miércoles, 10 de marzo de 2010

8 DE MARZO ¿DÍA DE QUÉ?

Va a ser un post tan corto como el día de la Mujer Trabajadora y coincido plenamente con compañeros que han escrito en el acertado planteamiento de que es una fecha insuficiente e incluso innecesaria por tanto olvido el resto del año.

Soy un firme defensor del humanismo sin diferencias entre hombres y mujeres en la sociedad y la empresa (sin géneros, sin diferencias) hasta el punto de colaborar activamente en la asociación acción social para el desarrollo humano. Soy un convencido de que el desarrollo más importante está en que cada una de las personas vivamos en esta sociedad sin etiquetas (genero, religión, políticas, etc)

Y sólo desde la acción podemos ser ejemplos más allá de un día "revestido y florinpeado". Como ejemplo me gustaria destacar nuestra alianza y colaboración desde Di Towanda con la Escuela internacional Aliter en el programa superior Mujer y Liderazgo con el objetivo de disfrutar ya de las ventajas de un liderazgo femenino creativo, sensible, alegre y lleno de recursos.

Se acabo el verbo "deber" para todos porque que yo sepa sólo debemos de callarnos ante tan pésima gestión de la realidad personal, familiar y social de la mujer en las diferencias entre sociedad y empresa. Gracias a hombres y mujeres (personas) que hacen posible cada minuto, cada día que vayamos hacia una sociedad más plena y equilibrada.

5 comentarios:

  1. El invento de los 'días de...' son/eran como un punto de lectura, un recordatorio de 'eso' que está pendiente... pero claro, una señal o reinvendicación que se vuelve rutinaria sin apostar esa mejora continua de una situacion (sin caer en demagogia), pues puede llegar a ser algo muy decorativo...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gabi, en efecto el recordatorio rutinario se ha vuelto en contra. He hablado con muchas mujeres en estos días y la mayoria coinciden "por favor que desaparezca ese día". Ahora sólo nos queda a los hombres solicitar el "día del hombre esforzado" verás la reacción...

    Un abrazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego:
    Como sabes, soy uno de los que citas y como dices, veo que muchas mujeres quisieran la abolición de tal conmemoración. Es la primera vez que oigo a tantas en la misma dirección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josep Julián gracias por dejar tu opinión en mi blog. Seguiremos escribiendo sobre los temas que nos pasan por dentro y por fuera de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego. Me siento aludida como "miembra" (válga el ejemplo de suficiente tontería pro-femenina) del curso de Aliter que comentas.
    Coincido como mujer en todo lo que dices, y muy bien dicho, por cierto. Aprovecho tu página para enviarte un beso y nos veremos teatreando... Bonita foto.

    ResponderEliminar