jueves, 10 de diciembre de 2009

ROGER EL BOMBERO VITAL (metáfora)

Todos tenemos imaginación, somos seres creativos y hoy quiero ser ejemplo a través de nuestro amigo imaginario. Roger es un hombre veinteañero fortachón aspirante a soñador que acaba de aprobar la oposición a bombero cuidando con esmero todos los músculos de su cuerpo y alimentación para distraer visualmente quizá su falta de afecto, exceso de control y seguridad en sí mismo. ¡Ayyy de quien dice que tiene mucha seguridad! (que no confianza y motivación)

Roger que es espigado y con un semblante tristón no para de tener y crearse actividades sociales con gran sentido vocacional (tengo que ir al gimnasio para no perder la forma física, he quedado para estudiar, necesito tiempo para descansar y así largos etcéteras).

Cierto es que él siempre disfruta como un niño bajando el primero por la barra del parque de bomberos a todo meter siempre quiere demostrar sus dotes físicos gracias a su agilidad y contundencia (especialmente cuando vienen los colegios a ver sus demostraciones)

Cambiándose de ropa después de una jornada intensa en su vestuario se produjo un hecho insólito, el espejo de su taquilla le daba la oportunidad de jugar con metáforas a lo que él acepto encantado desde su sonrisa tímida y propensa a la carcajada en cuanto tomara un poco más de confianza en sí mismo. Le pregunto el espejo coquetamente ¿Quieres jugar con fuego? a lo que él contesto emocionado y velozmente siiiii!!

¿Qué crees que representa para ti jugar con fuego? Pregunto el espejo, Roger entendió que era momento de dar lo mejor desde cierto desconcierto de hablar con un espejo...para mi representa conocer mis emociones desde el respeto con los demás sabiendo que el fuego para mi es la pasión de la vida, la ternura de un buen abrazo, buena respuesta le decía motivándole el espejo, no sólo por aceptarla por ser suya sino por lo interesante de poder seguir profundizando con él.

Heyyy ya habíamos conseguido el primer 50% del camino, él comenzaba a vibrar a reconocer sus miedos, errores y deseo de cambio. ¿Entonces a ti te gusta apagar fuegos? ¿Qué harías si volvieras a vivir? Bueno, balbuceo al comienzo, arriesgar más en las relaciones, ayudar a quien lo necesita, salvar vidas, sentirme útil hasta haciendo sonar la sirena del camión o la llamada de la fluidez de la vida aun sabiendo que estoy lleno de dudas, quiero contribuir con mi vida a la mejora de los demás ¿qué te parece espejito taquillero?

Siempre he soñado con ser un bombero reconocido, responsable y aclamado por las masas y sé que lo conseguiré porque tengo la ilusión, la sencillez y la prudencia de no renunciar a mis sueños por lejos que parezcan hoy, quiero seguir siendo un idealista aun a riesgo de perder mi vida en el fuego de las relaciones.

¿Quieres saber que soñé anoche en mi tiempo libre? ¡Que con la escalera de mis emociones llegaba a tocar las estrellas!

4 comentarios:

  1. Hola Diego:
    Vaya, parece que esta vez soy el primero en comentar. Mira, leyendo tu entrada he recordado una lectura de infancia, creo que se llamaban "cuentos morales" Leíamos párrafos en clase y a mí se me han quedado memorizadas tanto algunas de las historias como las moralejas. Tu artículo me ha evocado una de ellas en la que un piloto americano cae derribado y se tiene que pasar largas horas en el mar esperando su rescate. Mientras tanto, ve comos los tiburones le van cercando y mientras no les pierde ojo empieza a rememorar las cosas que hizo mal en su vida o que podría haber hecho mejor. No sé por qué pero la historia de tu bombero me la ha evocado, quizá por eso de jugar con fuego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep Julián,

    Que seas el primero en jugar con fuego como moraleja me vuelve a hacer ilusión porque cada mensajito nuevo es una fuente de alegría.

    Sí, me siento identificado con este tipo de "cuentos morales" por entender que es un paralelismo creativo frente a una "dura y costosa" realidad.

    Mi misión es evitar las quemaduras, ponerle rescate al explorador y darle el sentido de la vida que es la consciencia en la conciencia de lo que tenemos y compartimos.

    Un abrazo y un honor compartirlo contigo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, ya noches Diego. Como verás, asomé mi curiosidad por tu blog, con una agradable sorpresa.. mi intuición no me falló, efectivamente estás lleno de positivismo y energía emprendedora. Espero poder aprender de tu visión de la vida. El bombero se parece un poco a mí por las mañanas (tengo la costumbre de hablarme al espejo), aunque si algún día me dedicara a grabar esos têt a têt, sería para el club de la comedia jajaja, menudo surrealismo el mío :S. Lo dicho.. te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Gracias por tan rápida y entusiasmada respuesta. El espejo que tenemos a veces es tan pequeño como grande según como este de alimentado nuestro saboteador.

    Me alegra saber que nos seguiremos y que bebemos de las mismas fuentes y amistades. Has comenzado de forma muy cercana y calida al contarme tus habitos.

    Gracias y nos seguimos... pronto!

    ResponderEliminar