martes, 17 de agosto de 2010

IMPRO, RADIOGRAFÍA DE LO QUE ERES

Estoy contento porque he estado entretenido cambiando estos días el blog "La pasión de ser tú mismo" con un nuevo diseño, con esencia gestáltica y teatral, más personal. Ni que decir que deseo que el nuevo aspecto y fondo de mis experiencias e inquietudes os guste para seguir creciendo y aprendiendo a ser más plenos. ¡A mí desde luego me encanta!

Diseños aparte y revisando contenidos en las categorías emocionales de los 65 post desde que comencé el blog echaba en falta escribir un poco más sobre la "Impro y la Inocencia". Pensé... que mejor fuente de inspiración que en los talleres formativos que hacemos en Di Towanda desde la metodología teatral para la transformación personal y profesional.

Empezamos siempre cada taller con las ganas de entrenar, palpitar, respirar y sobre todo redescubrir la inocencia y vulnerabilidad latente en las caras de los participantes que nos indican el hambre y expectativas de experiencias y conocimientos (talento en comunicación y liderazgo). Desde la entrega e inocencia en los primeros compases de calentamiento corporal y mental es un gustazo ver y sentir a los participantes porque ya hay emociones en carne viva en marcha (confianza, desconfianza, alegría, temor, etc) dentro de nuestro espacio seguro y fuera de formas socialmente "no permitidas". Nosotros jugamos seriamente a desestabilizar en confianza.

Abiertos a lo desconocido, a representar un personaje desde la impro y desde el juego se obtienen desbloqueos y la desinhibición de las barreras estimulando intencionalmente mantener viva la inocencia, el sentido del aprendizaje, la concentración en lo imaginario para explorar el material que cada uno trae consigo (real o imaginario). El participante en su "hacer" genera su propia radiografía emocional ampliada de su experiencia personal gracias a la vivencia gestáltica en su espacio y contexto presente, dentro del aquí y ahora (somos capaces de lo mejor por nuestra capacidad de soñar e inventar)

Durante los feedback y conclusiones de nuestras radiografías emocionales (nadie te la muestra, tú la descubres) vamos descubriendo y compartiendo las dificultades y posibilidades de alcanzar nuevos hallazgos en uno mismo o hacer presente lo que no lo estaba para primero entender, comprender y así después aceptar qué & quien eres (desestructurarnos más, flexibilizar nuestro comportamiento, ser más expresivo y espontaneo).

Todo un maravilloso descubrimiento que transforma y alinea a las personas en su inocencia apasionada.

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Diego!. Me encanta el nuevo "look".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu apoyo al nuevo look!

    Se lo diré a mí estilista :-)

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu nuevo look de hecho me pillas en bocetos de mi nuevo estilo, parece que hemos aprovechado todos el relax estival.

    Me ha gustado como ha quedado, y seguro que a los seguidores de "Di Towanda" también.

    Gracias por mantenerme dentro de tus blog's amigos, tanto si estoy en el listado como si no así me considero.

    Disfruta del verano lo tienes merecido tras estos prácticos cambios.

    un abrazote. Mari Cruz

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cruz, eres un encanto como siempre!

    Tus palabras refuerzan el desarrollo de lo que buscaba y quería potenciar para la nueva andadura.

    Es un placer mantenerte en mi lista de blogs amigos porque me gsuta como piensas, sientes y escribes.

    Un abrazo fuerte y te deseo lo mismo para el resto del verano!

    ResponderEliminar