lunes, 27 de agosto de 2012

A LA REDARQUIA CON ALEGRIA

Ya estoy de vuelta. Han sido unos días de descanso disfrutados a tope con la inevitable mirada al verano del 2011. 

He hecho mucho deporte en plena naturaleza, he descansado, y he disfrutado con los amigos y las correspondientes cañas en el chiringuito aunque este año nos ha faltado Edurne. Descansa en paz amiga.

Por supuesto he compartido buenos momentos con mi familia, con mi mujer en especial. Ella es mucho más que una media naranja, es un campo entero de frutas deliciosas!

Además he escrito un cuento especial llamado "Yiyo el Antihéroe" para Cuento de Luz con muchísimo placer y del que pronto tendréis noticias. ¡Estoy contento como un niño de 11 años!

He saboreado de mi espacio para reflexionar y hacer una catarsis en los nuevos retos en Di Towanda. Necesitamos entrar en conexión total en nuevas redes de colaboración tanto interna o externa. Vamos a intentar ser más interdependientes, para dar lo mejor de nosotros mismos y crear valor económico y social de forma sostenible.

En fin que estoy con más ganas que nunca de crear, inventar y visionar nuevos caminos que recorrer en este nuevo orden emergente. Y también con la emoción subida de querer compartir con vosotros mis reflexiones veraniegas.

Deseo que os sirvan de inspiración y fuerza para lo nuevo y bueno que está por venir :-)

  • El corazón no engaña, ni engañara. Siempre está ante ti la gran oportunidad de despertar a tu niño interior, lo más limpio que jamás encontrarás. Vive desde ahí ese lugar mágico en la práctica y olvídate de la cabezota!

  • Nadie es autentico sino acepta o integra el fracaso en su vida, es una elección tuya. Tú tienes capacidad para SER tú mismo, otra cosa es si te das permiso. Jugar con el fracaso es una de las más maravillosas muestras de autenticidad que he visto nunca en mis clases de clown terapéutico. Vive bien el fracaso, esto ya es todo un éxito!          

  • Conoce tus aspiraciones más profundas desde la escucha interior a tu corazón, sólo desde ahí puedes jugar a la autenticidad que tanto reclamas, o pareces o eres, así de sencillo. Es tiempo de desarrollar tu propio carácter ante la cantidad de acontecimientos imprevistos, sean incordiosos o insignificativos!

  • Demasiada autoimagen todavía en la calle por ausencia de pasión y constancia en lo que se quiere de verdad (no confundir con cabezoneria en querer parecer). Descararse y mostrar lo más especial de ti sin importar que dirán los demás lleva toda una vida o un instante, tú decides.

  • En la línea de la anterior reflexión, diferénciate de una vez por todas entre lo que piensas y sientes (no juntes, ni filtres por el personaje hasta convencer a tu esencia). Las repuestas generalmente son dispersas cuando pregunto sobre los yos interiores ¿Quien se expresa por ti? ¿Separas o unes?. Quien lo hace instantáneamente con conciencia, lo está viviendo!

  • Y claro después de ver tantos niños durante el verano, tengo claro que son los reyes de la plenitud por su constante capacidad para errar y volverse a levantar olvidando lo que pasó, para ellos pasado está. Acepta el riesgo y la valentía de ser tu mismo y verás que flipe!

Hoy, ahora a los que buscan "curro" y a los emprendedores que buscan clientes os deseo un arranque de lujo, personal y súper satisfactorio. Así que "Todos pá dentro" que hay mucho que hacer en la redarquia.

Deja tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Te respondo con mucho gusto!

13 comentarios:

  1. Precioso, realmente precioso!!!

    No dejo de seguirte, tus palabras me inspiran, me dan energuía, me transmiten tanto... que te animo a que nunca dejes de escribir, estoy convencida de que llegas a tocar el corazón de muchas personas, el mio.
    Preciosa frase hacía tu mujer, me encanta!
    Como también me encanta toda la escritura que dedicas a los niños, A TODOS ELL@S!!!
    Yo que tengo la gran suerte de poder compartir una parte de mi vida con un colectivo de niños muy especiales, sí, porque no decilrlo, niños enfermos de cáncer (sin miedo a esta palabra, eso nos aleja de ell@s) niños que ya lo han superado, hermanos de estos niñ@s, hermanos de niñ@s que no siguen aqui pero si en nuestros corazones, en definitiva, todos ell@s niños afectados por esta injusta enfermedad.
    Te aseguro que nunca dejan de enseñarme, que adquieren unos valores tan importantes que no veo forma más bonita para seguir aprendiendo e impregnarme de todo lo ell@s me aportan.
    Amor incondicional entre otras muchas cosas...

    Muchas Felicidades por ser como eres, que nunca falten los abrazos y Feliz vuelta amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo corregir energía???

      Eliminar
    2. Se puede corregir energía no pensando en ella. Sólo vive y camina!

      Eliminar
    3. Gracias Sol por tu mensaje a mi también me inspiran tus palabras.

      Los niños llevan siempre la bandera de la apertura y generosidad y más si están enfermitos. Las enfermedades son maestros (creo) de uno mismo y los demás.

      Sin duda alguna desde la vulnerabilidad surge la compasión, generosidad, etc.

      Te deseo que sigas con esa espléndida energía. Un abrazo!

      Eliminar
    4. Gracias a tí Diego, (crees muy bien).
      Sin duda seguiré tu consejo; Vivo, camino y estoy llena de energía o energuía. Muy bueno!!!

      Eliminar
    5. Jugar está bien para tu energía. Mira si hay otros espacios que explorar!

      Eliminar
  2. Querido Diego, gracias por la redarquía... Me apunto.
    Un abrazo. Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio, gracias a ti por tu comentario. Bienvenido a la redarquia!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que me engancho a la redarquia. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sabina por tu visita y enganche.

    Estamos por tanto ante el reto de que las empresas (personas) más tradicionales resuelvan su modelo más cerrado, oscuro y jerárquico ante las nuevas perspectivas de apertura, colaboración y transparencia.

    Te sigo en la redarquia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego Feliz regreso con las pilas bien puestas!!!

    Autenticidad, Apertura, dialogar desde el corazón, tener el coraje
    de decir basta esta Soy Yo, conociendo mis miedos y dejándolos pasar, cambiando de traje porque no! y disfrutando de la oportunidad que me doy para vivir el aquí y ahora sentir que la vida es vida y que no hay que malgastar un segundo, que me fortalecen todas las debilidades porque soy vulnerable.

    Vaya que estoy Viva y me siento muy Feliz!.

    Diego recibe un gran Abrazo por tu invaluable Redarquía, cuanto has aportado, me encantan tus escritos tienen CORAZON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loreida, la verdad que la vuelta a la actividad ha sido una pasada de activa!

      Me alegro que te haya gustado el post y te haya recargado de energía. La vida tiene muchos espacios positivos que vivir y compartir desde el corazón.

      Que sigamos compartiendo con tan buena vibración. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!!! me enamore de La Redarquia tanto que decidí generar una movida en Jujuy Argentina, como mi proyecto final como coach . Gracias por mostrarme tu iniciativa!!! si aceptas me gustaria conversar con vos al respecto para mostrarte lo que estoy haciendo. Te envío un cálido abrazo

    ResponderEliminar