martes, 15 de junio de 2010

PLENITUD, UN PROPÓSITO PARA FLIPAR

Seguro que alguna vez habréis pronunciado u oído hablar de estar en plenitud de facultades físicas o cuando esté pleno ya haré lo que tanto me cuesta, sin embargo ¿Cuál es tu visión de una vida plena?, ¿Cómo es en la actualidad tu nivel de flipe?. Observa la respuesta unos minutos y te darás cuenta que puedes obtener mucha información de tu interior, de tus valores. Sé honesto y atrévete a escucharlo!

La plenitud personal y profesional es vivir de acuerdo con nuestros valores que resuenan en nuestro interior, por ello sugiero tener el coraje y compromiso de escucharlos, sentirlos y honrarlos de verdad en cada ocasión que se presente la oportunidad de ser coherente, de ser tú mismo (mira que hay ocasiones para crear relaciones y entornos flipantes!)

Ya imagino e intuyo vuestros pensamientos de que es complicado romper las reglas establecidas en nuestras tierras a veces demasiado confortables aunque ya fue Miguel de Unamuno quien dijo "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura". Romper reglas para sentirse pleno no pasa por mirar justo lo que no tengo ya que ahí engordas a tu saboteador, ni tampoco idealizar una plenitud inexistente que es más una huida hacia delante (polaridad).

A menudo los coachees me manifiestan sus deseos, locuras en forma de cambios laborales, personales, económicos, geográficos que tienen que ver generalmente con lo que nos aporta seguridad inmediata aunque yo les animo a que busquen cambios internos poderosos, un propósito para flipar, un reto de confianza en uno mismo de dentro a fuera HOY! (no sólo con las visualizaciones de futuro) ¿Qué sabes de la plenitud?, ¿Qué te hace falta AHORA para sentirte pleno?, ¿Qué sientes cuando estás en plenitud?, ¿De qué eres capaz?, ¿Qué harás cuando tu deposito baje?.

Es verdad que tampoco se trata de forzar por algo que ocurrirá algún día sino de sentir que eres poderoso en este momento a través de tu comunicación, siempre digo que verbalizar y acompañarlo con el cuerpo ya es el 50% de tu plenitud interior, distinto de sentirse bien o alimentar el ego espiritual o capitalista. (me recuerda a la peli de Pretty Woman cuando Richard Gere va a la tienda con Julia Roberts a que les hagan la pelota).

Me alegro muchísimo y lleno mis pilas cuando siento el fluir intenso, la armonía y la congruencia personal de los coachees al comunicarse y realizar lo que es importante en sus vidas sea cual sea la dificultad o escasez!

¿Quien quiere promover y vivir la plenitud? (dijo un sentido y tímido clown)

2 comentarios:

  1. Hola Diego:
    La clave la das tú mismo. No puedes ser lo que no está en ti, nunca podrás imitar cualidades de otros hasta hacerlas genuinamente tuyas.
    Tu poder reside en las cualidades evidentes u ocultas que están en ti y por las que, tal vez, algunos pagarían un alto precio por poseer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep Julián, una brillante respuesta digna de flipar. Sin duda hemos de descubrir y potenciar aquello que nos hace poderosos en las relaciones (eticamente).

    Ya decia yo en mis cursos hace más de 10 años que yo era un manipulador ético de relaciones (por aquello de que estabamos en una empresa que se manipulaban alimentos).

    En cuanto al precio siempre hay alguién dispuesto a pagar locuras siempre y cuando haya coherencia y un mucho de "personal branding".

    Buen finde!

    ResponderEliminar