jueves, 15 de marzo de 2012

¿PERDIDOS EN LA AUTO-IMAGEN?

Vale, sé que las cosas están tensas y aunque "no hacer nada" es una forma de hacer minúscula, sigo pensando que no es lo que actualmente necesitamos. Necesitamos coraje y expresión a raudales para cambiar el enfoque social y profesional, aunque tú el primero.

Mi pregunta concreta para abrir la carne de la auto-imagen; ¿Cómo crees que estás pagando tú incoherencia de no ser tú mismo desde la humildad? ¿Cuánto tiempo más en la autoimagen? 

Observo muchas sombras en las personas, más grandes de lo que pensaba. Muchas de ellas viven y trabajan con tal nivel de ambigüedad e incertidumbre interior que prácticamente hasta el último minuto apenas tienen certeza de si lo que se están viviendo es correcto o no. Esto es una sombra muy alargada sobre el SER.

El miedo y la desconfianza actual están haciendo estragos irreparables bien para arrancar o sostener la relación con los demás, especialmente en los jóvenes. Les veo muy desnortados en las universidades defendiendo una autoimagen repetida y en decadencia que no se sostiene por ningún lado. ¡Jodido lo tienen si no hay nueva inspiración!

Inspiración que hay que actuar en consecuencia todos los días desde la autenticidad, sea la que sea porque nadie dijo que fuera la misma que los que tienen el poder. La falta de autenticidad por no vivir en "el aquí y ahora" está costando muy caro en cada pequeño gran rincón. ¿Por qué es tan difícil para el ser humano ir al grano?

Hay demasiadas personas que sin tener ilusión por la vida siguen dejándose existir a sí mismas por una cansina mezcla de inercia, comodidad y miedo. Así pasa que en el camino de ser diferentes, creativos y genuinos a veces salen los miedos imaginarios para igualarse a la masa y así no distinguirse. ¿Por qué avanzamos tanto en lo tecnológico y no en lo humano?, ¿Qué pasa?

La solución si ser demasiado drástica, ni transgresora pasa por llegar al hueso. Lo siento pero hay que abrir y separar las carnes. Y es que para llegar a un conocimiento más profundo hay que saber discernir la "basura mental" con la que todavía te cubres. Esto es auto-imagen, así que ¿Cómo te sentirás cuando dejes el lamento?

Elige no aceptar más miedos imaginarios, yo quiero y elijo miedos protagonistas por entender y aceptar que la incertidumbre, la ansiedad y los límites forman parte de mis errores y aprendizajes. ¿Puedes aceptar el convivir con ello?, ¿Has pactado contigo mismo?. Quien consigue llegar a un acuerdo consigo mismo tiene el 50% ganado.

Sin embargo el corazón no engaña y tienes ante ti la gran oportunidad de despertar al niño interior, lo más limpio que jamás encontrarás. No te permitas estar alejado de tu esencia más brillante, conoce tú historia, tus deseos y sobre todo al gran desconocido… El gran saboteador en tu sombra está enviando mensajes poderosos que te dejan anclado en la auto-imagen.

Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

8 comentarios:

  1. Buenos días Diego, una vez más dando en la tecla; las sombras alargadas terminan por ensombrecernos durante toda la vida, y espero, realmente, que no sea demasiado tarde, para cuando hayamos abierto los ojos. Precisamente en edades de Instituto, Universidad, etc. es cuando el ser humano se va forjando; se instala en el mundo y empieza a formar parte interesada de los acontecimientos. Pero como tú muy bien comentas, la era tecnológica está infinitamente más avanzada que la era humana o mental... Abogo por Academias, Talleres, Charlas, etc destinadas a adolescentes, niños... para que cuando salgan al terreno de la realidad no les pille con improvisaciones ni lamentos. Seguimos sinergiando.

    Un placer, feliz día Diego !!

    Yván Conejero @bolyvan

    ResponderEliminar
  2. Yván gracias por pasar de nuevo por el blog y dejar tu comentario.

    Nunca es demasiado tarde para abrir los ojos mientras el corazón lata. Así que imagina en el caso de los jóvenes que están sobradamente preparados, sólo falta que pidan paso desde el corazón.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. El corazón no engaña y que dificil aveces es contestar desde el corazón al corazón, será que no nos autoconocemos con la suficente claridad?

    Un placer leer este articulo, porque siempre queda un poso.
    Gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena por tu visita y pregunta.

    Yo creo que en la vida siempre estamos cambiando aunque nos empeñemos en decir que no. Por ello el autoconocimiento es un camino más que un etapa concreta de nuestra vida.

    El corazón solo es uno y tiene alma de niño. Si palpita fuerte es que tienes a tu niño interior deseando jugar la vida. El otro que habla es la mente!

    Un beso de corazón!

    ResponderEliminar
  5. Sabio Diego. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan potente palabra. Feliz día allá donde estés!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, tal vez ese patrón de ambigüedades viene desde niños pienso que durante el desarrollo la figura paternal, los docentes y otras personas influyentes en el crecimiento expresan opiniones que generalmente terminan desarrollando en el individuo una autoestima baja, ya que creció escuchando las opiniones de como lo ve su entorno (autoimagen) pero nunca se cuestiono de como se veía el mismo. Estas situaciones generan inseguridad y muchos temores porque no se es capaz de aceptar el Yo real, por lo que termina siendo un adulto desconcertado y frustrado sin inspiración ni motivación personal.

    Saludos
    Loreida Velasquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Loreida, gracias por tu visita y comentario tan acertado en mi opinión.

      A tu comentario le añadiría, la religión, los publicistas y los mercados que también influyen con sus impactos a través de los medios de comunicación. Por supuesto que los que están en su área de influencia tienen más impactos.

      Lo ideal en estos casos es sembrar más dudas (bien entendidas) que certezas. De esa manera el ser humano tiene más perspectivas para completar su identidad.

      Un abrazo muy grande!

      Eliminar