sábado, 29 de agosto de 2009

MIS REFLEXIONES & VISIÓN

Buenos días a todos-as gracias por ser cada día más lectores del blog, espero y deseo que hayáis tenido un merecido descanso físico y sobre todo mental como le decía está mañana a la camarera del bar donde tomaba el café matutino. He de reconocer que ya voy sintiendo ese gustillo vital en mis talones ante la incipiente actividad profesional gracias a las primeras llamadas y mails de los clientes amigos. Es hora de preparar la maleta, el ingenio y soñar los grandes éxitos de la nueva temporada del "cole"

Durante el verano he revisado mis cuadernos de notas, mis post-it y borradores en papel reciclado de todo lo recorrido este año y he tratado de ir más allá identificando mis porqués, mis aprendizajes en mi actitud personal y profesional.

Primera reflexión; No se puede conseguir todo al mismo tiempo. A pesar de que seas consciente de saber lo que quieres hay que parar, pensar y dejar que todo fluya para saber si es tu momento para alcanzar lo que buscas bien sea para ti o los demás. Acepto tener mil dudas y decidir el reto de que no permanezca mucho tiempo en mi cabeza sea cual sea la experiencia o resultado.

Segunda reflexión; Se me han presentado oportunidades que no he aprovechado todo lo que yo hubiera querido. Ahora quiero estar todo lo alineado posible en mi congruencia en los niveles neurológicos a través de mi identidad, valores, creencias y capacidades. Quiero conectar más con mi ser, es decir ser más espontáneo desde mi esencia personal (utilizar más el cuerpo, ¡gracias Marina!) sin necesidad de estar mirando los "maniquís del rol superior" ni estar en el intelecto mental que casi siempre juzga nuestra primera expresión espontánea. Entiendo en mí la necesidad de ser también vulnerable.

Tercera reflexión; Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir compartiendo, quiero seguir explorando mi "trabajo personal" y poner conciencia al proceso a cada momento. Entiendo como clave vivir la experiencia primero (por ser un convencido de la psicología práctica) para obtener la esencia primero desde la reflexión y después el aprendizaje. Estar inspirado todo el tiempo posible porque no es nada fácil, ya sabéis!

Una visión personal; Voy a seguir escribiendo lo que siento, lo que observo, lo que me inspira para poderlo compartir con todos vosotros/as. Me ayuda a mejorar a expresarme con coherencia en lo que siento y no tanto en lo que pienso (lo intento). Tener la capacidad de influir desde la alegría, motivación, fuerza mental y compromiso es repasar la lección en voz alta. Pretendo ayudar a transformar la voluntad de cambio de las personas. En realidad siempre digo que estoy ayudándome a ayudar.

Creo que es una excelente oportunidad para demostrar que sigue habiendo buenas ideas y que somos capaces de demostrarlo, de dar ejemplo con más valor personal, pasión que no desesperación y no sólo esperar a que la situación económica o otros contextos externos te sean favorables. Se trata de ser honesto contigo mismo, de ser proactivo, perseverante, de ser tu mismo. ¿Empezamos el cole?

4 comentarios:

  1. Diego,
    se nota que hablas de lo que sabes; "Walk the walk" como dicen los americanos.

    Sentir con el cuerpo y luego pensar, bonito ejercicio de autenticidad que hay que entrenar. Liberarse de prejuicios y sentir no es siempre fácil, siendo lo que propicia la autosuperación.

    Bss,
    María.

    genial Pixar!

    ResponderEliminar
  2. Amiga María mil gracias por tus comentarios.

    Desde luego que llegar a aprender y conocer un poco más tu cuerpo y tu mente te da una ventaja por tener la consciencia en tiempo presente para sentir y disfrutar de la experiencia durante y no sólo después.

    Ahí es donde la autosuperación comienza a crecer...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Diego. Tu publicación de pixar es una pasada, alegría, motivación y sobre todo ser Tú mismo. Diego reflejas y emanas en tus palabras ternura y una profundidad de pensamientos que invitan a la reflexión como el que tu dices... "quiero conectar más con mi ser...". Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. La causalidad me he hecho encontrarte! Cuántas cosas-sensaciones comparto contigo Diego! Para mí cuerpo y mente son uno. Trabajo en mis cursos mucho desde la Fisiología al pensamiento y viceversa. Sentir con todo el Ser! Me gusta el cariño que desprendes y tu autenticidad

    ResponderEliminar