domingo, 10 de junio de 2012

¿CAMBIAR DE TRAJE O DE PAIS?

Nada peor que retener a alguien contra su voluntad por equivocado que parezca. Basta que lo empujes a tu manera para que salga peor. ¿Te suena si lo has hecho o recibido?

Hoy intento generar una reflexión siempre necesaria sobre si realmente necesitas un cambio de traje o de país ante la evasión real del talento humano a otros países. ¿Cómo contribuye tu comportamiento a  lo que acontece?

Mi experiencia como maestro de las huidas hacia delante me hace observar una huída generalizada de españoles que hartos de lo que ocurre en España quieren vivir una nueva etapa en otros países. ¿Cuánto hay de elección?, ¿Y de huida? ¿Acaso pondrás una mejor actitud fuera que en tu propio país?.

Mis coscorrones han sido muchos al igual que mis aprendizajes. Yo lejos de gustarme cada vez menos la realidad que vivía fuera de casa, más intentaba incorporar lo aprendido a mi repertorio profesional de habilidades. Perseguir utopias me ayudó a superar los limites que jamás pensé en superar.

Si probáis, os daréis cuenta que hay miedo a no valer, y aquí es donde entra la necesidad de cambio de traje. Hay mucho temor a la desconexión con otros y eso explica lo que ocurre hoy. Como ejemplo pregunta a alguien por su trabajo, seguramente te contará las historias de despidos, dificultades y desencuentros con otros, es decir de desconexión!

Sin embargo es probable que tu corazón esté pidiendo a gritos salir de esta situación. Estarás con mil dudas. Tu mente, es decir tu maquinaria del escepticismo está en marcha y al menos te planteas proyectos distintos (mejor que estar esperando a que alguien te salve)

Eso si sigo pensando que España es un país por explorar a tope y donde ni mucho menos las puertas están cerradas. En todo caso las mentes de los becerros encabronados en su egoísmo salvaje. Si te dejas llevar por estos vanidosos y piensas con ligereza ganarás en escepticismo sobre lo que ocurre.

Resumiendo corre con ganas y salta desde el corazón. Deja que el corazón te influencie por todo lo que venga. No tienes nada de lo que defenderte, sencillamente vive y le dile a la vida que hoy vas a hacer crecer.

Yo lo tengo claro. Si decides cambiar de traje te irá bien en España o en otro país.

Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

8 comentarios:

  1. Buenas Noches Diego,
    Esta reflexión del post me recuerda lo que viví durante los años 2003 al 2004, en el que por una decisión mal tomada me quede sin trabajo y lejos de pensar como muchos, que solo criticaban la situación del país creando nubes negras, tantas que pareciera que no había otra alternativa que irse, aplique el famoso ”Plan B” proyectos que me propuse realizar alguna vez en mi vida, así surgió la idea de cambiarme el traje y pase de ser una financista empleada por la industria de los hidrocarburos a ser la propietaria y empleada de mi propia empresa dedicada a la preparación de alimentos y hoy nuevamente para mayor satisfacción, me encuentro prestando mis servicios en el área de Finanzas a otra entidad. Bueno lo cierto es que a pesar de las dificultades que pude vivir, nunca perdí la confianza en mí y donde otros solo se quejaban Yo me replanteaba en mi mente y lo digo de corazón nunca paso la idea de irme pues sabía que aun tenía oportunidades y las aproveche. “Lo mas valioso que tenemos esta ocurriendo aquí y ahora: estamos vivos!!”
    Saludos Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Loreida, gracias por pasarte por este post.

      Observo tienes una buena experiencia de tu plan B que visto con casi 10 años de perspectiva te da una sabiduría especial. Me alegro!

      Cambiar de traje es querer evolucionar, trabajarse la confianza y darse cuenta del aquí y ahora. Te felicito y agradezco que hayas contado tu experiencia donde la fe y las oportunidades es lo último que se pierde.

      Ahora a seguir viviendo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Diego; que razón que tienes; no es cuestión de cambiar de lugar, es cambiar de pensamiento, de emociones, de hábitos y sobre todo de actitudes. Un gran artículo que deja a las claras que nos queda mucho por dar en nuestro país, y no se mueve si no nos movemos nosotros.

    Yo he decidido moverme; y ya no puedo estar quieto !!

    Te deseo una enorme semana

    Yván Conejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yván, tú siempre fiel al blog :-)

      En efecto cuando se pone conciencia en que todo está dentro de uno mismo, el resto viene casi solo. Poner luz donde hay sombra, poner apertura donde hay cierre es la clave para ir más allá.

      España y los españoles somos grandes, sólo falta moverse con sentido práctico y menos desde las ideas. Mis mejores deseos para ti esta semana!

      Eliminar
  3. Texto muy muy claro, directo.Llega rapido.Enhorabuena querido amigo, unas letras preciosas!Sigue asi!Un abrazo Pilar Quiñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu visita y palabras de reconocimiento. Ayudan a seguir escribiendo!

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho este blog y lo seguiré visitando siempre que pueda.
      Son tiempos difíciles para todos, y el mejor modo de afrontarlos es con energía positiva y unidos.
      Un saludos a todos
      Susana

      Eliminar
    3. Gracias Susana por tu visita y recomendación.

      Son tiempos también de oportunidades y quizá de no mirar demasiado atrás, sino de qué podemos hacer en la práctica desde la unidad que tú propones.

      Sólo desde la humildad y la apertura comenzaremos a respirar sea cual sea la dificultad.

      Un abrazo.

      Eliminar