martes, 12 de mayo de 2009

EL ÉXITO DE SER TÚ MISMO

Hoy estoy contento. El éxito de ser tu mismo es un trabajo personal de generosidad, consciencia, entrega e interés por enterarte de cómo transcurre la vida contigo y con los demás, por tanto pregúntate ¿De qué modo hago lo que hago bien?

Os aseguro que la idea de ser tu mismo es inmensamente atractiva, aunque trabajar los pequeños detalles de uno mismo lleva su tiempo y trabajo. Como ejemplo os cuento que estoy haciendo un curso de clown para mejorar en el autoconocimiento de mis miedos, mis resistencias y también de mi creatividad. Este trabajo me da confianza, fuerza y motivación para ser más congruente, sereno y seguir trabajando en mí desarrollo personal. A mi entender del cómo ser más auténtico.

El éxito no es sólo una fachada externa de resultados, hay que ver que también existen éxitos en la serenidad, en la ternura, en el amor por eso hay que celebrarlo a lo grande y con toda la energía posible de cuerpo, mente y espíritu. La emoción del momento y el poder compartirlo es y será nuestro mejor recuerdo emocional.

Felicidades de antemano a todos aquellos que se pregunten ¿Qué puedo hacer para que me sigan llenando las cosas que hago?, ¿Qué trabajo puedo desarrollar para ser más auténtico, más cercano?.

Os recomiendo que escuchéis vuestro corazón, vuestras sensaciones para ir en el camino de la sencillez que todos buscamos y ofrecemos. Basta ya de fingir, de pasar por alto nuestras verdaderas sensaciones y sentimientos ante los demás.

Resumiendo hemos de aprovechar la vida para dar lo mejor de nosotros (educación y valores) y cuando alguien te diga te quiero, te aprecio, me gustas o un buenos días dilo también aunque con más ganas e ilusión.

Ya lo dijo Ghandi “Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo”

2 comentarios:

  1. Hola Diego.
    De acuerdo contigo en que a veces nos empeñamos en cambiar a los demás, cuando lo que estamos pidiendo a gritos es un milagro en nosotros mismos. Y es que un pequeño cambio en nosotros mismos produce un cambio en los demás¡¡¡ Curioso, ¿verdad?.

    Con respecto al éxito, yo creo que es estar a gusto con uno mismo...No sé, qué pensáis?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    El mejor "milagro" que yo he visto y vivido en las personas es su humildad y bondad.

    Tengo demostradisimo que cuando voy por la vida sin expectativas y sin esperar nada a cambio (además de una buena actitud) aparecen las "cosas bonitas de la vida".

    En cuanto al éxito completamente deacuerdo contigo. La serenidad y la congruencia personal es un enorme éxito que te lleva al éxito comercial o estético!

    Besos.

    ResponderEliminar