martes, 12 de abril de 2011

POSITIVIDAD A RAUDALES

Ahora que estamos con buen clima y se acercan unas merecidas vacaciones de semana santa voy a tratar de escribir un post lleno de fuerza, ilusión y positividad a raudales, actitud que echo en falta a veces en mí y también reclamo en mi entorno y sociedad de forma urgente.

Para recomenzar a ser positivos necesitamos aprender a perdonar y perdonarse y saber darse nuevas oportunidades a pesar de los errores cometidos hasta hoy con tanta negatividad. Necesitamos la comprensión de que es posible hacer algo positivo hoy mismo para cambiarlo y mejorar.

Yo por ejemplo para ser autentico y positivo a diario y como a mi me gusta reconozco que antes he pasado por rachas de falta de confianza tanto que a veces he cuestionado mí motivación. Quizá reconozcas conmigo que tenemos la mala costumbre de quitarnos de golpe la negatividad cuando está demasiado dentro (nadie se curo si antes no se puso enfermo. Estrofa de Fito y Fitipaldis).

Nos falta poner no un poco, sino toda la inteligencia al servicio del corazón y no sólo de la razón que ya tenemos bastante todos los días con la información sesgada y manipulada convenientemente. Por eso desde hoy, desde el presente continuo cambiante dale la vuelta a tu mala comunicación, malas formas con los demás y ten confianza en ti mismo e intenta descubrir que aprendiste o puedes aprender a positivizar aquí y ahora (te ayudará cuanto más lo practiques)

Has de tener claro que no nacemos negativos, aprendemos a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, nos llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, un mecanismo inconsciente equivocado que se puede cambiar, te lo aseguro.

En particular te interesará que dice el doctor Mario Alonso dice sobre el pensamiento negativo: “Se ha demostrado que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas”. “El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios sorprendentes en el funcionamiento del cerebro llegando al lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo".

Por tanto y para evitar más lesiones lo mejor es estar inspirado haciendo lo que te gusta por pequeño que sea el sitio, lugar o cosa ¿Qué te gusta hacer y no haces?, ¿Quien será el siguiente en contribuir a la tendencia del cambio, tú u otro?, ¿Eres de los que dejas de hacer algo que te gusta por estar enfadado o negativo?. Te hablo de crear experiencias positivas que queden en tu registro emocional y con otros (estrechar lazos afectivos) y no de ser sólo optimista pasivo a la espera de que sucedan las cosas (no es un sinónimo, es una actitud)

Aprende a decir elogios sinceros y también a recibirlos desde la mejor energía (pide feedback que no estamos acostumbrados!) porque quizá sepas que siempre existe una transferencia de energía cuando nos cruzamos las miradas, lo sabrás especialmente cuando hay complicidad con alguien que te gusta porque sube tu autoestima y tienes más disposición a contribuir, verdad?

De ti, de mi y nosotros con los pies en el suelo depende que podamos inundar positivamente a los que están cabizbajos o estén en versión monos cabreados. ¿Cómo crees tú que puedes contribuir a positivizar?, ¿Qué imaginas que pasará si lo consigues?, ¿Como puedes hacer este sueño real?

4 comentarios:

  1. Comparto lo que expones en el post, la diferencia entre estar positivo ó negativo, cuesta lo mismo, con la diferencia que si estás positivo la vida es más fácil, saluble y puedes alcanzar tus metas, en cambio si estás negativo las lesiones serán la tarjeta de presentación.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán por tu visita y por tu síntesis del post. Sin dudarlo prefiero estar positivo aunque entiendo que de las lesiones también se aprende.

    Otro abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Estaremos pendiente!!

    Gracias por inundar el mundo con tu entusiamo.

    Feliz semana SANTA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus animos. Feliz semana santa!

    ResponderEliminar