sábado, 12 de mayo de 2012

DIALOGO CON EL CORAZÓN

Dialogar hoy día tal y como está el patio es una aspiración y llamamiento a la autenticidad personal. Se trata de un viaje al fondo del corazón aunque no entiendas cómo se hace. Veamos...

Hay demasiadas personas que sin tener ilusión por la vida siguen dejándose existir a sí mismas por una cansina mezcla de inercia, comodidad y miedo. ¿Manipulación a través de fuerzas invisibles?

Entiendo por tanto que se necesita de más dialogo enriquecido para cambiar este putrefacto enfoque social de tóxicos. ¿Cómo pagas la incoherencia de no dialogar con autenticidad?

Sin embargo el corazón no engaña y tienes ante ti la gran oportunidad de despertar al niño interior, lo más limpio que jamás encontrarás. Te aseguro que es uno de los retos del potencial humano. Aprovéchalo!

¿Y cómo se conecta con el corazón?. Cuando decidas escuchar sin filtros. No es un juego de autoengaño hasta hacer que la esencia de tú corazón pida una verdad que la mente está escondiendo. Es más bien un trabajo de riesgo e imaginación enfrentándote a lo que eres y no eres.

Sabemos muchos capítulos de la vida del adulto, sin embargo el de cuidar y mimar al niño interior mira si lo tienes suspendido, porque pocas veces se escucha al corazón. Fracasa como adulto y mira desde la sombra quien queda dentro de ti y sentirás lo bello de tu interior. ¿Has mirado si hay un personaje exterior en tu comportamiento?

Desafortunadamente para estos casos se tira demasiado de memoria y nada es mejor que lo que ocurre en el momento. Toma la iniciativa de mostrar tus miedos e inseguridades en las que te sueles creer fuerte. Yo creo que tú corazón tiene mucho que decirte y tú que escuchar. Partir de ahí es un buen inicio.

No es necesario que lo entiendas del todo, pon foco en qué información te llega en el momento y respira, al fin y al cabo todos estamos hechos del mismo material. Mirar hacia la niñez es como mirar al futuro, ambos se ensanchan en tu mente y corazón de esperanza y luz ante la estrechez del hoy.

De repente te sentirás que estás abierto y disponible. Podrás observar cómo el mapa disperso y gris se va y aparece un contexto lleno de detalles. Verás que aparece ese niño que creías olvidado que te enseñará a disfrutar de lo bueno, a mirar a los ojos, a sonreír, a no enfadarte con lo no relevante.

Crea todas las experiencias que puedas desde el dialogo de tú corazón para que queden en tu registro emocional. Aprende también a decir elogios sinceros y a recibirlos desde la mejor energía porque quizá sepas que siempre existe una transferencia de energía cuando cruzamos las miradas. No es un sinónimo, es una actitud ante la vida.

Para ir terminando te propongo un ejercicio: Visita la gratitud recordando a alguien que hizo algo inmensamente importante que cambió la dirección de tu vida y que nunca agradeciste lo suficiente. Bien. Ahora escribe un testimonio desde el corazón de unas 300 palabras. Una vez escrito preséntate en su casa y lee tus letras. El resto déjale a la vida!

 ¿Cómo es tú expresión ahora desde el corazón?.

Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

12 comentarios:

  1. Buenos días Diego; el vello de punta tengo después de leer dos veces tu post. Tus palabras destilan fuerza y pasión. Ojalá muchísimas personas supieran reconocer la capacidad que tienen para poder conversar con su propio corazón. La clave la has dado tú; respirar. Lo hacemos por inercia, pero qué bonito es poder entender tu respiración, pararte y reconocerte en esos momentos. En el camino estamos de mostrar y enseñar. Conociéndonos desde el interior de daremos sentido a lo que hacemos para el exterior. Magistral.

    Feliz domingo. @bolyvan

    Yván Conejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yván por SER el primero en mostrar tu apertura y reconocimiento.

      Respirar con conciencia es el paso a dejar entrar todas las experiencias para poder verlas y sentirlas. De no hacerlo la vida "no se entera" de que estás ahí. Quizá cuando empieza a ahogarse vienen las soluciones...

      Todos sin duda podemos consciente o inconscientemente hablar con el corazón. Lo importante es no juzgarse cuando sale o se recibe el amor. Todo el día buscando el placer y cuando llega, muchas veces se rechaza porque no está a nuestro gusta.

      Un abrazo magsitralmente humilde para ti.





      Feliz domingo!

      Eliminar
    2. Buenos días! Estoy muy en sintonia con las reflexiones del blog... Enhorabuena y por si ayudan las de mi blog... os paso la ultima
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4454059485105259389#editor/target=post;postID=3670648299018773079
      Que la semana del 14 de mayo empieze con energía desde unos corazones más conscientes.

      Eliminar
    3. Buenos días Begoña. Gracias por tu visita con tan buena sintonía.

      En un rato leeré tus reflexiones, seguro que son de primera!

      Te deseo lo mejor para esta semana. Que tú corazón nos brinde lo mejor de ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. "El corazón" el motor de nuestro cuerpo y el motor de nuestra "vida"
    ¡Que puedo decir ante semejante maravilla! pues que es una maravilla!!! Leer esta preciosidad, analizar palabra por palabra, frase por frase, me dice y me enseña tanto, que solo puedo darte las gracias.
    Después de vivir un fin de semana de "corazón" en un retiro de voluntarios de niños enfermos de cáncer. En el que hemos compartido momentos preciosos, testimonios conmovedores, telleres, lágrimas y muchas, muchas "Risas" practicando nuestro niño interior. Vuelvo a casa llena de muchos corazones todos y cada uno de mis compañeros...
    Leer tu diálogo del corazón, es lo más bonito que me ha pasado hoy y hasta este momento,también me dice que me queda mucho por seguir trabajando en el mio.
    Me has tocado el corazón y me has emocionado gratamente.
    Muchas gracias Diego, un abrazo inmenso desde el "corazón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sol, buenos días desde el corazón.

      Gracias por tus bellas palabras, especialmente las compartidas de tu experiencia con los niños. Sin duda estos niños vivirán más desde el corazón que muchos adultos en vida. Cuantas experiencias por vivir y por aprender!

      Me alegra que mis letras te hayan conectado con lo mejor de ti. Gran regalo!

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. Cuando hablo desde el corazón suelo ser amable y cordial, veo en las personas lo mejor que hay en ellas, pero cuido mucho mi verbo, no siempre estoy lista para escuchar, por ello creo que ser sutil con cada palabra que exprese y conocer el mas mínimo detalle del asunto a tratar me facilita ese dialogo desde adentro; en realidad no es fácil llevarlo a la practica si lo que debo expresar no me gusta. Lo esencial es invisible a los ojos y si aprendemos a dialogar con el corazón seremos mejores personas y haremos felices a otros estoy segura de ello!!!.
    Diego te felicito, me encanta no solo el desarrollo del tema el titulo del post esta genial.
    Saludos desde el Corazon Loreida Velasquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Loreida, gracias por tu visita.

      Me alegro que tengas esa maravillosa perspectiva cuando abres tú corazón. Si lo haces sin darle control mental, todavía te saldrá mejor.

      No temas, el corazón nunca engaña. Más bien al contrario te lleva a experiencias que generalmente negamos por miedos o creencias limitantes.

      Como solemos decir en código clown. Cagar la vas a cagar... así que mejor disfruta!

      Un abrazo desde el corazón

      Eliminar
  4. Hablar con el corazón es a la vez compartir, y es una idea fundamental e imprescindible en el mundo de hoy en día. El individualismo, el no escuchar, y el tener la actitud contraria a la que intentas desarrollar en este post ha llevado a múltiples problemas de la actualidad. Acabo de descubrir tu blog y es interesantísimo. Te seguiré a la de....ya !!!

    Un saludo.
    Juanjo desde El mercado de la incertidumbre

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Juanjo un placer que me hayas descubierto!

    Estoy e acuerdo en la falta de autenticidad actual, sea cual sea la emoción primaria. Hay mucha falta de auto-confianza revestida de prepotencia en la autoimagen.

    Desde luego nos irá mejor desde el momento que apostemos por ser más audaces, valientes desde un humanismo realista y no lleno de humo.

    No se trata de inventar nada nuevo, al fin y al cabo no estamos tan lejos de recuperar valores y esencia fundamentales en el ser humano.

    Gracias por tu visita y tu comienzo de fidelidad. Yo también voy a visitarte!

    ResponderEliminar
  6. Que palabras tan bonitas, esta es una excelente vía para conseguir proyectar el "verdadero yo" que cada uno tiene a los demás; pero que sucede si este mencionado "YO" es objeto de burlas por parte de un grupo significativo de personas. Amigo Diego, intente ser "YO MISMO" con la gente de mi confianza, pero el problema es que este comportamiento tiene a salir cuando interacciono con lo demás generando nuevamente burlas y otros. ¿Qué consejo me daría sr. Diego Martos?

    Un saludo:
    Daniel Vega

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, gracias por tu visita y por aportar un caso práctico.

    Sólo te invito a que mires como te abres a los demás. Quizá, sólo quizá haya algo que escapa a lo mental, al pensamiento.

    Sólo puedo decirte desde la experiencia que cuando uno deja entrar desde el vacío de mente, el amor te inundará. Mientras tanto sigues enganchado en el juego mental.

    ¿qué quieres atraer Daniel?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar