domingo, 6 de junio de 2010

VALIDATION (aprobación)

Reconozco que me impacta positivamente cada vez que veo este intenso cortometraje (recomiendo que lo veas antes de retomar el post) por ser una fabula maravillosa sobre la validación desde el corazón y la sencillez en un estacionamiento gratuito. Hugh Newman, este hombre sin duda especial encarna los mejores valores humanos y sociales desde su liderazgo motivador, responsable y con gran confianza y generosidad por cada persona que necesita una sonrisa en la validación de su billete ¿Qué estamos haciendo para conseguirlo?, ¿Cuál es tu responsabilidad para ser tu primero en ser feliz?, ¿Qué más podemos hacer por salir de nuestra zona de confort?

Ver una y otra vez el reconocimiento al alma de cada persona es algo que todos tendríamos que esforzarnos por ser como Hugh que trabaja al final de un pasillo oscuro validando los billetes de estacionamiento mientras que valida sus vidas al mismo tiempo. Para mí la reflexión está en salir de nuestro particular pasillo oscuro de falta de autoestima para ser coherentes entre lo que somos, lo que creemos y lo que hacemos (salir de nuestra egoista y agitada cabecita en donde todo gira alrededor nuestro).

La trama del corto nos lleva a momento dramático donde Hugh no consigue hacer sonreír a Victoria ¿Y si no conseguimos la sonrisa, qué haces?, ¿Qué nos hace pensar que lo conseguiremos todo?, ¿Cómo aceptamos la derrota?, ¿Quien eres cuando estás desmotivado?. Hugh es paciente y adora ver sonreír a la gente incluida Victoria con la que trata de empatizar y entender qué es lo que no la hace sonreír preguntándola ¿Has sonreído alguna vez?.

El momento mágico se produce cuando Hugh entra en la experiencia interior de sentir una nueva perspectiva desmotivada y alicaída como sus anteriores visitantes. ¿Qué ocurre en nuestras vidas cuando no recibimos respaldo?, ¿Dejamos y nos permitimos fallar?, ¿Qué te impide celebrar el error y tu aprendizaje?. Es ahí cuando él conecta con su sueño de viajar con la mujer que ama y viajar por el mundo (La elegida es Victoria y verla sonreír).

Si os dais cuenta él activa toda su energía desde su nuevo aprendizaje no sólo desde la motivación sino desde las preguntas poderosas ¿Qué te gusta más de tu esposa?, ¿Dónde se conocieron?, ¿Qué es lo que más quiere en el mundo?, produciéndose un cambio realmente fantástico que lleva a descubrir y poner más "foco" en la nueva perspectiva.

Recibe sin expectativas el mejor regalo y sorpresas que nos da la vida, descubrir que en ella ha habido un cambio sin que él fuera consciente (ella estaba realizando fotos con clientes sonriendo). Que gustazo y emoción cuando ella le sonríe y le da VALIDATION a su sueño juntos!

5 comentarios:

  1. Hola Diego,
    Excelente articulo y video!
    "life is wonderful" yes!! deberiamos pensar que la vida es maravillosa, pero es tan maravillosa como nosotros mismos la hacemos, por eso es "nuestra vida"!.
    Disfruto dia a dia de trabajar en 3 paises diferentes, lo que hacen que sean 3 culturas diferentes. Particularmente una es una cultura ... como la describiria... "de lamento" y la otra es una cultura "de felicidad". Cuando regreso del pais "feliz", vengo terriblemente contagiada de ese punto de vista y trato por todos los medios de "contagiar" al de los "lamentos"... cuand dificil es! Pero no hay que bajar los brazos; si bien no se puede cambiar una cultura, podemos mejorar nuestro dia a dia, con una simple sonrisa, contagiando actitudes positivas.
    VEAMOS SIEMPRE EL VASO MEDIO LLENO!! (no medio vacio) SEAMOS POSITIVOS!!!
    Cariños
    Monica

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica buenas tardes, vaya con que trabajas en entornos multiculturales y funcionales?. Esto si que es pasar la frontera del optimismo todos los días!

    Hay que mantener el positivismo aunque de forma consciente y con grandes dosis de aplicaciones prácticas como haces tú cada día.

    Saludos y gracias de nuevo por dejar tu sello de ideas y optimismo.

    ResponderEliminar
  3. EXTRAORDINARIO... Mensaje para aplicarlo y el que te llevara a distinguirte y triunfar en la vida.

    ResponderEliminar
  4. EXTRAORDINARIO... Mensaje para aplicarlo y el que te llevara a distinguirte y triunfar en la vida.

    ResponderEliminar