domingo, 25 de marzo de 2012

3 AÑOS DE PASIÓN

Hoy se han cumplido tres años desde que comencé con ganas el blog "La pasión de ser tú mismo" con 150 variados post. Es tiempo de festejarlo con vosotros por haber conseguido un apoyo inimaginable.

Muchas gracias de corazón a los 356 seguidores visibles, a los tuiteros y los que los siguen en silencio por las mas de 90.000 visitas desde Junio 2010. ¡Que pasada!

Si escribir ha supuesto algo único e inimaginable, vuestras estupendas opiniones e ideas me han ayudado a entender y rectificar porque hago lo que hago y con qué actitud. Esto refuerza mi idea sobre la importancia de compartir.

He saboreado despacio y con pasión la importancia de escribir al menos un post por semana siempre que encontraba una fuente de inspiración o un hecho relevante. No fue fácil en algunos momentos al tener la sensación de repetirme como un loro.

Naturalmente mi compromiso conmigo y con vosotros ha requerido de mucha salud y perseverancia, valor que no siempre estuvo presente cuando compatilizaba los proyectos de Di Towanda y Diego Martos a través del Clown. Gracias a mi mujer y a mi familia por su paciencia al tomar nuestro tiempo personal. 

He tenido mil veces la idea en la mano para empezar a escribir, aunque siempre con la inquietud de si al anotar la idea en un papel sería suficiente para retomarlo horas después. Muchas veces tenía la inspiración a lo bestia sin querer perder el hilo de algo que yo había captado como importante.

En el arte de ser tú mismo, he abierto mi corazón y mis emociones desde la honradez. He tenido siempre ganas de compartir mi creatividad con el propósito de que os gustara, de estar conectado. Ahora tengo una autopista abierta para seguir escribiendo las claves de como pensar, sentir y actuar desde las competencias emocionales del ser humano.

En estos tiempos tan intensos donde todos trabajamos a tope, me queda mucho por aprender y comunicar en todo lo que ocurre desde en el entorno profesional, educacional y especialmente el área social. Hemos de favorecer la innovación y participación en la educación porque para mí es la cuna de las soluciones a los jóvenes, emprendedores y tercera edad.

Para lograr este cambio en la percepción social necesitamos de mayor cohesión social, potenciar los valores que nos unen y dejar de quejarnos puesto que tenemos la mala costumbre de mirar afuera sin equilibrar con la mirada interior.

Sin hacer el trabajo interior no hay transformación.

Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

6 comentarios:

  1. No es por nada en particular, pero me agrada ser el primero en comentar tu agradecimiento. Yo acabo de llegar, como quien dice la cosa. Yo te llevo conociendo hace escasamente unos días, pero me veo reflejado en tus escritos, planteamientos, reflexiones, ideas, etc... Tambien estoy poniendo en marcha algo y me encantaría que fueses conocedor de ello a medida que va creciendo. Gracias a Linkedin he contactado contigo, es un auténtico placer leerte, conocerte y sobre todo aprenderte. Gracias a ti Diego por tu talento, por tu vitalidad y por tus ganas que a la gente le vaya bien en la vida. Estoy creándome una página web, en breves semanas te la enseño; y estás siendo un gran referente para mí.

    Por favor sigue escribiendo, enseñando y por supuesto llenando cada día más un vaso que tú ves a rebosar.

    Yván Conejero. @bolyvan

    ResponderEliminar
  2. "pensar, sentir y actuar desde las competencias emocionales del ser humano".
    Este tipo de comentarios , es lo que nos hace a los silenciosos,además de recientes consumidores de tu
    blog, tener una dependencia del mismo que espero te anime a continuar en esa linea,la cual algunos tanto
    echamos de menos. Muchas gracias Diego

    ResponderEliminar
  3. hola Diego, antes que nada Felicidades, mereces eso y muchos años más. Definitivamente debemos partir de uno mismo por que cambiando nosotros para bien todo lo demás se va dando sin pedirlo. Sacar a nuestro niño interior más seguido y ver la vida desde el punto de vista positivo y así los demás podrán seguir nuestro ejemplo. Saludosa desde México.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Yván, gracias por tu nueva visita y por ser el primero :-)

    A mi también me gusta tu participación porque me impulsa a hacer los post con entusiasmo. Qué haría sin vosotros!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo/a anónimo gracias por asomarte al blog y destacar la importancia de pensar, sentir y actuar sobre las competencias emocionales.

    Seguiré con muchas ganas gracias a vuestro apoyo enorme cada día!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Enrique, gracias por tu visita desde México.

    En efecto mejor partir de uno mismo porque los demás ya están ocupados en ser ellos mismos. Ocupemonos de nuestra vida porque si tú no cambias, nada cambiará.

    Si conseguimos brillar seremos un ejemplo para los demás. ¿Aceptamos el reto de sostenerlo?

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar