viernes, 8 de enero de 2010

¿QUÉ QUEREMOS SER CUANDO SEAMOS MAYORES?

A las buenas intenciones y peticiones del nuevo año siempre surge la pregunta ¿Qué quiero conseguir de nuevo o anhelado para 2010? aunque a mí me gusta más la pregunta ¿Qué queremos ser cuando seamos mayores?. No es un planteamiento entendido a largo plazo, sino un desarrollo personal, un método dentro de esta sociedad adormecida y anestesiada (¡quien lo esté claro!)

Y es que ando preocupado por la falta de conciencia y crítica social desde la compresión, la tolerancia y el entendimiento de que siendo UNO somos parte de TODO y se puede salir de cualquier situación personal o profesional. Entiendo que hemos tenido y seguimos teniendo una sociedad, cultura y una educación muy reactiva (¿dónde está el pacto de estado por la educación?) porque "Papa Bonanza" nos trató muy bien permaneciendo comodones a la espera de soluciones (más vale que nos enseñen o aprendamos a pescar a que nos den un día de comida)

Nos falta fomentar aún más el sentido emprendedor y la necesidad de buscar soluciones que se acerquen al entendimiento de uno mismo y de los demás, para relacionarnos mejor desde la llamada inteligencia emocional y social como desarrollo, método y solución de muchos de nuestros errores ya conocidos como el miedo a la toma de decisiones y la parálisis por exceso de análisis en una crisis (depende más de lo que nosotros queramos de ella en lo individual que de lo que nos venga!)

También nos falta poner no un poco sino toda la inteligencia al servicio del corazón y no sólo de la razón que ya tenemos bastante todos los días con la información sesgada y manipulada convenientemente. Además tenemos bastante con ver las cosas desde un enfoque virtual y muy lejos de la realidad. Sin duda alguna se trata de haber que día CREO, en vez de haber que día tengo o me toca desde el lado virtual (lo vi recientemente en una entrevista a Alex Rovira en el fabuloso programa de Antonio San Juan llamado Cara a Cara)

Sacándole el partido positivo a este post afirmo que yo le he sacado una parte muy positiva a esta situación en mi afecto, salud, relaciones y decisiones revisando mi esencia como persona, por eso te pregunto ¿Cuál es tu elección para el día de hoy?, ¿Qué conclusiones y sobre todo acciones puedes CREAR en tu día a día?, ¿Con qué decisión nueva te quieres regalar algo hoy?, ¿Cómo quieres vivir cuando seas mayor?

El día a día es tuyo, depende única y exclusivamente del enfoque responsable con que lo mires (sabiendo que las dificultades existen). Ponle una sonrisa porque como decía en otro post (y mira si ha llovido...), ¡sonríe te verán más guapo!

7 comentarios:

  1. Hola Alejandro, me alegro verte por estás tierras.

    El optimismo es una esencia que nadie tendría que olvidar la importancia cuando se practica para uno mismo y los demás. Despierta la motivación y la confianza de cualquiera cuando es oportuna, real y entregado desde el amor y la humildad.

    Gracias por pasarte más allá del feisbú!

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ser optimista.... Saludos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Poetiza por tu visita y mensaje. Te deseo lo mejor, cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego:
    El optimismo es un sentimiento que igual que las emociones hay que gestionar con inteligencia. La cuestión no es ser optimista siempre, sino saber que ante la duda más conviene mostrarse así porque eso afecta directamente a la actitud que mostramos. Junto a la sonrisa, podría decirse que es otro elemento que nos hace más atractivos pero si lo comparamos con el maquillaje no conviene ir pintada como una puerta ;-)
    Muy bien por el tono y el fondo de tu mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Josep Julián a ver quien te supera!
    Me parece acertadisimo que se gestione con inteligencia que para eso la tenemos como muy escribes en tu blog. Tener la cara fingida de optimismo no puede ser más evidente de una polaridad o de pedir socoooroooooo que tambien tenemos derecho. Ante mi pregunta ¿qué quieres ser cuando seamos mayores? tiene doble cara ante lo que ya somos o nos reconocemos y lo que queremos alcanzar sin grandes estridencias o autoexigencia que de esto hoy hay para repartir en cantidades industriales.

    Gracias por tus motivadoras palabras de tono y fondo!

    ResponderEliminar
  6. Como se puede hacer más y decir menos, animarse más y contrariarse menos. Es una "utopía" en la que irremediablemente debemos entrar para comenzar a abrir los ojos.

    Espero con ganas la buena gente de Alex y tus enormes consejos.

    Abrazos,
    María.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy Maria se me habia traspapelado tu mensaje porque tengo la buena costumbre de responder a todos los mensajes aunque lleguen días más tarde. Gracias por dedicar unas palabras de animo a nuestra visión como personas y por pasarte. besos.

    ResponderEliminar