sábado, 21 de enero de 2012

IDENTIDAD INCOHERENTE

Observo en lo que llevamos de año 2012 que el miedo reina sobre la identidad más noble de las personas además de un descaro actitudinal negativo que delata a los pirados y apasionados por poner dos ejemplos perfectamente observables en la ofi, una tienda o en casa.

Veo, escucho y siento que cuesta mucho rescatar y mantener la mejor esencia de la persona, es decir, aquello tan añorado como es SER uno mismo con autenticidad sin temor a tener que predecir que pasará si lo haces. Todo el mundo tiene capacidad para SER uno mismo, otra cosa es si quieres permitirlo en tu vida.

Vale, sé que las cosas están tensas y aunque "no hacer nada" es una forma de hacer minúscula, sigo pensando que no es lo que actualmente necesitas y necesitamos como sociedad, ¿Cómo crees que estás pagando tu incoherencia de no ser tú mismo en tú vida? ¿Cuánto tiempo más en la autoimagen?

El miedo o mejor dicho la reacción al miedo imaginario no nos puede unir más tiempo en esta cueva dramática de pensamientos y emociones negativas, nos estamos igualando demasiado a la masa para no distinguirnos en un identidad humanista, solidaria y profesional ¿miedo al miedo?.

El miedo y la desconfianza efectivamente están haciendo estragos irreparables para algunos ¿Cuánto más tiempo esperas para descararte con lo que sientes?. El corazón no engaña y hay personas que están aprovechando la oportunidad de despertar al niño interior y conectar su instinto en favor de un liderazgo más cercano.

Observo y escucho a algunos clientes que les cuesta vivir la vida con plenitud. Hay personas muy alejadas de su esencia más brillante por no estar en contacto con si mismo, de no conocer su historia más autoexigente además de su saboteador cabezón. Hacerlo no es la solución, es un camino.

Muchas personas se expresan en plural (Lo que nos pasa es. Todos sabemos lo dificil que es esto) escapando a hacerlo en primera persona quizá por contagio de esta cueva social llena de ambigüedad y falta de autoresponsabilidad. ¿Cuánto de verdad o auto-engaño hay en ese miedo?. ¿Cómo te sentiras cuando dejes el lamento?

Por experiencia conozco que no hay peor encierro que el que fabricamos nosotros mismos con los límites autoimpuestos, sólo hay que recordar que los muros más difíciles son los que nos ponemos nosotros mismos y la negación ante una vida fluida e incierta, mucho más allá de generaciones X o Ni-Ni.

Es tiempo de mojarse, de abrirse con autenticidad y conciencia haya buenos o malos momentos. Nada es para siempre y ahora mismo tenemos una oportunidad histórica de dar ejemplo recordando de nuestra gran capacidad para crear desde el corazón, el cuerpo y las emociones. Al fin y al cabo es la identidad coherente del amor la que a todos nos une.

P.D. Me gustaría que dejarás tu comentario ahora para el intercambio de ideas. Es otra forma de crecer!

9 comentarios:

  1. Realmente Precioso!!!De entre todo lo que has escrito, destacaría dos frases que creo son de gran importancia:
    Como ser uno mismo con autenticidad sin temor a tener que predecir lo que pasará si lo haces.
    y nuestra gran capacidad para crear desde el Corazón.
    Creo que ahora más que nunca es el momento de actuar con el Corazón.De ayudarnos unos a otros,de comprendernos,de apoyarnos para superar estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando (es algo generalizado),de intentar conseguir "el maravilloso sonido de una sonrisa" nuestra sonrisa y la de los demás. En nuestras manos tenemos muchas más herramientas de las que imaginamos para poder conseguirlo. A través del cariño, de la escucha, de la comprensión, del abrazo, del amor incondicional. "Dar sin esperar nada a cambio" etc. Os aseguro que es muy gratificante. Nos hará sentirnos realizados como personas y nos ira llenando el corazón de Amor para seguir regalándolo. Es tiempo de estar unidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol por aportar tu entusiasmo desde el amor.

    Como bien dices tenemos unas capacidades enormes aunque en ellas hay que entender que nos encontraremos también con nuestra sombra de vanidad, cobardía, ira, orgullo y tantos otros.

    Te mando un abrazo de los que te gustan. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Amor es el motor de la vida"
      Tienes razón, por ello creo que debemos seguir trabajando nuestro interior para seguir creciendo como personas,así poder controlar todo esto que al final solo nos hace daño y también a los que nos rodean. Entre ellos destacaría el orgullo.Hace años tenía yo 16,leí una frase que nunca he olvidado."El orgullo origina más penas que el hambre,la sed y el frio" ¡Que cierto es!
      Abrazos para tí también. Gracias

      Eliminar
  3. Lo que has escrito en esta publicación es tan recomendable como saludable. Vivir todos nuestra vida con la misma máscara es una consecuencia, como tú bien dices, de mostrarnos tal y como somos por el miedo al rechazo (entre otros muchos). También estoy de acuerdo contigo en la necesidad de despertar el niño interior, porque llevamos tantas capas de barniz por encima que muchos llegamos a perder incluso el color original. Afortunadamente, estuve a tiempo de pasarme la lija y así voy por la vida desde hace bastante tiempo. Me encantó Diego tu comentario. Desde el principio hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto por tu visita al blog y comentario lleno de experiencia propia. Ahora nos toca seguir abiertos a estar en el camino del aprendizaje continuo.

    Camino en el que perderse está permitido. Sólo hemos de tener en cuenta donde nos hemos perdido para ayudarnos a volver.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. hace 6 meses que inicie una terapia hacia el conocimiento interior, el autoconocimiento como se dice, para a travez de eso desarrollar una mejor personalidad, expresar emociones contenidas que traera consigo una mejora en el trabajo ya que percibia que algo no funcionaba bien.por eso que cuando dices que hay que despertar el niño interior te doy toda la razon, un abrazo desde lima-peru!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ricardo por tu comentario llena de experiencia y por pasarte por el blog.

    Te deseo que sigas andando el camino con sabiduría y esa alegría que percibo en tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay una cita que justamente postie en mi FB ayer y que coincide con esta lectura: "Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol crecerá creyendo que es estúpido". (Albert Einstein)

    Es tan común ver como nos apropiamos de las expectativas y opiniones que otros tienen de nosotros hasta el punto de convertirnos en alguien mas. Dudamos de nuestros instintos, de lo que el corazón nos pide, y simplemente nos unimos al "grupo". Luego nos preguntamos por que todo es tan difícil y agotador...

    Creo firmemente que si cada uno de nosotros hiciera uso de esa particularidad única con la que cada uno nace, si lográramos primero identificarla y luego aplicarla para el bien común, estuviéramos viviendo en un mundo mas justo y mas pleno. Pero tiene usted razón cuando menciona tantas veces el miedo... Un miedo que tristemente se nos enseña desde niños. Este miedo no solo nos despersonaliza, sino que también nos anula, nos hace menos productivos, nos deteriora y, aun estando conscientes de ello, no es posible romper el patrón bajo el cual nos regimos.

    No mas! Yo estoy en firme campaña para que los que me rodean al menos se planteen la posibilidad de reconocerse. Como un primer paso...

    Saludos!

    Chris

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chris por compartir la experiencia en este blog. Estoy de acuerdo en la importancia del autoconocimiento como camino práctico.

    Es fundamental saber en lo que eres bueno y en lo que no, para intentar mejorarlo. Muy poca gente es capaz de aceptarse como es. Yo tardé mucho en conseguirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar