viernes, 18 de septiembre de 2009

EL PROPÓSITO MANTENIDO

Ahora que la comunicación conmigo, con amigos y clientes me dan la posibilidad de aportar más desde mi experiencia e ideas antes que desde el conocimiento me siento más proactivo, siendo más asertivo y emocionalmente más cercano. Es decir mantengo mi propósito de ser auténtico y así crear una poderosa forma de vivir y convivir.

Estamos ante la oportunidad de ser nosotros mismos sin más dificultad que aprender y reaprender no sólo desde nuestra mente sino a través de nuestras emociones, corporalidad y espíritu. Tenemos que comentárselo al mundo sin pensar que ya lo haremos. Corre a contarle a quien quieras lo mucho que le quieres: te quiero, te quiero, ¡TE QUIERO!

Somos líderes de nuestra vida si lo decidimos sabiendo que hay que manejar las barreras y obstáculos que se nos presentan en nuestra vida cotidiana (tráfico, en la compra, en el cine o en la escalera de tu casa) aunque muchas de ellas forman parte más de nuestra aceptación que del exterior al que tanto señalamos (Siempre se dijo que señalar es de mala educación). A muchas personas les cuesta alcanzar lo que realmente son (ser ellos mismos) sin conocer sus sub-personalidades y dialogo interior.

Hemos de manifestar nuestro propósito de ser líderes de opinión, de ser líderes de red, de ganarnos la confiabilidad creando unos puentes positivos desde el desarrollo humano, es decir la ternura, la comprensión, la escucha paciente para una vida ordenada y valiosa. Cierto es que llegar a estas conclusiones implican o haber pasado por la experiencia o bien vivirlo desde el aprendizaje vivencial (totalmente recomendado)

Hay que re-inventarse todos los días os lo digo por experiencia, hay que ver las oportunidades de responder con autenticidad y entusiasmo y no sólo las incertidumbres (competencias emocionales) allá dónde veas la oportunidad de practicar. Si no tienes mucha experiencia te recomiendo que comiences con paciencia y sentido del aprendizaje. En esto consiste el propósito mantenido, en practicar las competencias emocionales y transformadoras con tu entorno personal y profesional y no en buscar tener razón obsesivamente.

Os mando un gran abrazo tierno y besos llenos de calor y sonrisa hasta el próximo post.

6 comentarios:

  1. Como coincido plenamente con lo que dices, poco puedo añadir.Ojalá que cale el mensaje y cunda el ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep Julián que cunda el ejemplo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez.
    Sigo contigo y te sigo en tu blog. Comparto la re-invención personal, estoy en ello y me estoy dando cuenta que hay que conocerse muy bien para re-inventarse y conocer nuestros propios recursos "naturales", "autóctonos" y "genuinos" que nos hace únicos. Nos volvemos a encortrar con facetas expontáneas, divertidas, y libres, tal vez años olvidadas y que ahora renacen con el conocimiento que nos da la experiencia y la permisividad a equivocarnos sin renunciar a dejar dormir nuesta razón para despertar nuestra creatividad y volver a re-inventarnos a partir de lo que ya somos.

    Estoy descubiriendo algo olvidado que me hace aprender a "bailar bajo la lluvia sin esperar que la tormenta pase"

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego,

    Me gusta tu blog y tu forma de pensar. Te iré siguiendo.

    Un fuerte abrazo,
    Xavi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xavi gracias por tu visita y tu felicitación.

    Mi camino en el blog es mostrar mi aprendizaje del "darme cuenta" o de contextos que quiero reforzar en adelante.

    Será un placer verte de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Amiga Maria eres mi musa por como reaccionas a mis post, que gustazo leerte.

    Sin duda la reinvención es francamente laboriosa debido a ese "amiguete torpe" que es nuestro dialogo interior negativo.

    Nuestra orientación a darnos cuenta es la clave para empezar a despertar nuestra creatividad como tu muy bien dices.

    Besos, es siempre un placer tenerte en casa!

    ResponderEliminar