sábado, 29 de septiembre de 2012

CREENCIAS QUE TE LIMITAN

Resulta que sí, que tenemos muchas creencias. Muchas de ellas limitan a lo bestia y muy poquitas potencian, y todo esto sin saber como influyen en nuestras vidas.

Las creencias limitantes desafortunadamente reprimen la curiosidad y el saber, dejando que estos juicios intervengan en tu vida desde una voz interior que reconoces como superior, tu ego.

Por ejemplo, cuántas veces has oído la frase “esto es lo que hay así que no hagas nada”. Esa falsa presunción tomada como verdad te puede acompañar en la mañana aunque con probabilidad por la tarde ya no te sirva. Esto de ir con el piloto automático solo te lleva a las mismas respuestas limitantes.

En mi experiencia de observador veo y escucho que las creencias limitantes admiran a las personas resignadas, desganadas y por supuesto tóxicos. Claro, de esta forma al estar dominado por este personaje interior lleno de limitación notarás falta de fuerza, visión, alegría y mi favorita pasión.

Es frecuente escuchar a personas decir; "No creas, esto lo hago por obligación". Para mi suena tan fuerte y limitador que siento a un ser proyectando obediencia sin fluidez alguna. ¿Te das permiso para cuestionarte todos tus "debería"?, ¿Quien se expresa por ti así?

Y es que conforme te sientes, así proyectas hacia afuera. Por eso hay que romper cadenas mentales no para atraer cosas banales, sino, trascender al ser y buscar tu verdad. Cuando elevas tu mente y le tapas la boca al ego, recibes grandes ventajas.

Nos gusta autoengañarnos y enviar porquerías a los otros ya que los hacemos responsables de nuestros lamentos. Yo te digo, cambia tú, todo en tu vida va a cambiar cuando decidas parar a través de un reenfoque positivo de ese pensamiento limitante. No te centres en lo que no tienes hasta el punto de crear un problema que no existe. ¿A qué dices sí en la vida?

Si te pones en esa consciencia universal y dejas de preocuparte por millones de problemitas domésticos y comienzas a poner orden en tu vida, dejas de lamentarte, que es lo mas importante, empezaras a fluir en tu vida sin tanto juego mental limitante.

Lo interesante al final es que esas creencias pueden ser ancladas en positivo de la misma manera que grabaste en tu educación las limitantes. Ya sabes antes de que intentes comprender el mundo, lo primero debes de aclararte tú!

Deja tu comentario para el intercambio de ideas o mira si tienes alguna historia que quieres que transforme en forma de post. ¡Te respondo con mucho gusto!

6 comentarios:

  1. Oye que bueno, lo veo asi, ¿que semillas dejas que crezcan en tu vida?, a todos nos plantan semillas en nuestra fertilzada cabezita, unos plantan semillas positivas otros negativas, nosotros ponemos luego el abono, la tierra, los cuidados...y dejamos que crezcan, ¿por que no dejar que crezcan solo las positivas?¿para que te sirven las negativas?...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por visita y comentario.

      Respecto a tu pregunta creo que hay que CREAR semillas e incluso dejar frutos positivos para disfrutarlos además de compartirlos. Cuando estén los negativos claramente darles puerta!

      Las negativas sirven para aprender desde el error e interiorizar con conciencia como darle la vuelta. No hay duda de que en los errores están también los maestros que tanto enseñan si uno quiere aprender claro.

      No busquemos estereotipos del bueno o malo que nos perdemos, aprendamos de las experiencias reales de cada uno.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Gracias Diego por tus reflexiones. Este post tiene aplicaciones directas para mi porque soy muy dado a creer que lo que yo creo es lo que es y, más de una vez eso ha limitado mis posibilidades al conformar una realidad que no tenía porque ser pero fué. Intentaré evitar proyectar mis opiniones tanto las que modelan una realidad como las que la limitan con un "las cosas son así". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu nueva reflexión.

      Las creencias son muy poderosas y están dentro, muy dentro de cada uno, casi en el tálamo. De ser así explica lo normativo y rígido que puede llegar a ser una persona.

      Por supuesto sólo se trata de una creencia que puede ser sustituida por otra positiva. Vamos como hacíamos antes con las cintas de música.

      Ahora si modelas algo más positivo y flexible verás con más luz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ojo avizor... porque voy a estar atenta a ver cuántos "deberías" me escucho esta semana... y tengo preparada la escopeta de perdigones... ;) Es cierto, los pensamientos nos limitan o nos hacen libre, y es increíble cómo muchas veces puedo llenarme de cosas banales que no son sino una carga completamente prescindible... Esta semana es muy intensa para mí, tengo muchísimo trabajo, pero pienso barrer todas mis preocupaciones extra y disfrutarla, momento presente. Gracias Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela gracias por pasarte y dejar un comentario.

      Los deberías son tan limitantes como los "quiero" en potenciadores. En ambos casos siempre estamos decidiendo a través del lenguaje y nuestro lenguaje corporal.

      De hecho muchas personas se escapan a través del "nos" haciendo masa con el resto de la sociedad. Lo ideal?. Tomar conciencia y responsabilizarse en primera persona tantas veces como se pueda.

      Eso si que es autenticidad.

      Un abrazo Ahava!

      Eliminar