viernes, 2 de septiembre de 2011

RENACER

Que contento estoy de volver a estar con vosotros. Una nueva aventura de mes y medio en hospital, llena de experiencias médicas, familiares y sobre todo personales me han hecho descubrir la importancia de respetarse y cuidarse.

Y en esta línea vital, he vuelto a descubrir la importancia de vivir sin tensiones, con cuidados y mimos. Es probable que estuviera somatizando en mi cuerpo mis carencias y miedos para reclamar esta atención tan especial de mis seres queridos.

Hoy soy capaz de ver la enfermedad de una persona desde otra perspectiva más integral. Antes me creía invencible y sólo pasando por la experiencia de verse totalmente vulnerado y entregado comprendes e integras esta visión. Y tengo claro que desde la vulnerabilidad uno conecta con los demás.

He sentido el verdadero y profundo sentido del amor de mi mujer, mis padres, hermana, familia y amigos que sin duda han sido fundamentales para volver a renacer cuando tuve momentos de desconexión con la vida. Estoy súper contento de haber compartido los momentos más intensos porque sentirles con intensidad me ha ayudado a combatir mis momentos de dolor intenso. Ha reconfortado mi corazón, gracias porque lo necesitaba.

También mi agradecimiento especial para el Doctor Navarro, y todo su equipo, por ser una persona grata y generosa en el acompañamiento humano, al tiempo que médico. Ojalá que todos los especialistas vivieran su profesión con la integridad, humanidad y generosidad de Vicente.

Y volviendo a la experiencia y aprendizaje personal me he dado cuenta lo lejos que puede estar de uno mismo sin darse cuenta. Yo con mis miedos a afrontar mis temas, me ha dado por escapar y volverme hiperactivo y disperso. Creí haber superado mis muros y realmente los estaba haciendo más grandes. Ahora me he preguntado a través de la escucha profunda e intuición ¿Qué me está impidiendo SER yo mismo?

La respuesta está en aceptar y dejar traspasar el miedo sin que pase absolutamente nada. Detrás de nuestros limites hay una maravillosa información en nuestro interior que has de aprovechar como "oro en paño" en tu vida. Es hacer algo sin la garantía de si va a funcionar o no. ¿Qué estamos haciendo con lo incierto?, ¿Porque matarlo hasta el punto de ser un certeza?

Hoy confirmo desde mi experiencia que no somos cuerpo, ni mente sino energía que podemos transformar o no. Por ello ha sido y seguirá siendo un trabajo de aceptación y alineación de mi mismo haciendo visible lo invisible.

He dejado muchos planes maravillosos con retos estupendos, sin embargo la elección es clara, necesito cuidar de mi y de mi familia. También mi sentido proyecto a través de Di Towanda están vivos y con más ganas que nunca de desarrollar la creatividad y valores personales.

Por último, dar las gracias a todos los seguidores y lectores del blog en esta nueva etapa que ahora se presenta. Mi compromiso será escribir con más autenticidad y quizá con menos frecuencia.

Hoy siento metafóricamente, que soy una gaviota liberada y feliz en su puerto mediterráneo.

8 comentarios:

  1. Francisco Gonzalez KIKOVAL2 de septiembre de 2011, 22:37

    Me alegro de que todo vaya mejor de todas las experienzas se aprende y cuanto peor lo pasamos mas grande es la leccion. Aunque sea a base de malas experienzas muchos hemos aprendido que hay que aprender a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente de una forma especial, el problema es de la gente que no es capaz de aprender esas lecciones. Un saludo para ti y tu familia y a seguir con el gran trabajo de tu bloc.

    ResponderEliminar
  2. Querido Diego,

    Es una alegría reencontrarnos contigo online!
    Gracias por compartir esa vivencia y sobre todo ese aprendizaje tan importante. Deseo nos reencontremos pronto también en el mundo físico.

    Un fuerte abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Estimados Francisco y Fernando, gracias por vuestras palabras y mensajes. Me ha hecho mucha ilusión ver respuestas en el post tan pronto!

    Ahora desde la experiencia, a disfrutar del finde y de todo lo bonito que tiene la vida, teniendo presente cuales son mis limites.

    Un abrazo grande y especial lleno de energía.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco mucho tu generosidad por compartir esa experiencia vital que has tenido. Me encanta tu frase: "Y tengo claro que desde la vulnerabilidad uno conecta con los demás".
    Pienso que hay un camino por recorrer hasta llegar a que esa conexión se produzca permanentemente, porque eso significará que la "omnipotencia" de llegar siempre a todo, de poder con todo, se ha desterrado, al menos, de mi vida.
    Muchas gracias Diego

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío, gracias por volver a escribir y retornar a SER TU MISMO, a veces necesitamos ciertos avisos para darnos cuenta de la realidad en la que nos sumergimos sin saber.
    Yo que tengo el regalo de compartir mucho contigo profesionalmente y personalmente, debo decirte que este verano has hecho el mejor Master de todos y lo has superado con una nota muy alta, gracias a tu esfuerzo, humildad, paciencia y espíritu de superación.
    Un fuerte abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luisa y amigo Germán, que mensajes tan chulos!

    Ha sido súper grato recibir vuestras palabras y desde luego las tomo con fuerza para seguir aprendiendo con humildad.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Querido Diego, echaba mucho de menos tus posts y tu presencia. Me alegra muchísimo esa superación de esta prueba de salud, y también que puedas ver claras tus elecciones. Eso a veces no es fácil, y crea demasiadas disonancias cognitivas! Uno se rebela a veces frente a lo que más necesita! Gracias por compartir, por tu generosidad. Yo estoy segura de que vas a cumplir todos tus sueños, no tengo duda. Mi afecto profundo. Carmen Khol

    ResponderEliminar
  8. Querida Carmen, gracias por tus palabras siempre reconfortantes. La rebelación frente a lo que uno necesita siempre estará ahí como timbre de una puerta esperando a que se toque.

    Cumplo y cumpliré desde la salud los sueños que me quedan por cumplir y ojalá que sea compartiéndolo con todo el afecto que nos tenemos.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar