miércoles, 22 de febrero de 2012

ARRIBA LOS POSITIVOS, ABAJO LOS CENIZOS

Un minuto de negatividad destroza el sistema inmunitario durante horas. Imagina en tu intensa jornada!

Por eso voy voy a escribir un post lleno de fuerza, ilusión y positividad a raudales, actitud que echo en falta y reclamo en la sociedad de forma urgente.

Para recomenzar a ser positivos necesitamos aprender a perdonar y perdonarse y saber darse nuevas oportunidades a pesar de los errores. Necesitamos la comprensión de que es posible hacer algo positivo hoy mismo para cambiarlo y mejorar.

Como ejemplo hoy mi colega Jesús Parra ha propuesto 21 días de buen humor entre las alumnas de grupo de liderazgo que ambos formamos. Yo reconozco que estoy ilusionado y reconozco que antes he pasado por rachas de falta de confianza, tanto que a veces he cuestionado mí motivación. Quizá reconozcas conmigo que tenemos la mala costumbre de quitarnos de golpe la negatividad cuando está demasiado dentro o la mochila pesa a rabiar.

Por ello, yo creo que nos falta poner no un poco, sino toda la inteligencia al servicio del corazón y no sólo de la razón que ya tenemos bastante todos los días con la información sesgada y manipulada convenientemente por quien mal utiliza el poder. 

Por eso desde hoy, desde el presente continuo cambiante dale la vuelta a tu mala comunicación, malas formas con los demás y ten confianza en ti mismo e intenta descubrir que aprendiste o puedes aprender a positivizar aquí y ahora. Es fácil cuanto más lo practicas mejor te sale.

Has de tener claro que no nacemos negativos, aprendemos a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, nos llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, es un mecanismo inconsciente equivocado que se puede cambiar, te lo aseguro.

Por tanto y para evitar más disgustos lo mejor es estar inspirado haciendo lo que te gusta por pequeño que sea el sitio, lugar o cosa ¿Qué te gusta hacer y no haces?, ¿Quien será el siguiente en contribuir a la tendencia del cambio, tú u otro?, ¿Eres de los que dejas de hacer algo que te gusta por estar enfadado o negativo?. 

Te hablo de crear experiencias positivas que queden en tu registro emocional y con otros estrechando lazos afectivos y no de ser sólo optimista pasivo a la espera de que sucedan las cosas. No es un sinónimo, es una actitud ante la vida. 

Aprende a decir elogios sinceros y también a recibirlos desde la mejor energía porque quizá sepas que siempre existe una transferencia de energía cuando nos cruzamos las miradas, lo sabrás especialmente cuando hay complicidad con alguien que te gusta porque sube tu autoestima y tienes más disposición a contribuir, verdad?

De ti, de mi y nosotros con los pies en el suelo depende que podamos inundar positivamente a los que están cabizbajos o estén en versión monos cabreados. ¿Cómo crees tú que puedes contribuir a positivizar?, ¿Qué imaginas que pasará si lo consigues?, ¿Como puedes hacer este sueño real?




Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. ¡Es otra forma de crecer!

28 comentarios:

  1. Diego, siempre aprendo cuando te leo! Gracias por recordarnos ser positivos activos! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sara por tu participación en el blog!. Un placer que aprendamos a ser positivos, ayuda!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno en todo lo que dices y como lo explicas ... gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Alvana. Te deseo una feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas. Yo también creo firmemente que las cosas (en el sentido más ámplio) hay que hacerlas, pero tú decides si las haces de buen ánimo o con cara de acelga. Yo eligo la sonrisa, la risa y la buena cara. Eso no quiere decir que no sea serio con mis responsablidades ni buen profesional, pero tengo comprobado que la gente de buen rollo, rinde mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!Y la foto ayuda mucho recordarlo / reforzarlo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan por la visita y comentario desde tu sonrisa.

    Sin duda alguna y está comprobadisimo que cuando hay creatividad, alegría y buen humor se rinde mejor. Y en los casos de dificultad que también los hay es cuando la sonrisa tiene todavía más fuerza.

    Así que desmitifiquemos que el valor de una sonrisa es sólo para los momentos buenos. Creo que los cenizos tienen que hacer su trabajo aunque ya estaremos nosotros ahí para ponerle la mejor de nuestras actitudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alan por tu visita y comentario. En efecto la imagen es una elemento de nuestros sentidos y está bien que la usemos para recordar-reforzar como tú bien dices.

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Diego por compartir estas reflexiones. A veces nos hace falta que nos recuerden estas cosas una y otra vez para ponernos en acción. Somos los únicos responsables de nuestra felicidad. Hagamos una cadena de positivismo que contagie a mucha gente!

    ResponderEliminar
  10. HOLA dIEGO, MUCHO GUSTO, ESTAS REFLEXIONES ME PARECEN MUY BUENAS, PERO SABES OPARA I NO ES FACIL HACERLO YA QUE DIGO YO SOY MUY DELICADA, Y ME MOLESTO POR TODO Y POR NADA, HAY MUCHAS COSAS A MI ALREDEDOR QUE ME AYUDAN, PERO QUISIERA PODER ACEPTAR ESTAS REFLEXIONES QUE DAS. ME GUSTARIA SI ME PODRIAS AYUDAR, MI CORREO adeluehijos@hotmail.com. mucho sabre agradecertelo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Marta gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario positivo.

    Estoy de acuerdo en que somos los únicos responsables de nuestra felicidad. Queda siempre claro que somos responsables de nuestro comportamiento y que aprendemos a ser negativos o positivos, depende de nosotros y no del entorno o contexto.

    Hacer una cadena de positivismo va haciendo mucha falta, no sólo en recibirlo sino en saber pedirlo también. Quizá pase por dejar de SER en pedirlo (ansiedad) y pasar a un SER donde tú dejas de ser EGO.

    Feliz domingo de positivismo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y dejar tus datos para el contacto. Siempre decimos que cuando nos molestamos por algo es por que tenemos que mirar y cambiar algo dentro.

    Aceptar es un camino interesantísimo para ver nacer actitudes nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te he encontrado casualmente desde tuiter. Acabo de leer algunos contenidos desde el móvil y me han resultado muy interesantes. Te seguiré. Ánimo y ADELANTE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Diego... ¿Qué es ser positivos aún cuando las sombra ahorcan nuestros sentimientos más subñlimes?. Eres grande y te aprecio por eso confio a ti mis más profundas cuestiones!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Edu Poli Logroño. Gracias por tu visita y tus ánimos positivos a continuar!

    Te deseo lo mismo para ti y todos los seguidores!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita y por plantear la pregunta.

    Nosotros somos sombra y luz y decidimos si mirar lo que tenemos para huir o para avanzar. Los estímulos exteriores son grandes expertos en mostrarte tus respuestas automáticas y las grandes posibilidades de salir, si lo eliges.

    Tú y solamente tú podrás dar respuesta a tus preguntas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buen post, necesitamos ser positivos y buscar soluciones. Por ejemplo, hemos de cambiar palabras como recortes en gasto por ampliar ingresos. Despedir gente por Reubicar personas en trabajos con funciones más acordes a la situación actual.
    Trabajo en una universidad, y para salir adelante se deben hacer estos cambios de mentalidad y dejar que los que quieran trabajar y buscar nuevos proyectos e iniciativas puedan hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sandokan por tu visita y comentario en el blog.

    Tienes razón cuando dices que el vocabulario positivo ayuda sin embargo creo que es algo mucho más potente cambiar la cultura y conciencia colectiva de que hay que trabajar en equipo como país.

    Los proyectos nacen de uno, se hacen grande con la suma de positividad y perseverancia. Hay que empezar de cero y entender cuanto cuesta conseguir ser positivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Diego: Está ya uno un poco cansado de tanto libro de auto-ayuda y de tanto coaching. Pienso, que debemos aprender a se un poco más flexibles con nosotros mismos, aprender a perdonarnos (cómo perdonar a otro si no me perdono yo?). También es importante saber nuestras limitaciones. Es muy simple, si mido 1.72cm no puedo alcanzar algo que está a 3.30 sin la ayuda de una escalera. Esto significa pedir ayuda. Ayuda de alguien que puede, que llega. Esto significa colaboración, trabajar o hacer las cosas juntos. Creo que queda claro. Me gusta lo que has escrito porque se acerca ala realidad más que lo que anuncian muchos vendedores de humo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rafael por tu visita y comentario tan positivo.

    Ser flexible es ver y sentir lo inflexible. Nadie fue flexible si antes no paso por ser un loco de las normas, rigideces, etc. Como bien dices hay que saber pedir ayuda para desaprender.

    Pedir perdón ya es otra acción, muchísimo más difícil porque implica un trabajo personal profundo donde los limites de quienes somos y nos somos tiene un papel relevante.

    Por último recomiendo que disfrutes de tu aventura de escribir, va a ser interesante leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus escritos felicidades cuando preguntas que hacer yo te expongo mi principio que es una frase de Rabindranat Tagore.
      Si lloras porque has perdido el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
      La vida es dura en algunos momentos pero hay que seguir adelante porque veras el cielo estrellado.
      Montserrat

      Eliminar
  21. Gracias Montserrat por tu aportación tan especial. Es una frase inspiradora!

    Feliz día desde el cielo estrellado.

    ResponderEliminar
  22. Lo primerísimo de todo dar los buenos diAs a toda persona con la que nos crucemos pero darlos con ganas y en segundo saludar con fuerza pensar en lo bueno de lo que tenemos y no pensar en que deseamos para mi esto es positivizar

    ResponderEliminar
  23. Buenos días. Gracias por tu aportación positiva.

    No hay nada más estúpido que dar los buenos días sin tener ganas, ni intención real.

    Hay una frase maravillosa de Mark Twain que dice así; El deseo irresistible de ser irresistiblemente deseado.

    Apliquemos los buenos días con amor y deseo.

    ResponderEliminar
  24. La razón me dice que hay que ser positivo y optimista y que esa actitud es la que ayuda a avanzar. Mi problema ahora es "sentirlo" y a veces se hace difícil y como habéis dicho, sin intención real no se consigue ni se mantiene en el tiempo.
    Intentaré interiorizar la frase de Tagore que propone Montserrat y que ya conocía aunque no recordaba.
    Itzi

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Itzi.

    Si es la razón quien está presente creo que necesitas escuchar al corazón. El corazón no engaña y es un gran aliado para sentir con facilidad.

    Deja que fluya!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas, soy nueva en este blog, me gusta por el poder positivo que existe en cada palabra que he leido, soy una persona bastante positiva tambien, pero ultimamente desde que decidi lanzarme independientemente en mi profesion me cruce con bastante negatividad que hacen que de momento decaida en mis sueños a realizar, en esos instantes siento que me falta una guia para saber que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo para que mis resultados sigan siendo positivos!
    siento que me faltan estrategias para seguir creciendo..
    si me inspiran en ello por favor, estare muy, muy agradecida!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Animo y fuerza allá donde estés!

    Tus sueños están por encima de cualquier critica, negatividad o adversidad. Tienes ilusión, tienes ganas?.Si?. Pues a por ello!

    Un abrazo grande y gracias por pasarte en el blog y compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar