lunes, 31 de enero de 2011

BITÁCORA DE EMPRENDEDORES Y HÉROES ANÓNIMOS (Enero 2011)

Sí, es la primera vez que escribo un post "bitácora de emprendedores y héroes anónimos" y me siento contento por haberme animado a hacerlo a pesar de mis primeros temores e incertidumbre ¿Cómo saldrá?, ¿Qué opinaran los seguidores y lectores?.

Sin embargo, hoy lunes sigo consternado por la muerte de la hija de mi amigo, compañero y socio en Di Towanda, Toni Cantó. Ha sido un fin de semana terrible, lleno de muestras de cariño, condolencias y mensajes aunque con la fuerte sensación de no saber qué más hacer por él cuando le llamo. Mi calor y mi amistad están con él en estos momentos tan difíciles, lo siento profundamente.

Por supuesto la vida sigue y he publicado cinco post muy variados (Cargar y sostener la intención, Innovación en el conocimiento-segunda parte, Diálogos de hoy para la autoestima y Practicar el presente) en medio del arranque de nuestra actividad formativa con nuestra consultora Di Towanda y con una sorpresa muy positiva como la confirmación de nuestro próximo viaje a New York para desarrollar un taller de dos días para artistas, estudiantes, actores, y psicólogos (empañada la noticia por el triste suceso)

Ya en el post de bitácora lo he ido complementando conforme iba leyendo noticias que me parecían adecuadas a mis-vuestras expectativas, así que he respetado las fechas originales de su publicación. ¿Comenzamos?

6 de enero; Un cuento de final feliz entre tanta mala noticia en los medios, ya que Ted Willians vagabundo por las calles de Cleveland y con una voz privilegiada de barítono pasa a tener un trabajo en la NBA, entrevistas con famosos, etc (gracias a un periodista interesado por el cartel que sostenía Williams en un semáforo). En él aseguraba tener "un regalo de Dios, una voz dorada", algo que el periodista pudo comprobar al pedirle a Ted una muestra (Ted Williams ha sido visto en Youtube con más de 6 millones de visitas). Mis respetos y admiración para Ted Willians y por supuesto el periodista ante la la indiferencia colectiva y generalizada hacia los problemas de los demás!

14 de enero; ¿Recuerdan a Manolo el del bombo con la camiseta nacional?. Resulta que la situación del bar de Manolo el del Bombo en Valencia es idéntica a la del resto de locales de España con la nueva ley del tabaco a lo que hay que sumar la retirada de los televisores en su terraza (esto es más grave porque lleva haciéndolo 15 años). El popular personaje manifiesta "Yo no quiero ganar dinero, sólo quiero divertirme, pero así es imposible". Entonces, ¿Cómo mantenemos a las pymes con estas decisiones?, ¿Cómo le explicamos a los turistas y a los españoles nuestra pérdida de identidad puramente español? (no digo que se incumpla la ley). Seguro que Manolo el del Bombo se re-inventa, esperemos noticias!

19 de enero; Un banquero japonés llamado Atsumasa Tochisako ha desafiado a sus más de 60 años todos los estereotipos del emprendedor por naturaleza (por edad, nacionalidad e industria en que trabajaba) ofreciendo servicios bancarios a los inmigrantes hispanos por un total de decenas de miles de millones de dólares. Indignado ante el mal servicio y las altas tarifas del oligopolio de Western Union, su empresa hoy envía remesas a 100 países a través de 500 instituciones con 50.000 puntos de pago y ofrece su plataforma de remesas original, con un motor para verificar el cumplimiento a través de las categorías, a los bancos de la Reserva Federal. Una muestra más de que no es el dinero sino las emociones quienes mueven el mundo, ¡Olé por Atsumasa!

25 de enero; Ángeles una héroe anónima que lucha en cada respiración por encontrar un trabajo estable y poder recuperar el calor del hogar junto a sus hijos. Ella, una persona sociable y que le gusta la gente expresa con espontaneidad sus emociones al tiempo que lucha con mucho coraje por sostenerse en la vida (esos paseos alrededor de la naturaleza la llenan). Para ella todo mi calor y apoyo para seguir compartiendo una hora de salud, humanidad y descubrimiento de su talento.

Os dejo por último con un vídeo de nuestros amigos emprendedores de Kukuxumusu, seguro que alguna camiseta o accesorio tenéis de nuestros amigos creativos. Deseo que os haya gustado este post y nos leemos el mes que viene!

4 comentarios:

  1. Gracias por este post, Diego. Su riqueza y tu entrega para con tu compañero/amigo forman un conmovedor refugio de esperanza en la humanidad, que me anima a seguir viviendo con optimismo por la vida (la de aquí y la del más allá).

    Un abrazo,
    María.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Maria por tu afecto y cercania en el comentario.

    Sin ninguna duda nuestra humanidad necesita del reconocimiento "sin tapujos" y con el corazón entregado (el corazón nunca miente)

    Me alegro que te anime a seguir viviendo con optimismo, pienso lo mismo al hacerlo tú.

    Besos y me alegra mucho tu visita hoy especialmente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego:
    Saludo tu nueva iniciativa y me siento acompañado en esta tarea de hacer un seguimiento mensual de las cosas que nos mueven. La muerte de la hija de Toni ha conmocionado incluso a personas que no le siguen habitualmente porque en él se une la comprensión del dolor por la pérdida y un rostro conocido que de esa forma se vuelve más humano y vulnerable, como si antes no lo fuera.
    Muchas gracias por tu resumen que seguro contará con mi seguimiento mensual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josep Julián por tu visita en mi nuev actividad mensual y tu sensibilidad.

    En efecto ha sido un movimiento de sensibilidad, afecto y cariño que afortundamente vuelve a demostrar aquello que digo de vez en cuando "en ocasiones veo vivos".

    En cualquier caso tú yo tenemos un reto y es discernir dolor de sufrimiento. En estos casos el dolor es inevitable, el sufrimiento hay que evitarlo.

    Te envío un abrazo y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar