miércoles, 4 de agosto de 2010

DISCULPEN LAS MOLESTIAS, ESTAMOS DESCANSANDO

Atrás queda el asfalto, la gran ciudad, el estrés, las prisas y un semestre también lleno de regalos, oportunidades y aprendizajes potentes. La brisa entra en mi gesto cansado, todavía desnortado quizá por el cambio de la gran urbe por la naturaleza aunque con la satisfacción del tiempo extra de descanso. Antes de desarrollar el post quiero dar las gracias a mi familia, amigos, compañeros de Di Towanda, clientes, proveedores y por supuesto a los lectores del blog bien aquí o en las redes sociales Facebook y grupos de RRHH de Linkedin.

Para mí es hora de soltar "macutos mentales del saboteador" y así abrir espacios para alimentar los sueños que ya tomaron cuerpo antes del verano y que se perfilan esperanzadores y mágicos para la parte final del año y comienzo del 2011. "Macutos mentales" que siempre martillean incansablemente sobre lo que no eres o haces en determinados momentos, especialmente desconocidos o ante el cambio. Naturalmente intento no ofrecerle ese poder para que me gobierne por mucho que me quiera proteger en lo conocido (como solución digo en voz alta o en off; Pensamiento! y le doy las gracias). Honestamente para mí sólo cuentan los resultados de tiempo efectivo y de plenitud en mi realidad personal y afectiva con otros aquí y ahora (sólo recordar la peli de "La vida es Bella")

Para desenmascararnos y abrir el autoconocimiento siempre recomiendo poner conciencia en ¿De qué forma haces lo que haces o Cómo estás siendo en el proceso de relación contigo y los demás?. Pregúntate ¿Qué narices estoy haciendo en este contexto? (el que sea en cada uno). Espera unos segundos para escuchar la respuesta porque hay espacio en ti para alimentar la reflexión y la imaginación en tu ruta de desarrollo personal. Se trata de que sientas que tu temor ha disminuido y que el optimismo sube gracias a las perspectivas y objetividad en conductas que son de poca o nula utilidad (Nadie se da cuenta de que ciertas personas gastan enorme cantidad de energía para ser normales, Albert Camus)

Y es en este descanso veraniego recomiendo tomar notas sobre los dos tipos de pensamientos para ver que os sorprende de vosotros mismos (el derecho representa lo que está siendo dicho y el izquierdo manifiesta lo que pensamos y no decimos). Busca un espacio tranquilo, ve donde quieras y concédete el espacio de escucharte sobre tus notas porque especialmente en el pensamiento de la izquierda se registran prejuicios, resentimientos, esperanzas y preferencias que por temor o costumbres arraigadas mantenemos en silencio. Si después quieres compartir la riqueza de tus reflexiones adelante porque podrás convertirlo en aprendizaje propio y de otros!

Confía en que funciona, vive con amor y disfruta del verano como yo con mis primeras notas con vosotros y para el saboteador "disculpa las molestias, estoy de vacaciones de ti"!

2 comentarios:

  1. Excelente,eso de macutos mentales del saboteador es lo mismo que la maleta que llevan algunos a cuestas debido a los esquemas nucleares?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lucía, gracias por tu feedback.

    En cuanto a tu pregunta honestamente no tengo respuesta cientifica, si es que la hay.

    En todo caso y desde mi intuición algo me dice que los esquemas nucleares tienen que ser algo muy complicado de entender y relacionarse.

    ¿Tienes tú información que yo no manejo o sé?

    UN abrazo grande!

    ResponderEliminar