viernes, 16 de abril de 2010

FURORES DE LA VIDA (cuento- metáfora)

Un maratoniano de la vida, un hombre experimentado ante el nuevo reto de cada día, la maratón de su vida y ya van cuarenta y tantos años levantándose bastantes días optimistas y a veces como la climatología decaído. Se le oye farfullar por lo bajo... "vaya un día más soy un corredor de fondo, sí, estoy preparado, tengo buenas sensaciones aunque también muchas dudas de si llegaré a cumplir mis objetivos que tanto me consternan".

Una vez preparado para salir a la calle (previa santiguación y tres aves marías) Rogelio decididamente le explica al encuentro con su vecino (le saluda todas la mañanas puntualmente) Hoy mis sensaciones son de sobredosis positiva que me hace estar en una nube. ¿Falta de realismo Sebastián? ¿Tú qué opinas?, Sebastián dudando en si comprometerse o no contesta... hombre ya sabes siempre andas con ese jueguecito de la falta de confianza. Rogelio se queda pensativo y le contesta... en realidad ya sabes que ando buscando los límites y que nunca compito con otros profesionales, me alimento de su energía, de sus gestos, de su vitalidad.

La reflexión es; ¿podemos cambiar nuestras circunstancias y hábitos?, siendo corredores de fondo ¿Cuánto nos pesa nuestro pasado limitador?.

Rogelio llega a su selecto bufet de abogados y a su entrada se encuentra en el contexto de querer agradar, ganarse la confianza y el cariño de sus socios aunque él sabe que hoy su nivel de autoconciencia es alto, respetable si consigue primero respetarse a él mismo. Al encuentro del café se encuentra con su compañera Susana que le pregunta ¿qué?, ¿Cómo te va con el caso "cascanueces"?, ¿Qué estado de ánimo traes hoy?. Rogelio contesta de forma bastante sosa diciendo... bien, aprovechando los últimos retoques del caso.

La reflexión es; ¿Podemos cambiar nuestro guión? o ¿Cómo podemos recordar nuestra ignorancia si siempre usamos la cabeza?, ¿Puede el éxito profesional compensar el fracaso en otras áreas de la vida?, ¿Queremos dejar entrar que alguien disienta de nosotros?, ¿Qué estás aprendiendo cada día?

Finaliza el día de trabajo entre ruidos, urgencias y solicitudes de "salvame a mi" sin que Rogelio pueda tener un momento de la siempre desafortunada palabra administración del tiempo cuando en realidad somos nosotros quienes nos tenemos que administrar a nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. Creo firmemente en la rutina del comportamiento, pero no en el sentido inamovible de un guión establecido, sino en ‘la costumbre’ de los buenos hábitos y actitud adecuada, en este caso sería la rutina del positivismo... Pero no es fácil mantener ‘ese buen guión’ incluso simplemente a lo largo del día. Lo que es vital, absolutamente indispensable, es el no mezclar lo laboral con lo personal, encuentro muy valioso que los triunfos o derrotas en un campo no sean el factor mas importante para que el otro se vea mejorado o empeorado. Aunque claro... Fácil es la teoría!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi gracias por tu constancia en los mensajes y buenos hábitos de ser buenos. Así mucho pero que mucho mejor!

    El guión ya sabes que lo escribimso e interpretamos nosotros mismos bien separado como bien dices lo personal de lo profesional.

    La teoría siempre es necesaria como pista para empezar a ser conscientes de que se puede cualificar nuestro guión lleno de experiencias.

    Ya está lista uan nueva experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Gabi, muy buena tu puntualización!. Hacer que el bienestar dependa de sucesos externos puede ser decepcionante.

    Diego, el respeto debe comenzar por uno mismo y muchas veces necesitamos ayuda para aprender a respetarnos y comenzar a cambiar de guión

    Sigue contándonos como Diego!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria por tu respaldo al post. En efecto todo comienza por uno mismo y lamentablemente la calle está llena de ejemplos contrarios. Nuestro guión está siempre preparado para lo mejor, de nosotros depende CONFIAR en activarlo!

    Encantadora por tu motivación de que os siga contando como Diego. besos!

    ResponderEliminar