lunes, 14 de marzo de 2011

CELEBREMOS QUE HOY ES HOY

Si, si he vuelto a descubrir la importancia del sentido de la vocación por lo que quieres y de celebrar que hoy es hoy. Supongo que habrá muchos que pensarán que no hay nada que celebrar si no tienes trabajo, pareja o cualquier otra forma de relación (para los insatisfechos permanentes siempre faltará algo)

Sin embargo he vuelto a entender que uno tiene que celebrar hoy lo que ES como persona y no tanto lo que no tienes o tendrás, quizá por eso la mayor parte de los trabajos a priori no tienen la vocación que ofrece lo que eliges, como por ejemplo el arte, ¿Por qué no podemos vivir nuestro trabajo con pasión siendo nosotros mismos?, ¿Por qué tenemos que relegar nuestra vocación a nuestras aficiones?, ¿Por qué no celebrar que hoy es hoy?.

Como ejemplo estaba el pasado sábado en un rodaje de un programa de televisión y ya el mero hecho de trabajar apostando porque salga el proyecto adelante me pareció un regalo teniendo en cuenta una época de crisis como la actual. Asumir la responsabilidad y vivir el trabajo con pasión hacen que la vida sea más agradable, tenga más sentido y además nos despierta de la rutina.

Celebrar que hoy es hoy es poner toda la concentración, humor, afecto y sentido práctico a nuestras intenciones. En realidad ya no podemos esperar más a que lleguen los resultados, es tal la incertidumbre que es mejor estar presente poniendo toda la carne en el asador, no tanto la que tenemos sino la que SOMOS (deja fluir tu cosecha en tus proyectos, relaciones, investigación, etc). Por ello ¿Qué puedes aportar en el micro-segundo del trabajo o cualquier tipo de relación?, ¿Cómo puedes enriquecerte a ti mismo y entregarlo?

Reconozco que me impactan muy positivamente las personas que apuestan por vivir el presente por muy inestable o duro que parezca y celebran con todo el rigor que hoy es hoy (ya decía en sus letras el cantante Antonio Vega "y mañana es demasiado"). Cierto es que la vida en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros. Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino para seguir apostando o no.

Olvida el rollo mental y suéltate a ser mejor de lo que eres hoy regalando juventud, sonrisas, ilusión y demás súperpoderes porque de tanto fijarnos en la meta nos estamos perdiendo el camino y aún más importante celebrar que hoy sin más motivo mental que recibir sin expectativas el mejor regalo y sorpresas que nos da la vida, como es descubrir que en ella ha habido un cambio en ti.

¡Feliz día!

8 comentarios:

  1. El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado; los dos se mueven en direcciones que no existen. La única persona acertada es aquella que vive momento a momento.
    El aquí y ahora es la puerta dorada.

    Hace 3 años asumí mi responsabilidad e hice un giro hacia mi vocación...vivo en PLENITUD AQUÍ Y AHORA.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus lineas, Diego. Estas especialmente son de esas que merece la pena leer muchas mañanas. El otro día un compañero psicólogo me hablaba de una investigación que se ha llevado a cabo, donde ha quedado demostrado que la intensidad y duración de una emoción negativa es superior a una positiva. Este hecho, que es lamentable a la vez que contrastado, se justifica por la necesidad de buscar soluciones a los problemas, lo que nos lleva más tiempo. Todo esto me lleva a pensar lo importante que es mantener a raya nuestro diálogo interno en la resolución de nuestros problemas (que por otro lado, siempre van a existir), y no dejar que nos impida disfrutar y darnos cuenta de lo que nos rodea en el día de hoy y es bueno. Ya dijo Tagore: "No llores porque no puedes ver el sol, pues las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Gracias por compartir. Carmen Khol.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Diego es una delicia leer tus reflexiones (post), lo único que añado es decir que la mayoría de las veces las personas se creen inmortales, y como digo siempre "tenemos una fecha de entrada al mundo y otra de salida", lo que pasa que esta última no se sabe cuando, así que a vivir el hoy porque mañana......
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Lü, todo lo que sea aportar luz e inteligencia al "aquí y ahora" sea bienvenido.

    Doy fe que tú lo vives con plenitud.

    Gracias por tu nueva visita y aportación al blog!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Carmen, para mi si es un gusto encontrarme tus líneas de opinión.

    Es acertado lo que dices de las emociones negativas y cómo tenemos montado el sistema de pensamiento-reacción.

    El dialogo interno es necesario saber cómo y cuándo actúa porque muchas veces nos negamos oportunidades o señales que pasan delante de nosotros.

    Ya que vamos a convivir con el "cabezón" mejor darle la oportunidad de expresarse y pactar con él sin entrar en la lucha de "dejame en paz" porque no conseguiremos nuevos resultados.

    Sólo fluir desde conocerse y comprender (aceptar) y por ello crecer.

    Un beso grande y gracias por tu visita, me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Querido Germán, la inmortalidad en pensamiento no es más que un ataque de vanidad y narcisismo (los que yo conozco).

    Otra cosa es sentirse en plenitud y aportar esa viveza a los demás por cuanto más tiempo mejor, pero mejor contar con HOY.

    Mañana habrá nuevas oportunidades o problemas creado pro uno mismo (otra forma de aprender).

    Un lujo contar contigo en este blog!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Diego
    Te agradezco muchisimo tu artículo. En verdad quien no vive su Pasión y su Sueño, está viviendo la Pasión y el Sueño de otros
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estimado Javier, gracias por tu visita.

    Muy aguda y acertada la frase que has compartido con nosotros. Mil gracias!

    Espero verte más por el blog con tus interesantes aportaciones.

    ResponderEliminar