martes, 29 de enero de 2013

SOY POSITIVO

Sí, hay que ser positivos aunque vengan mal dadas.

Con esta afirmación escribo un post lleno de fuerza y positividad, actitud que echo en falta en la sociedad de forma urgente. ¿Tiene sentido vivir así?

Supongo que para muchos NO. Sin embargo algunos quiere tener tanta razón desde las creencias e ideas anticuadas, que estos comportamientos les enganchan directamente con el sufrimiento. ¿Lo ves?

Por tanto para recomenzar a ser positivo en la dificultad quizá necesites aprender a perdonar y perdonarte (poner el contador a cero). Saber darte y dar oportunidades a pesar de los errores cometidos con tanta negatividad es un acto de humildad y de confianza muy valorable.

Reconoce conmigo que tienes la mala costumbre de quitarte de golpe la negatividad cuando está demasiado dentro, cuando ya no puedes más. ¿Por qué llenas tanto el vaso?, ¿Eres de los que dejas de hacer algo que te gusta por estar enfadado?.

Falta poner no un poco, sino toda la inteligencia al servicio del corazón y no sólo de la razón que ya tenemos bastante todos los días con la información sesgada y manipulada convenientemente. Yo, si te sirve no sé lo que es ver la televisión hace mucho tiempo en favor de resolver conversaciones cruciales. ¿Qué te gusta hacer y no haces?

Has de tener claro que no naces negativo, aprendes a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, te llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, un mecanismo inconsciente equivocado que lo puedes cambiar, te lo aseguro por experiencia personal.

Un minuto de locos en tu vida te deja en una posición mareante para el resto del día y no te digo ya si acumulas litros de negatividad. Me imagino que tendrás sensación de agobio permanente sin llegar a poder crear experiencias positivas que queden en tu registro emocional y por tanto en tu sensación de avance en la vida.

Por eso desde hoy, desde el presente continuo cambiante dale la vuelta a tu mala comunicación, malas formas con los demás y ten confianza en ti mismo e intenta descubrir que aprendiste o puedes aprender a positivizar aquí y ahora (te ayudará cuanto más lo practiques).

No esperes a ser sólo un optimista en red con vídeos con mensaje sin acción en tu vida, lo mejor es que estés inspirado haciendo lo que te gusta, por pequeño que sea. Eso si a los que quieran contribuir a cambiar tu tendencia positiva, aire!.

Aprende a decir elogios sinceros, y también a recibirlos desde la mejor energía (pide, aprende a pedir) porque quizá sepas que siempre existe una transferencia de energía cuando cruzas miradas de complicidad, lo sabrás especialmente cuando hay complicidad con alguien que te gusta. Sube tu autoestima y tienes más disposición a contribuir, ¿verdad?

De mi y de ti, con los pies en el suelo depende que podamos inundar positivamente a los que están cabizbajos o estén en versión monos cabreados. ¿Cómo crees tú que puedes contribuir a positivizar?, ¿Qué imaginas que pasará si lo consigues?.



Deja tu comentario para el intercambio de ideas, me gusta compartir!. ¿Quieres compartir alguna historia personal para convertirlo en post?. ¡Te respondo!


15 comentarios:

  1. En primer lugar me parece preciosa y graciosa la entrada.
    Yo he pensado en no enfadarme ni frustrarme cuando la comunicación no fluya o sea manipulada.
    Lo voy a cambiar por "informarme hasta donde pueda". Además voy a regalar todos los días vitalidad y transparencia con una enorme sonrisa. Y a las personas más vulnerables las guiaré intensamente con nuevos proyectos e ideas para que sus luchas se conviertan en el proyecto, esperanza e ilusión de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nube por tu mención en el primer párrafo, es para recordar.

      Me gusta que te plantees cambios y que reconozcas tus limites porque es muy humano de cara a tus nuevos pasos desde tu generosa sonrisa.

      Adelante con tus maravillosos propósitos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Diego, ¡me ha gustado mucho! Yo tengo mucha fe en la capacidad que tenemos las personas para descubrir el amor que realmente somos y desarrollarlo cada día más, para descubrirnos y mostrarnos cada vez más nosotros mismos. ¡Feliz día lleno de ilusión y sonrisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu visita y comentario.

      Estás en lo cierto cuando comentas que las personas tenemos mucho amor por dar y compartir. Sólo hay que activarlo con una sonrisa cada día!

      La fe y los pasos hacia delante es lo último que se pierde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias magnîfico cada letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bustavino por tu felicitación y visita.

      Eliminar
  4. Hola Diego!
    Me gustó mucho la perspectiva de tu articulo.
    Aunque me gustaría volver a leerlo bajo el esquema y título "10 Tips..." o algo así que me permita construir un mapa mental o 5 declaraciones que me hagan ir a la acción, un plan ejecutable, o algo que pudiera incorporar a los propositos de este año o a la agenda.
    Ah! El comic... not comic at all! :)
    Saludos!

    Santiago Montaña

    www.AbogadodeArgentina.com.ar
    www.CoachdeArgentina.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santiago por tu visita y comentario.

    Adelante con los propósitos en este año lleno de grandes retos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego!
    Mucha sabiduría en tu post. Perdonarse es importante y para los auto-exigentes no es fácil. En este mundo actual, lleno de malas noticias parece que ser positivo es vivir ajeno a la realidad y en una utopía. Mi educación y mi historia me lo dificultan pero trabajo para conseguirlo.
    Un abrazo fuerte.
    Itzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzi, mil gracias por tu visita y comentario lleno de realidad.

      Quiero pensar y sentir que las malas noticias son propulsores de las mejores que están por salir desde el interior de cada uno.

      A veces querer brillar y decir al viento que eres feliz da tal susto que a algunos les da por igualarse a la media. Los que nos autoexigimos por conseguir brillar andamos en el otro lado del río queriendo bajar a veces de la utopia.

      Feliz día con una sonrisa interior.

      Eliminar
  7. ¿Por qué ser positivo? Si lo que nos diferencia de los seres irracionales es la capacidad de reflexionar y por tanto elegir, yo me pregunto, qué prefieres? Y prefiero estar feliz. Para mi significa reducirlo a la esencia del ser humano, a la raiz de nuestra existencia, nuestro sano egoismo: me quiero y prefiero estar bien a estar mal. Sirve para algo sufrir? Quiero decir, una vez pasado el cabreo inicial que todos tenemos cuando algo no nos gusta o la tristeza de lo perdido, ¿para qué sirve seguir estando mal? mw pregunto ¿qué utilidad tiene? Yo en vez de decirme "hay que ser" prefiero decirme "quiero ser", puesto que lo elijo yo, no lo vivo como una obligación impuesta. Lo elijo porque me beneficia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por tu aportación desde tu pregunta.

      Sin duda podemos elegir aunque a veces el "personajillo interior" se ocupe de manipular las respuestas ante la elección.

      Sufrir si es elegido no sirve absolutamente nada más que para reconcentrarse en emociones negativas y por tanto un efecto bola perverso.

      En todo caso puede servir de equilibrio para darse cuenta de que en el lado positivo hay grandes recursos que vivir y compartir.

      Vivamos estos beneficios que nos da la vida.

      Eliminar
  8. Buena mi hermamo, me pusiste a pensar en positivo a ver el lado bueno de lo malo que estoy viviendo, gracias

    ResponderEliminar