lunes, 28 de febrero de 2011

BITÁCORA DE EMPRENDEDORES Y HÉROES ANÓNIMOS (febrero2011)

Un mes de febrero de 28 días más calentito de temperatura y humano que Enero en el que he publicado 3 post bastante personales y payasiles. El primero sobre la importancia de ser aprendedor antes que emprendedor (una cosa lleva a la otra), ya el segundo sobre el espíritu de ser clownsultor emprendedor y un tercero sobre las clownclusiones del clownsultor. Agradecer la cantidad a todos los comentarios por estos 3 post porque me han subido la moral y matado la vanidad por tanto cariño y amor.

4 de febrero; Marqués de Del Bosque?. Caray, si que suena raro para un futbolista y ahora entrenador aunque para mi totalmente merecido la concesión del título por su capacidad de allanar lo complicado. Como ejemplo y cuestionado por cómo habrá que dirigirse a su persona ahora que tiene el título de marqués, Del Bosque se mostró humilde y aseguró que el "respeto" del tuteo también existe. Me informaré, pero el tratamiento no hace el respeto". Si todos los marqueses hubiesen hecho los méritos de Del Bosque nos iría mejor!

10 de febrero; Rasta Piquett es el primer haitiano en participar en los mundiales de esquí alpino 2011, dando ejemplo de salir de los despachos al ser también el presidente de la federación haitiana. Rasta Piquett de 47 años, trabaja en una empresa de informática en las afueras de París y su preparación para los mundiales ha sido surrealista (sobre un simulador y ejercicios físicos) tras lograr los puntos justos para poder clasificarse para el mundial. "Habré podido entrenar 20 horas antes de las carreras y mis competidores llevan 20 años entrenando", sólo espero que cuando millones de personas vean bajar a un haitiano por la pista, se acuerden de lo mal que está mi país. ¿No me digáis que no es un héroe? Por lo menos Rasta Piquett ha conseguido que Rossignol le cediera unos esquís de competición.

24 de febrero; ¿Recordáis las pastillas contra el dolor ajeno?. Bien, pues se han vendido más de tres millones de cajas. Ése es el número de unidades que las 40 empresas de distribución farmacéutica han llevado hasta las farmacias de toda España en los tres primeros meses de la campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF). Los resultados, presentados en rueda de prensa, indican que en tres meses se han vendido cajas de 'Pastillas contra el dolor ajeno' por un valor de 2.757.310 euros. Los primeros ingresos ya están sirviendo para tratar a los pacientes con Chagas (807.310 euros) y con sida (1.950.000) en los proyectos que tiene MSF en Bolivia y en Zimbabue, respectivamente. "Los fondos recaudados hasta ahora se han destinado a los programas de Bulawayo y Tsholotsho, en Zimbabue, donde MSF, junto con el ministerio de salud zimbabuense, trata a 11.000 pacientes al año, de los cuales una gran parte son niños. En Bolivia, las aportaciones de la campaña cubrirán los costes de un programa que en 2010 llevó a cabo 5.500 exámenes para detectar la enfermedad y en el que a finales de 2011 ya se habrán tratado a más de 4.000 pacientes". Bravo por la iniciativa de ser nosotros quienes podemos cambiar las cosas!

28 de febrero; Hoy se celebra una maratón en el Sáhara con la presencia de 600 atletas de 20 países y un marcado carácter solidario, que, en ocasiones, desata el ingenio a la hora de recaudar fondos de ayuda a un pueblo que vive en el exilio desde hace 36 años. Encabezando el proyecto tenemos a Mónica como atleta solidaria en el proyecto de subasta de kilómetros por internet. Mónica ha subastado la carrera en "paquetes" de 3 kilómetros cada uno, es decir, un total de 14 que completan la distancia. En cada uno de ellos la atleta cumple un deseo de los internautas que hayan pagado por el tramo. ¿Ingeniosa y solidaria, verdad?. Ojala haya más personas con este nivel de compromiso social!

La metáfora de mi colega Gabriel Gutiérrez en su blog El arte de la metáfora es A menudo, por no decir siempre, convertimos lo esencial en trivial para que siga pasando desapercibido ante nuestros ojos.

Daros las gracias especialmente este mes porque ha habido muchísimas y nuevas visitas que sin duda me acompañan en mi tarea de auto-conocimiento y aprendizaje. Un lujo contar con vosotros, hasta el mes que viene!

6 comentarios:

  1. Fiel a la cita comparezco para leer tu particular resumen del mes. Me quedo con lo del marqués de Del Bosque porque eso encierra en sí mismo cantidad de metáforas. Lo que me pregunto en serio es lo que habrá pensado don Vicente cuando se enteró del nombramiento. Es que hay regalos que...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep Julián por tu fidelidad en la cita, me encanta.

    Respondiendo a tu pregunta sobre el marqués de Del Bosque, Supongo que diria....GOL!!

    Sin duda, por la paciencia que hay que tener ha recibido el regalo de estar todos los días en los medios, mira tu por donde.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las pastillas para el dolor ajeno me ha parecido una de las grandes ideas de los ultimos años, tan contaminados por el facil titular y la pose.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias gabi por tu visita. Reconozco que no compré ninguna aunque estuve a punto varias veces. El titular ha conseguido su objetivo ¿no te parece?.

    Viva la comunicación, los susurros y los reflejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post Diego, me acabo de enterar de lo de Del Bosque, ¡surrealista!
    De lo del haitiano, curioso, tiene todo mi apoyo.
    Lo de CsF ojalá ese dinero recaudado llegué donde tiene que llegar y no sé quede parte en el camino.
    Lo de la chica del maratón, la imaginación al poder y YA.
    Muchas gracias y felicidades por tus post.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lü, me alegro que te haya gustado!

    Felicidades a ti por seguir el blog y dar tus opiniones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar