sábado, 29 de diciembre de 2012

¡A POR EL 13!

Si lo sé, han sido muchos días sin estar cerca de vosotros, mil disculpas por no cumplir con mi compromiso semanal (malo, has sido malo). Sin embargo habéis de saber que he disfrutado, aprendido y compartido mucho a través de Di Towanda.

Y desde esta maravillosa inercia, emprendo no sin dificultad (por stress) un periodo de vacaciones de navidad que me servirán para reflexionar sobre lo ocurrido en 2012, además de escribir parte del libro sobre liderazgo que saldrá a la luz en abril de 2013 (así no suelto el stress...)

Y es que la clave en este año ha estado una vez más en NO esperar a que los acontecimientos ocurrieran sino en provocarlos con pasión y perseverancia personal. Por mi parte no hay elección para dejar de ver el vaso lleno, gracias a que me toca diariamente la lotería de salud y amor de mi familia (la de navidad puede esperar). Ver la cosecha de los sueños me reconforta a seguir caminando con fuerza! (oooleeé)

Por eso te animo en el 13 a que entres en la dinámica de ser tú parte del cambio y no tanto ver las cosas desde el sillón bol de espectador, aquí parece claro que asumes que así son las cosas y siempre comprendes lo que habría que haber hecho cuando los resultados no son los deseados sobre todo a la hora de buscar o crear trabajo en red. Sólo recordarte que estás eligiendo constantemente aunque "vendas la burra a los demás" de que NO estás eligiendo (que no seas pesado... que ya lo sabemos)

Ser actor y protagonista de tu vida en el 13 significará ser en acción tres cosas; Coherente, responsable y entusiasta por intentar abrir el mayor número de perspectivas en este mundo lleno de burbujas que tú mismo inventas (casi ná!). Cierto que los demás también las inventan y te quieren meter en la suya. Tu responsabilidad es darte cuenta y cambiarlo.

Para conseguir abrir camino en el 13... unas preguntas de reflexión ¿Qué te ha aportado el 2012?, ¿A quién quieres agradecer especialmente?, ¿Que has aprendido en particular?, ¿Cuál ha sido el cambio sustancial para llevarlo al 13?. Responder con honestidad, rapidez e inteligencia son las claves para disfrutar de tu propio crédito personal (quien da más?)

Ahora vienen nuevos y mejores retos para el 13 en el que yo cumpliré ocho años al frente de un proyecto maravilloso como es Di Towanda. Consolidar el proyecto con mis dos socios maravillosos en México va a ser uno de mis grandes retos, además de definir un proyecto educativo y creativo que dará mucho que hablar en 2013 (si, si)

En lo personal quiero que el 13 sea el año donde concilie cuidado personal y profesional (cuidar el cuerpo, la familia) porque me meto muchas palizas. Año 13 donde pueda escuchar MAS la verdad interior, sin desoír en stress la llamada a la puerta. Por último a no evadirme de la realidad de mi sombra dejando de jugar lo que NO soy. Esto en realidad es jugar al hombre que quiero y puedo SER (equilibrio, amor, generosidad, paz interior)

Gracias y felicidades a todos por vuestra aportación en 2012. ¡Ha sido motivador crecer con vosotros!



Deja tu comentario para el intercambio de ideas, me gusta compartir!. ¿Quieres compartir alguna historia personal para convertirlo en post?. ¡Te respondo!





4 comentarios:

  1. Diego no hay más satisfacción que recoger los frutos de un tiempo de trabajo constante que he visto en ti todo este tiempo en el que hemos trabajado juntos. Estoy contigo en que estamos eligiendo constantemente y por ello debemos responsabilizarnos de nosotros. Gracias por la invitación a la reflexión con las preguntas que nos planteas, pues la mayoría de las veces somos tan bagos que sabemos que lo tenemos que hacer pero no lo hacemos y te doy las gracias por ayudarnos y facilitarnos el camino. México y el libro serán un éxito por que se están creando con amor. Yo por mi parte y por la fase en mi vida quiero jugar a la mujer- niña que soy y aceptarme así; en un futuro podría mejorar cosas pero.....estoy en la primera fase y bueno no me siento mal por ir despacio, lo importante es caminar...Sigue escribiendo por que a mi me facilitas mucho el camino y gracias! por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, gracias por tu honestidad en tu comentario. Me gusta!

      Cuando se trabaja desde la amistad profesional es siempre un placer vivir cualquier proyecto que se ponga por delante. Acaso hay mejor responsabilidad?

      Recogeremos frutos porque ambos sabemos que desde la autenticidad y la visión de un buen proyecto todo llega, palabra!

      Te auguro un éxito personal en tu desarrollo por poner consciencia en tu camino. Recuerda... Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

      Besos grandes!

      Eliminar
  2. Ser protagonista de mi propia vida es toda una aventura maravillosa, yo voy a por el 13 y voy a por el Ahora. Y como parte del equipo Di Towanda me entusiasma la idea de participar cocreando un mundo más responsable y entusiasta. Towandaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, gracias por SER nuevamente protagonista en el blog.

      Pues te acompaño con mucho gusto en esta aventura número 13. Co-creemos hermana!

      Un abrazo y Towandaaaaa!

      Eliminar