miércoles, 5 de agosto de 2009

ME GUSTA LA GENTE QUE VIBRA

Me gusta la gente que vibra. Me gustan las opiniones y acciones de las personas inquietas, creativas, y casi rebeldes por ser distintas, reveladoras e incluso contradictorias. De ellas aprendo mucho porque me sacan de mi círculo de confort de mi seguridad en lo conocido. Y es que enterarte de tus asuntos (quien soy y qué quiero) es vital para tomarle el pulso a la vida. Muchos se van por las ramas con pensamientos y razonamientos inútiles que no llevan a nada, desperdician una cantidad de energía y tiempo ideal (y que hacen perder también a los demás) en la aplicación de buenas soluciones y oportunidades que no ven delante de sus narices y quizá lo más dramático, no vibran de alegría!

Vibrar puede ser lo que tú quieras aunque lo más importante es verte en acción con el corazón respecto a tus conductas más reactivas de tus acciones y comunicación (no hace mucho... sólo nos poníamos en marcha cuando era estrictamente necesario hacer algo importante e incluso convirtiendo en ocupación lo que no lo era). La vida, los hechos, la realidad de la llamada "crisis" te pide que seas más proactivo, que vibres, que aportes ideas, que tengas coraje sin estar acomodado para sentir que estas en el camino correcto con tu trabajo, familia y por supuesto contigo mismo.

- ¿Qué es para ti vibrar?
- ¿Te dejas influir por lo superficial hasta el punto de no vibrar contigo?
- ¿Cuándo y cómo conseguiste vibrar contigo y con los demás?
- ¿Torpeza consecuencia del ímpetu o prudencia antes de vibrar con fuerza?
- ¿Te das cuenta cuando te apasionas?
- ¿Dominas el ánimo?

Que gustazo ver a personas que no hay que decirle nada para que haga las cosas por sí misma, que placer ver las personas que saben lo que quieren hasta que lo consiguen como su mejor sueño. Me gustan las personas que se preguntan si hacerlo con el corazón o con la cabeza porque tienen dudas, tienen inquietudes que no van a lo seguro. Bien por ellas que vibran y sienten que hay algo dentro, por entender cómo funciona el sistema e irse acoplando con la mejor sonrisa para ti y los demás.

¡Vamos conecta con lo mejor de ti, atrévete a ser tú mismo!

4 comentarios:

  1. Vaya con el sentir de "vibrar"! a veces pienso que es un bien escaso... Conozco a muchos que pasan por la vida sin dejar que la vida pase por ellos, no hacen uso de sus aprendizajes, su atención es acumular bienes, objetos que le hagan sentir superficialmente bien y atractivos, sin el más minimo objetivo en su vida, ni predispuestos siquiera a perfilarse un camino para alcanzar un sueño... Seres tiranos cuya responsabilidades nunca son las suyas, echando la "culpa" a los demás de sus "desgracias", sin ponerse a currar su propio presente para su propio futuro... Y pensar que ya estan pagando su delito. Falta de coraje, vitalidad y sobretodo creer en uno mismo... cuando todo se tiene, nada se valora. ¡Y encima no son seres felices! curiosa paradoja.

    ResponderEliminar
  2. Guuuauuuuu Maria que profundidad intelectual la tuya! Sin duda has visto el lado menos positivo de las personas que eligen ese camino, aunque bien sabes que el otro polo opuesto existe!

    Gracias una vez más por tu brillante aportación al blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta vibrar y la gente que vibra!!!
    Por motivos profesionales he conocido a mucha gente gris y aunque no quede politicamente correcto ni me gustan ni quiero estar a su lado...no aportan nada y si te descuidas "te quitan" energía y ganas de vivir.
    Me apunto a unirme a la gente atrevida, con ganas de vivir, que vibra y que se expone aunque no sepa el resultado final...eso es lo que realmente pone las pilas o no??????
    Un abrazo Diego.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Que mensaje tan motivador Alicia!

    Estoy seguro que somos mucho más que materia orgánica andante, somos pura energía y eso se desprende en cada saludo, cada encuentro.

    Las personas atrevidas (en el mejor sentido de la acción) te pueden llegar a desconcertar si tu vida está basada en la comodidad (comodidad incomoda).

    Gracias Alicia nos seguimos viendo en los blogs.

    ResponderEliminar