sábado, 2 de junio de 2012

ACTITUDES LOW COST

De la manera más espontánea a través de un tweet surgió la invención del titular del post de hoy. Viene por pensar, observar y sentir que las personas somos un diamante en bruto a pulir a través de las mejores actitudes low cost. ¡Tóxicos incluidos!

Son actitudes que yo relaciono con la apertura, coraje y pasión. Valores que puestos en acción no tienen freno por vivir en caudal limpio y libre. Piensa cuando fuiste niño ¿Acaso tenias alguien que te parara?

Como sabéis me encantan los niños por demostrar una y otra vez que son los verdaderos maestros de la apertura, por no tener miedo a las cosas nuevas. Siempre digo, la mente es tan solo una herramienta para ellos. ¿Grande verdad?

Ellos intentan cualquier cosa que tenga que ver con el optimismo y la felicidad, sin darle tanto poder a la parte racional. Buscan la acción sin entrar en el síndrome del juicio ¿Y tú como adulto con qué actitud te mueves en el presente?

Quizá sepas muchos capítulos de tu vida de adulto, sin embargo el de cuidar tu interior mira si lo tienes suspendido, porque pocas veces se escucha al corazón. Fracasa como adulto y saca de ti, desde tu sombra, dos atributos que te sobren en este momento (dos atributos que te pesan). Seguramente te sentirás más ligero.

Has de tener claro que no naces negativo, aprendes a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, te llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, un mecanismo inconsciente equivocado que se puede cambiar.

Como ejemplo esta semana me he dado cuenta desde los feedbacks de los participantes que las actitudes que nos unen son fáciles de conseguir, sin más coste que tener el coraje de elegirlo. En particular trabajamos algo tan necesario como; Estar presente en todo lo que ocurre en el "aquí y ahora".

Esa ampliación de perspectiva sorprendió y alivió a muchas personas al aceptar lo que no se puede esconder y si expresar. Cuando aprendes a mirar a los ojos estando presente contigo, eres capaz de captar una riqueza para seguir dialogando con autenticidad ¿Cuánto tiempo más puedes estar alejado de tu esencia personal?

Por ello trata de vivar un poco menos planificado, con menos carga. No vivas tu vida sólo desde la ideas por buenas que sean, trata de sorprender desde lo que te apasiona en la vida y tira primero tus muros, quizá te sorprendas de que sólo se trataba de ocuparte de ti. ¡Se Antihéroe en la acción!

Si crees en las actitudes low cost, las crearás. Palabra!

Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

20 comentarios:

  1. Diego, mi enhorabuena por tus aportaciones a lo largo de todos estos 7 años que pusiste pies a tus sueños dando vida a " Di Towanda "

    Desde el ahora Gracias por todo lo aportado en estos años
    Desde el sur
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por poner el afecto en mis pasos dados estos siete años.

      Mis aportaciones son fruto de mi necesidad de conocerme, comprender y crecer con el espacio colaborativo llamado Di Towanda. Hoy siento mucha gratitud por lo vivido y experimentado.

      Desde el aquí y ahora, gracias por haber compartido y caminado juntos.

      Un abrazo desde el mediterráneo.

      Eliminar
  2. Ya tengo los 2 atributos que voy a sacar de mi. Muy clarificador el ejemplo de los niños pequeños, tenemos que sacar a los que nosotros llevamos dentro y como bien dices, no enjuiciar.
    Una vez escribí sobre los peques y actitudes de peques en el Mercado de la Incertidumbre si te apetece echarle un vistazo y valorarlo, estás invitado!

    Un saludo. Gran post y sacado de un tweet ! Olé !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo por tu visita y comentario sobre los atributos que nos sobran como adultos (seriedad, tensión, rigidez, etc)

      Una vez leído con detalle tu post, te tengo que felicitar porque ahondas en un punto clave de los adultos. Muchos con 40 castañas encima no saben todavía cuales son sus valores para conseguir satisfacer su niño interior.

      Un gran post y mejor blog!

      Un abrazo de niño travieso.

      Eliminar
  3. Acabo de ser mama hace unos meses por primera vez y doy fe de que cada día mi niña me demuestra que llevas razón,que deberíamos ser mas niños para ser mejores personas,sobre todo con nosotros mismos...gracias por colaborar a ello.saludos Esther @emc _esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther, gracias por pasarte y dejar un comentario alentador.

      Lo primero es darte la enhorabuena por ser Mamá. Lo segundo es tener la sensibilidad de inspirarte y ver valores humanos y sencillos en los niños.

      Sigue así porque disfrutarás del presente. Recuerda que no hay nada más importante que lo ocurre en él.

      Un abrazo gigante de oso!

      Eliminar
  4. Diego, gracias por tus post, me encantan. Con este en concreto me encuentro muy identificada, ya que hace unos años decidí cambiar mi vida, y orientarla hacia lo que más me apasiona.
    Dejé el estrés, la ansiedad, un trabajo " aparentemente ideal", para embarcarme en la aventura de ser feliz, de disfrutar cada momento, de estar siempre positiva, de aceptar las cosas que me pasan en la vida, de aprender constantemente desde la apertura y la curiosidad, a dejar espacio al otro y no responsabilizarme de todo lo que ocurre a mi alrededor, a decidir por mí, y es INCREIBLE.
    Todos tenemos un niño dentro, que no dejamos salir, por nuestros aprendizajes, creencias y juicios a lo largo de nuestra vida.
    Es totalmente posible lo que propones Diego, y es fantástico. Esa sensación de libertad no tiene precio. Pero esa decisión de cambiar, es voluntaria de cada uno.
    Yo lo recomiendo!!! Prueba un minuto, párate, respira, y disfruta de este momento.
    Mil gracias Diego! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda que energía tan positiva e inspiradora, gracias por pasarte.

      Tus palabras son alentadoras para mi y seguro que para muchos lectores por ser ejemplo de libertad y pasión por lo que has elegido en tu vida llena de conciencia. Hoy mi aplauso para ti por haber tenido el coraje de elegirlo.

      Me gusta especialmente cuando destacas la importancia de la aceptación de las cosas que pasan en tu vida. Si estás conectada con tu niña, estás conectada con el juego y no el juicio.

      Ahora a por más experiencias desde la curiosidad y nuevas actitudes low cost!

      Un abrazo grande y gracias por estupendo comentario.

      Eliminar
  5. Buenos días Diego, una mañana de locos sin pc, sin móvil... pero bueno nunca es tarde para pasarse por aquí y comertan tan magnífico post. Veo que cada vez ahondas más en la persona, desde el interior. Es maravilloso que podamos ver las cosas desde la mirada "inocente" de un niño; es limpia y clara. A medida que los años transcurren se vuelve menos inocente. El retorno a la niñez desde la edad adulta es un trabajo magnífico para poder quitar lastre. El trabajo en equipo es primordial. Te felicito por tan estupendo trabajo y por las enseñanzas que muestras a los que te leemos y seguimos.

    Feliz semana. Un abrazo.

    Yván Conejero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yván, siento tu mañana de locos. Espero que a esta altura de la mañana se haya resuelto.

      Pienso y siento que la persona se conoce, comprende y crece cuando ahonda en su naturaleza. Para ello el niño interior es por su inocencia un claro ejemplo de vinculación con el adulto.

      Si miras en los test de personalidad verás que muchas personas dan niveles muy alto de adulto y padre y bajísimo de niño interior. Esto da un dialogo interior salvaje.

      Por ello el clown o el teatro son herramientas poderosisimas para despertar la conciencia y actuar.

      Gracias por pasarte y seguir con tanta fidelidad.

      Eliminar
  6. Hola Diego:
    La verdad es que funciona el parar y preguntarte " Yo estoy aquí en este momento voluntariamente" sin estar constantemente con el piloto automático, sintiéndome, mirándome, tocándome, pensándome, en fin tomando conciencia "un poquito" siendo yo mismo.
    La meditación, la respiración, un gesto motriz eficaz, un gesto facial adecuado, un pensamiento positivo.... hay pequeñas herramientas que pueden ayudarnos, como no el humor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Julio gracias por dejar tu comentario.

      Estoy de acuerdo en la necesidad de tomar conciencia respecto al piloto automático. Piloto que si en algún momento te ayudó, sólo bastará con darle las gracias por haberte traído hasta aqí.

      Tomar conciencia de los sentidos ayudará a tomar constancia la esencia personal (ternura, sensibilidad, etc) y te aseguro que no hay nada más poderoso que esa sensación.

      Las herramientas que mencionas son muy buenas desde la mejor actitud de querer conocer, comprender y crecer desde la aceptación.

      Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  7. Yo quiero ser actor. Tengo 30 tacos, estoy en el paro y no me llena el master que estoy haciendo. Me voy a Londres o a América cuando consiga un trabajo aunque sea de becario para practicar inglés y matricularme en alguna school de interpretación. Estoy harto de España, a la mierda! Ups, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Galaad, gracias por pasarte.

      Fantástica elección ser actor porque nunca es tarde, se tengan 30 tacos o más.

      Desde luego que practicar e interpretar en inglés te aportará una confianza distinta de la que tienes ahora. En mi opinión es posible que sólo necesites un cambio de traje y no de país.

      Te invito a que conectes con tu coraje y camines con paso firme en tu elección, sea dónde sea.

      Un abrazo lleno de energía.

      Eliminar
  8. No, estoy harto de España, yo siempre he amado la cultura anglosajona, y por cobardía no me he ido antes. Y eso va a acabar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego,

    Retomar mi niño interior me ha hecho ser mas autentica y real a la persona que soy. Me libera de mis propias exigencias, crea un estado de bienestar y libertad de pensamiento que lo aprovecho para innovar y renovar. Que fabuloso es permitirnos dar rienda suelta a ese chiquillo que todos tenemos, que esperan aquellos que aun no se atreven? Me anoto del lado de los curiosos y les digo que para ser felices solo tenemos que abrir nuestros corazones.
    Un Abrazo Diego y continua con tus post propician el intercambio de ideas y crecimiento personal.
    Loreida Velásquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loreida por ser ejemplo de apertura.

      Como bien dices el que está conectado con su conciencia y esencia personal (niño interior) tiene mucho ganado para caminar con más vistas y sentido por la vida.

      Sólo cuando uno ha visto y sentido la dificultad y ha querido comprender y crecer, entenderá lo importante que es sostener la apertura de corazón permanente.

      En mi vida siempre he querido y quiero elegir estar y compartir con las personas que vibran en su interior. quien siente así, siempre trae buenas noticias.

      Gracias por pasarte y dejar un comentario que propicia una extensión de aprendizaje a lo escrito en el post. Gracias.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que no te dejo un comentario, Diego. Ya sabes que me gusta leerte, la mayoría de las veces es como leerme a mi mismo ;)
    Para mi la negatividad sólo se puede combatir de tres maneras ligadas al cambio: cambio de actitud, cambio de rumbo o cambio de la pasividad al movimiento. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras, pero éstas son las que me han venido a bote pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alberto, gracias por pasarte de nuevo a dejar un comentario.

      Las tres acciones que dices son más que acertadas aunque soy creyente y practicante de que desde el movimiento corporal se consigue el cambio mental (pasivo, agresivo, etc).

      El teatro y clown son dos excelentes herramientas prácticas que facilitan salir de la "cabezota" para entrar en una nueva energía. Un encuentro con la esencia de la persona.

      Alberto te deseo un gran día. A mi también me gusta leerte!

      Un abrazo.

      Eliminar