martes, 8 de septiembre de 2009

NO TENGO SÍNDROME POST-VACACIONAL

Lo confieso no tengo síndrome post-vacacional que más bien tengo el síndrome del afecto y las ganas de saber de mis amigos, clientes, seguidores acerca de cómo les ha ido del cómo se encuentran de cara a los nuevos desafíos. Tengo ganas de ver la sonrisa de quien se la trabaja, de quien sabe lo que significa y lucha positivamente por sus retos y nuevos desafíos.

Hablando de compartir, yo he tenido un verano intenso en el blog al seguir escribiendo y compartiendo los comentarios de los seguidores sobre cómo aprovechar nuestra mejor actitud para sonreír, disfrutar de lo que hacemos e incluso proyectar mis reflexiones y visión. He tenido tiempo para el cobijo personal, de disfrutar del silencio personal, de reflexionar sobre los porqués y paraqués y de crear un espacio de escucha más que hablar "hablamos demasiado" con la familia, amigos y muy bien acompañado gastronómicamente de la buena mano de mi mujer y su abuela para la cocina.

¿Has dormido más que soñar despierto?
¿Cómodo en la incomodidad del verano?
¿Cuántos sueños has alimentado durante las vacaciones?
¿Has sentido el afecto, la cercanía y el cariño?
¿A qué te has atrevido en especial?
¿Qué ha sido realmente sincero en ti hacia los demás?
¿Cuál ha sido tu mayor descubrimiento y aprendizaje?
¿Has pensado hacía dónde quieres ir a partir de ahora?
¿Cómo vas a gestionar tu desarrollo transformacional?

Observo y siento que pasa algo "gordo en la actitud vital" en las personas que vivimos y nos relacionamos en España. Sé que hay estrés social, sé de las malas noticias, del pesimismo del que he decidido no implicarme en sus actitudes negativas al conseguir disociarme. Es como si hubiera una falta muy grave de alma, de corazón con o sin vacaciones o síndrome post-vacacional. ¿Lo observáis también o es mi imaginación?.

Sé que muchas carreras profesionales se han truncado por circunstancias “desfavorables”, el entorno profesional ha cambiado de manera dramática especialmente en el último año. Los antiguos “paradigmas” ya no valen para construir historias de éxito. Un proyecto personal ó profesional no se IMPROVISA es necesario un método y la experiencia de personas que han “andado” antes el mismo camino. ¿Para qué quedarse enganchado en temas viejos?

Hay que positivizar, tomar la confianza de que para todo hay solución si tu voluntad y actitud quiere con o sin miedo y dejar de pensar si puedes o no "dichosas creencias y paradigmas". Aprovecha el día de hoy, vívelo intensamente, sal a la calle y ¡compártelo a ver qué respuesta encuentras!

8 comentarios:

  1. Es curioso, tampoco tengo síndrome vacacional, ya lo leiste en mi blog. Al contrario, estoy feliz, FELIZ, de encontrarme con la sonrisa de tanta gente que llevo en el corazón, incluso las sonrisas que intuyo a través del espacio virtual del blog.

    ¿Sabes? No creo que haya una falta muy grave de alma, de corazón... No, creo de verdad en la grandeza del ser humano. Y su corazón sigue tan maravilloso como fue creado. ¿Sabes lo que creo? Que a veces nos ponemos tantas corazas, tantos miedos, tantos paradigmas, tantos... que a veces no nos atrevemos a SER nosotros mismos, con nuestra grandeza, con nuestro poder.

    Antes de ser coach era científica, y he acuñado una expresión mia, que me encanta detectar en mi y en mis clientes, y eliminarla cuando aparece: "sufrir por Hipótesis"

    Y para vencerla, no hay nada como lo que sugieres: Voluntad, Actitud, proyecto... y SONRISA.

    Gracias por tu comentario, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Elida estoy completamiente deacuerdo contigo quizá yo no me haya explicado bien en la falta grave de alma o corazón.

    Hay muchas personas deseando salir de esa condena que se han autoimpuesto. Probablemente les falte coraje o un caso de que alguien lo intentó algún día.

    Muy contento de tu aportación tan brillante y humana.

    Gracias y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo síndrome post-vacacional... más bien empezaba a ser algo así como un síndrome pre-laboral, pro-activo... Ya me picaba todo el cuerpo, la cabeza me herbía de ideas para potenciar mi actividad, de recursos qué emprender y de inicitivas que tomar... Harta del calor, y de no sentirme en mi casa, con mis cosas, con mi rutina y vida familiar habitual... Uff! por fin ha llegado septiembre... Un nuevo curso lleno de novedades, oportunidades e inicitivas.

    He vuelto recargada y más después de leer la fantástica obra "Un mundo sin fin" de Ken Follet y de unas 1200 páginas, donde los personajes viven situaciones tan conflictivas en las que aún pareciendo que no habia nada que hacer, siempre se planteaban una salida, una solución para paliar las consecuencias, los desastres y las desavenencias... Eso me ha llevado a plantearme que donde hay un problema o adversidad, hay una solución y una manera de salir!

    Feliz "vuelta al cole"

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria feliz vuelta al cole,

    Desde luego que has vivido un auténtico parque de atracciones este verano.

    Me alegro que estés en forma para el nuevo curso lleno de oportunidades, siempre oportunidades (lo digo por los que sólo ven riesgos!)

    Me alegro de volver a verte por aqui

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego:
    Pues aquí me tienes asomándome a tu blog. Me ha gustado el tono que impera en tu casa, y he podido constatar que comparte similares posturas ante la vida que yo en el mío, así que seguramente estamos destinados a seguirnos y quien sabe si a compartir contertulios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Josep Julián y bien asomado y recibido estás.

    Gracias por tus amables palabras que seguro que seguirán dando que hablar en cuento sigamos escribiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este dibujante de ilusiones y de realidades, hace que los que le apreciamos y queremos estemos al tanto de cuanto comenta o publica.

    ResponderEliminar
  8. Diego Rodríguez Martos, es el espejo donde deberíamos mirarnos todos, tanto a nivel humano como en el ejercicio de nuestras actividades profesionales. Yo he tenido la suerte de participar en un teatro, al lado de enormes empresarios y personas de alta catadura intelectual y nos dejó sorprendidos. Dibuja exactamente los comportamientos que debemos tomar frente a la vida. ¡¡Es increíble!!

    ResponderEliminar