sábado, 23 de febrero de 2013

RANGO (ETIQUETA)

Muchas palabras, mucho ruido con el tema político en estos días. Especialmente por el duro e injustificado ataque personal a mi amigo, compañero y diputado Toni Cantó (no cedas un palmo en tu sana intención de ser autentico)

Inevitablemente me vienen dos palabras a mi cabeza, una es asco por la cantidad de estúpidos (por no decir algo más fuerte) que atacan personalmente a Toni sin saber donde tienen la lengua al hablar.

La otra palabra es rango. Para mi se siguen creando etiquetas para generar ruido, distorsionar lo real y así hacer que parte de esta sociedad sorda y miedosa vaya hacia el espanto actual. ¿Crea la sociedad etiquetas hasta hacernos prisioneros de ellas?. Sin duda sí!

¿Cuánto tiempo más así?. No hay duda de que hay una falta de responsabilidad personal y social al dejarte llevar en exceso por las palabras, cuando en sí son meras palabras. Viendo y observando la pandemia actual tengo claro que nos han y hemos hecho un traje a medida sobre como comportarse en el rebaño.

Como os digo apenas se escucha en favor de medir el rango del prejuicio personal. Afortunadamente vivo y respiro de NO entrar conscientemente en ese juego superficial porque la experiencia me ha demostrado que le sirve más a mi ego que a mi. Tengo mis valores y sensaciones que son los que me permiten SER y estar sin etiquetas conmigo y los demás. Al menos cuando caigo sé cómo levantarme!

Afirmo con seguridad que lo interesante está en que sepas, que las etiquetas son un discurso aprendido a machete en tu cabezota por lo que habrá que enviarlo al banco o partido malo para que se quedé allí eterno en la oscuridad.

Digo libre y consciente que es posible aprender otra comunicación más positiva y por tanto convertirlo en un acierto social. Acepta el error del pasado, las limitaciones propias y ajenassiempre que sean con humor y afecto.

Es el momento de soltar cadenas, soltar clichés que no te convienen y si te sirvieron en algún momento dale las gracias. Aliméntate de respeto y responsabilidad en tu comunicación antes de etiquetar a los demás porque sino probablemente tu sombra hará lo mismo contigo. Aviso!




Deja tu comentario para el intercambio de ideas, me gusta compartir!. ¿Quieres compartir alguna historia personal para convertirlo en post?. ¡Te respondo!

1 comentario:

  1. Asisti recientemente a uno de sus talleres .
    Creo que consigue algunos progresos de conducta y motivación . Sobre todo en personas emocionalmente débiles .pero en mi humilde opinión. los mismos progresos conseguirian la bruja lola o paco clavel .en un porcentaje similar. Utilizando tecnicas de la misma dudosa utilidad.
    Creo que se recrea en el sonido de su propia voz . Y demuestra una inteligencia envidiable.

    ResponderEliminar