miércoles, 25 de noviembre de 2009

FREE HUGS, MOTIVO PARA CONECTAR

Free Hugs, ¡que bueno! (mira el vídeo antes de comenzar)

Reconozco que ver el vídeo de Free Hugs gracias al envío de un buen amigo y maestro Emilio Diaz Miranda me causo una alegría inmensa por ver una iniciativa tan humana, cercana y más necesaria que nunca por su naturalidad. Ver esta decisión y empuje me hace pensar que estamos en un buen momento para el cambio para todas las personas, aunque especialmente las que estén enmascaradas y llenas de personajes (que no sean más que fachada, puros monólogos andantes).

Inmediatamente se me puso una sonrisa llena de expectación al comenzar a ver a Juan Mann con naturalidad en una calle muy comercial con su misión de llegar y abrazar al primer extraño que quisiera un abrazo tierno y especial. ¿Se puede pedir más en menos tiempo?, ¿Se puede ser más generoso?, ¿cuántos abrazos vistos y pocos dados?

Aunque sin duda para mí el momento más impactante del vídeo es cuando consigue el primer abrazo y la imagen toma el color al ritmo de la canción "All The same" de sickpuppies, sencillamente impresionante! A partir de ese momento se producen abrazos para todos (mayores, jóvenes, acróbatas y hasta la policía es abrazada) llegando a alcanzar el reto de 10.000 firmas.

Este vídeo me lleva al recuerdo de mis llegadas a los aeropuertos nacionales e internacionales (mi familia me recibía con carteles y cantos, imaginad!) viendo abrazos sinceros, alegres y llenos plenitud a valorar por sus sonrisas, (la persona más pobre en este mundo todavía puede dar un abrazo) entonces. ¿Qué tiene que ver la alegría con los abrazos? y si son de personas ajenas a nuestro mundo ¿Son menos sinceros?, si nos gustan ¿Porque no lo hacemos más?, ¿Cómo te sientes con un abrazo con besos y sonrisas?. ¿Bien verdad?

Nuestra manera de actuar, a menudo, no coincide con nuestro sentimiento y por experiencia sé que los abrazos grupales son extraordinarios por el trabajo energético-corporal, que busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores. Cuando los practicamos en nuestros talleres vivenciales podemos mirarnos de cerca y sentir la fuerza de que somos personas creativas y llenas de vida compartiéndolo con los demás.

Todos necesitamos relaciones afectivas, cálidas, cercanas que nos digan con un abrazo sincero (aquí estoy yo sin condiciones, como tener un bebe en brazos). Para los simpatizantes decir que tendremos una estupenda oportunidad de salir de nuestra zona de confort el próximo 30 de Diciembre que es el día mundial del abrazo!

¡Os envío un abrazo tierno y sereno a todos, déjate sentir!

7 comentarios:

  1. Un abrazo enérgetico, tierno .
    Creceremos juntos
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias África, los abrazos nos sirven para impulsar nuestra energía positiva.

    Completamente alineado contigo, creceremos juntos!

    Un beso y un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego:
    La capacidad de abrazar, que no es privativa de los humanos sino que compartimos con los simios, es una manifestación de sincero afecto. Dentro de todo el repertorio de que disponemos para mostrar gentileza, cercanía o afecto, es curioso que el único gesto que no se puede realizar sin sentido afecto sea el abrazo. Por cierto, igual que los simios que, por contra, no saben chocar las manos ni utilizar gestos convencionales pero no necesariamente sentidos.
    Muy chulo el video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep Julián eres mi idolo!(Tienes una cultura y una preparación que da gusto leerte)

    Sin duda tenemos un excelente repertorio (tipo mecano con sus pianos y sintetizadores) aunque me temo que algunos necesitamos más práctica para tocar una buena pieza musical, es decir un abrazo o gesto con afecto o no sólo social cuando la ocasión lo requiere.

    Un placer volver a verte en el blog cuando escribes porque me alegra ver tus opiniones.

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Carolus,

    Es un documento interesante, inteligente y profundo desde la estrategia que me permitirá algún día escribir sobre el "poder".

    Vaya por delante que el "poder" en el que creo es en el personal, en la porpia convicción de si se puede o no (todo son creencias)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo una vez en una fiesta municipal que habia gente que regalaba abrazos. De eso hace unos años. Fue realmente sorprendente.

    Hace unos días abrieron en Barcelona una tienda donde te empaquetaban kilos de cariño, amistad y amor... Aunque los paquetes no eran gratis...

    ;)

    ResponderEliminar
  7. uuuofff

    me ha costado un pelín encontrar tu blog en el perfil... Creo que tienes otro campo donde ponerlo destacado!

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar