sábado, 6 de junio de 2009

INSPIRACIÓN

Con el sopor del calor de Junio y la tan necesaria y admirada siesta española me da por tener inspiración. Hay que ver que dichosa y caprichosa que es la inspiración por su presente continuo, nada de futuro ni pasado. Dueño de nadie y no exclusivo a nadie en particular aunque se presuponga en poetas, artistas, cantantes, creativos de publicidad...

Eso si la inspiración está afortunadamente en cualquier rincón, espacio, lugar y posibilidades de compartir con personas ¿cuántas personas habéis visto inspiradas?, ¿qué tipos de inspiración hay?, ¿qué efecto os ha producido?, ¿habéis tenido alguna inspiración o introspección?, ¿conoce normas la inspiración?. Estoy plenamente convencido que habéis sonreído y liberado alguna que otra endorfina!

Ha habido y habrá personas que disfruten de la inspiración en el baño, en la ducha, camino de casa, rodeado de gente, a solas o incluso soñando despierto ¿nos reconocemos en alguna de estas respuestas?. He tenido y tendré la suerte de seguir conociendo a personas inspiradisimas que no gozan, ni quieren la fama, ni el ruido mediático de sus buenas ideas.

Como ejemplo contaré que haciendo un trabajo de consultoría en los años 90 para una marca de neumáticos visité a un vendedor en la zona de Córdoba y mis expectativas de la visita fueron continuar con la rutina de observar y analizar los comportamientos del vendedor y clientes. Y que sorpresa cuando me entero que el vendedor tenía una vida inspirada y creativa a través de la poesía. Aquel hombre menudo, sencillo y aspecto hippie tenía sus premios de poesía aunque él prefirió seguir con sus ventas de neumáticos, por cierto con mucho éxito!

La inspiración también tiene dudas, dificultades y fracasos. ¿Os habéis encontrado con la clásica respuesta "no sé" ante la solicitud de un poquito de inspiración?. Yo desde luego bastantes veces (por desgracia es una respuesta habitual en los indolentes). Dificultades que aparecen cuando la autoexigencia, creencias y prejuicios nos marcan para pensar, crear y soñar libremente. Cuando no hay libertad para decidir qué y cómo hacerlo según nos llegue recomiendo tirar de libreta o una grabadora (si nos libramos de las dificultades claro).

Deseo que disfrutéis del vídeo de SIRENITO una buena historia muy bien inspirada (A mi me da que la madre no está muy inspirada en la relación con su hijo). Ahora mi inspiración se ve interrumpida por los compromisos sociales y familiares del fin de semana, ¡pues hala buen fin de semana!

video

2 comentarios:

  1. Muy bueno Diego... sigues en tu línea y con una congruencia bestial. El vídeo no tiene desperdicio. La inspiración te puede pillar trabajando, pero a menudo se nos presenta como mensajes del inconsiciente y posible solución a un problema o asunto a tratar... Es verdaderamente fantástico, para mí es una acción de nuestro cerebro, que desde su hemisferio izquierdo, desde la creatividad, nos aporta una respuesta, a la que no siempre hacemos el caso que se merece.
    Un beso... y sigue con tu humor y con tu manera tan "inspirada" de comunicar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marieta!

    Da gusto ver tus opiniones en el blog ya que siempre complementan y enriquecen lo reflexionado y escrito.

    Ahora me daré una vuelta por el tuyo y resolver la curiosidad sobre "un beso"

    Gracias!

    ResponderEliminar