lunes, 9 de julio de 2012

DESPIERTA, AQUI Y AHORA

Que sí, ¡que despiertes!

Hay tanto nivel de atontamiento y cambio de rumbo, que lo que parece cierto de noche, en el momento que se activa el saboteador, deja de ser cierto a la mañana siguiente.

¿Tiene sentido vivir así?. Supongo que para muchos sí. Se quiere tener tanta razón desde las creencias e ideas anticuadas, que estos comportamientos te enganchan directamente con el sufrimiento. No ahondaré más en lo negativo de comportarse así, bastante con sufrirlo desde pequeño con tanta desaprobación ajena.

Yo que he vivido y escapado desde mi imaginario y he vuelto a tocar tierra, aquí y ahora, prefiero compartir mis ideas con vosotros sobre cómo mostrar más pasión personal y autentica ante la incertidumbre actual de muchos irresponsables.

Hoy, yo lo practico y lo tengo claro, lo primero es dar las gracias a cada día nuevo por muy machacado que uno se encuentre. Relativiza un poco la tensión externa, esto te quitará tu propia auto-exigencia en las propias dificultades.

Te aseguro que mostrando un poco más de pasión por lo que haces, podrás ser mejor visto ante los demás. Sonríe a las dificultades y verás como no le hace gracia al problema tu espontaneidad, muchas veces es cuestión de perspectiva.

Haz una prueba cerrando los ojos pensando en una dificultad por la que estés atravesando en estos momentos. Imagínate dentro de esa situación como si la estuvieras viviendo ahora mismo. ¿Qué sientes? Permanece ahí unos instantes.

Bien, ahora sal de esa situación. Déjala a un lado. Imagina desde tú pasión que das un paso al frente, o atrás, o a la derecha o la izquierda y pregúntate ¿De qué te das cuenta ahora que miras esta situación difícil desde otra perspectiva?, ¿Cuánto ha influido tu pasión?

Olvida por tanto tus expectativas ya saboteadas, acepta donde estás a pesar de la derrota, una victoria está a punto de nacer de ti. El mejor modelo que puedes vivir es el de disfrutar del camino, en lo que tienes delante ahora, como yo escribiendo para ti.

Por mis carencias de vender la piel del oso antes de cazarlo, cuando me di cuenta, siempre me dio más resultados reordenarme por dentro, que alcanzar los imaginarios objetivos externos, esto siempre fue efímero como sensación.

Sólo cuando abres espacios en tu corazón, tu mente se ve inundada de luz y de energía para abrir nuevos caminos. Te dejo con unas letras que me encantan del libro Tao Te Ching de Lao Tse.

Desecha la santidad y la sabiduría, 
y la gente será cien veces más feliz.
Desecha la moralidad y la justicia,
y la gente hará lo correcto.
Desecha la industria y el provecho,
y no habrá ladrones.

Si estás tres cosas son insuficientes, 
permanece en el centro del círculo
y deja que las cosas sigan su curso.

Ahora te pido que cuando abras bien los ojos no los vuelvas a cerrar. Ya estás despierto!


Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!



10 comentarios:

  1. Hola Diego Buenas Noches, comparto lo siguiente:

    Es tan común apegarnos a las carencias, que dejamos de disfrutar lo que tenemos, restándole su valor para luego sentirnos frustrados. Porque siempre estamos tras la búsqueda de lo que no poseemos o de aquello a lo cual no tenemos acceso, nos perdemos de vivir el aquí y ahora, y cuando eso sucede nos lamentamos diciendo como extraño ese momento si lo hubiese vivido no me quejaría.

    Ocurre no solo en el ambito personal tambien en lo laboral, con frecuencia invertimos tiempo y esfuerzos en procesos complejos, onerosos y con porcentaje de realizacion largo plazo y postergamos el mantenimiento y rehabilitacion de los que se encuentran funcionando que son los que nos afectan ahora.

    He aprendido de esos sacrificios, ahora la vivo con el corazón abierto y hasta tengo una declaración: invertir cada minuto de felicidad en mi presente y no malgastarlo viviendo adelantada, ni demorada.

    Un saludo hoy. aqui y ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreida, gracias por tu nueva visita y comentario.

      No es fácil desapegarse del sufrimiento cuando no hay luz, sin embargo estoy 100% de acuerdo que desde el corazón abierto y la intención abierto todo puede suceder.

      Vivir en el aquí y ahora (con todas las emociones) es algo que no hay que perderse nunca. El valor que tiene la vivencia, no la da nunca el conocimiento teórico.

      Hay que invertir en experiencias y relaciones sencillas donde tengas el "feeling" de que vas por el buen camino. Eso si llevando siempre las riendas de la propia vida y no viviendo la de los demás.

      Un abrazo, aquí y ahora!

      Eliminar
  2. Buenos días Diego. El "aceptar" quedarte en la derrota es lo complicado. Si estás despertando sabrás que ello te llevará a la victoria y al éxito, pero si sigues aletargado te mandrendrás en la profundidad mucho tiempo. Importantísimo post; ojalá haga abrir los ojos a quiénes todavía permanecen dormidos. Y como tú dices; una vez que abras los ojos; no los vuelvas a cerrar!!

    Feliz día amigo.

    Yván Conejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yván, gracias por tu visita y comentario.

      Aunque el objetivo sea "estar en forma" también soy un firme creyente y a favor de vivir las experiencias más complicadas del ser humano. De rechazarla estaremos ante el escaparate social "de a mi no me pasa nada".

      Eso si como bien dices, nada de quedarse instalado en la derrota. Sólo saborearla y salir a por nuevos sabores!

      Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
  3. Felicidades Diego por tu excelente artículo.

    Realmente necesitamos despertar a la realidad y no ver el presente con los ojos del pasado.

    Tal y como comentas debemos abrir espacios en nuestro corazón, y pienso yo también que en nuestra mente, para que "entre luz y energía para abrir nuevos caminos".

    Compartimos lectura del libro del Tao, aunque nuestra mente occidental (y la traducción del texto original) dificulta en cierto modo su comprensión (aunque el mensaje llega) (si estamos despiertos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu comentario y visita.

      Contrariamente a lo que parece, día a día estamos abriendo espacios para nuevos retos. Ahora le llamamos crisis de sistema, de valores, de lo que quieras, sin embargo soy un fiel convencido de que estamos ante un cambio muy profundo de sistema de pensamiento y colaboración.

      Por fortuna y como dice el TAO, Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

      Un abrazo grande Pedro!

      Eliminar
  4. Gracias Diego, necesitaba estas palabras al despertar hoy. Para cada despertar vienen bien. Estoy en el corazón, cada día estoy más en el amor y abierta a la vida. Y sin embargo hay días en los que dejo de conectarme cuando veo tanto dolor a mi alrededor, cuando siento que la vida no siempre da a todo el mundo lo mínimo para vivir, cuando el día a día se complica para llevarte el pan a la boca. Es entonces cuando me llega la desesperanza y me alejo del amor.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, desconozco tu nombre aunque me resultas súper familiar.

      Todos necesitamos un gesto de los demás para despertar en el momento más oscuro. Me alegro que haya sido aquí porque también es un regalo para mi.

      Entiendo tu postura de ver dolor, sin embargo eso es tan solo una máscara. Te animo a que sigas conectada con tu corazón y que desde ahí des pasos prácticos sin entrar en el juicio complicado. La realidad no puede ser superior a tu esencia.

      Un frase del TAO que tiene para mi relación con lo que dices es esta: Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.

      Gracias por tu visita y confianza.

      Eliminar
  5. Gracias Diego.
    Sin duda tu articulo me hace reflexionar pero lo que veo todos los dias es gente con los ojos cerrados y no acabo de distinguir los que estan soñando de los que estan acojonados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jaime por tu visita y comentario desde tu sensibilidad.

      Mi invitación es a que mires con humildad a ver si tú también tienes los ojos cerrados para no poder distinguirlo.

      Creo que el paso es dar lo que eres a los demás sin más expectativa. Si no lo haces te lo quitas a ti mismo.

      A partir de aquí, paciencia y respira.

      Un abrazo!

      Eliminar