaba por ver en la acción.

En el primer año conseguí entender cómo dar mis primeros pasos como emprendedor a la vieja usanza, para qué construir y conectar con un equipo de personas excelentes (Carolle, Maria, Ana, Delia, Carmen, Josué, entre otras) que me dieran respaldo técnico y moral a mi visión y misión del proyecto. Estábamos convencidos de que nuestra misión de humanizar el desarrollo profesional con algo realmente innovador a nuestros futuros clientes tendría una pronta acogida y que una de nuestras palabras activas compromiso no quedara en una palabra bonita, sino en que fuéramos capaces de hacerlo (años más tarde vino Obama).

Es verdad que alternaba Di Towanda en Alicante-Valencia-Murcia con Madrid buscando y consiguiendo las primeras pruebas reales (menudo nombrecito porque algunos decían Di qué?, Di Tomasa?, Wanda?) Fue en el año 2006 cuando conseguimos tener nuestros primeros resultados y clientes en Madrid gracias a los primeros Showrooms en los Teatros y por supuesto a los medios de comunicación (especialmente gracias a Javier de la revista Emprendedores). Resultados que ya existían, que tenían vida, al saber saltar las dificultades reales desde súperpoderes como el entusiasmo, capacidad de ejecución y la excelencia de un equipo humano y profesional que sabia dar lo mejor de sí mismo desde la humildad, la perseverancia y el aprendizaje permanente.

Se nos presentaban nuevos retos, dificultades, desafíos a la vuelta del verano, de las navidades, en cada esquina para poner a prueba nuestra competitividad desde la innovación y métodos de trabajo con técnicas teatrales, Pnl y Gestalt. Un diez y mi reconocimiento para Víctor Manuel, Gustavo, Scott, Thomas además del equipo consolidado por hacer posibles relaciones excelentes con los clientes desde mi valor favorito la pasión, espacio sólo reservado para unos pocos privilegiados.

Crecimiento y confirmación en el mercado que llegó a Di Towanda en el año 2007 por la renovación constante de ideas formativas experienciales, pedagógicas y sentido de pertenencia al equipo de actores y consultores como patrimonio humano (ese es nuestro mejor producto). También por entender que la innovación, el espíritu emprendedor y el para qué nos ayudaba a nosotros y a nuestros clientes a confiar en nuestra firma (constante como un despertador cada mañana).

Transmitir con identidad clara en cada formación, motivar y ayudar desde las oportunidades que nos daban los clientes (son ellos quienes no la dan y no al revés) nos permitió ser nosotros mismos ¿hay algo mejor que eso?. Sólo desde el entusiasmo y la pasión en las relaciones profesionales fue en 2008 y 2009 cuando conseguimos atrevernos un poco más a superar nuestros miedos, creencias, paradigmas para fidelizar y crecer con nuestros clientes que nos dieron la oportunidad de mostrar toda nuestra experiencia, método, creatividad pedagógica y personas.

En estos años hemos pretendido y pretendemos ser y estar cada día con una personalidad mezcla de arte y negocio que interese y vincule a nuestros clientes, proveedores y equipo de personas (gracias Marta, Anne, Alvaro, Edu, Gizane, Patricia, Maria, Penelope, Paola, Ignacio, Robert, Lourdes, Chris, entre otros)

Por estos cinco años (y los que vendrán) gracias y felicidades a todos por vuestra aportación en la colaboración (que no en la competición) y por entender y sostener el sentido del patrimonio humano que compartimos cada día, por soñar despiertos, por luchar por utopias con los pies en el suelo y por compartir el espacio excelente en el que crecer llamado Di Towanda,

¡Towanda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario