sábado, 24 de septiembre de 2011

INTRA-EMPRENDEDOR AUTOMOTIVADO


En la empresa como en el teatro hay tramoyistas, técnicos de iluminación, maquilladores y un sinfín de empleados que no brillan directamente en escena aceptando que recogen el éxito a través de los actores. A ellos los denomino potenciales intraemprendedores.

¿Y quién es un potencial intra-emprendedor en un equipo o empresa?. Pues todo aquel que sea capaz de crear y actuar (saliendo de la cabezota) para tener una victoria personal y reconocimiento en equipo. La clave reside en actuar como si ya tuvieras éxito sin caer en la complacencia ni el narcisismo individual, ¿Os habéis planteado que todos somos emprendedores en la vida?

Yo como emprendedor y empresario, con muchísimo coraje y cosntancia, siempre me he ocupado de aprovechar la oportunidad de aprender de mis errores, de descubrir nuevas oportunidades de apasionarme en equipo y no tanto de mirar mi ombligo y mi falta de medallas. ¿Cuántas amas de casa emprenden con decisión?, ¿Y los deportistas para alcanzar sus nuevos retos?, ¿Cuántas acciones proactivas dentro de las empresas?

Yo mismo diría que antes que ser emprendedor hay que ser aprendedor de relaciones, de conocimientos de la vida y de errores porque son muchos de los que hay que saber levantarse o aprender a caerse. Aquí la humildad personal juega un papel clave puesto que la voluntad de ir hacía delante sólo la tiene quien quiere seguir aprendiendo.

Está claro que a mi ha costado alcanzar los objetivos (vaya novedad!) aunque la perseverancia por saber que había al otro lado de lo que hacía, el entreno con pasión en los momentos más delicados (no más rápido, sí más seguro) y el entender que hay que disfrutar más del camino que andas que del propio resultado. Hay es donde se pone a prueba tu congruencia personal con lo que haces y dices (familia, amistades, trabajo)

Estás experiencias te hacen más cercano, abierto y fiel a tu estilo, ideas y pasiones de ser un emprendedor interno de la empresa, un "gran hacedor de cosas" aceptado por los demás sobre todo cuando los resultados no acompañan porque la gran prueba no será lo que hagas sino que motivación esencial y especial tienes, especialmente ahora.

Emprender internamente no es sólo un viaje profesional en compañíaes también un camino personal de reflexión, es una decisión en marcha que tiene todas las posibilidades, experiencias y comportamientos que quieras (fácil, difícil, divertido, complicado, alegre, dramático...) y ya en el andar de tus decisiones tu intuición, inspiración, corazón y mente te dirá si estás en lo cierto ¿Cómo te gustaría que te reconocieran?, si eres bueno emprendiendo ¿Se lo has contado o enseñado a alguien por loco que parezca?


Emprender según un emprendedor apasionado significa... Que seas tú mismo con valentía, inteligencia y afecto por tu autenticidad. Si te quieres, querrás influir en los demás para crecer!


Sígueme @DrMartos @Di Towanda

4 comentarios:

  1. Me gusta este tema y resulta interesante y motivador. El camino del desarrollo personal una vez empezado no tiene retorno, siempre con la vista en superarnos interiormente, en el crecimiento de uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Alberto, en efecto cuando aprendemos a darnos cuenta de la importancia del desarrollo personal comprendemos y actuamos coherentemente con nosotros y los demás.

    El hecho de que haya conflictos en el mundo de la empresa, no son más que pruebas para darnos cuenta que podemos aportar un VALOR allí donde otros no saben o no quieren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, es imposible quedarme "estancada" siendo mi propia automotivación la superación personal y el orgullo de que valoren tu trabajo e ideas renovadoras. De hecho, es algo que muchas empresas no valoran, ya que en numerosas ocasiones, el reciclaje de los empleados corre por cuenta y riesgo del interesad@...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Izaskun y gracias por tu aportación.

    De todo hay en la "viña del señor" se dice y me alegro que seas de perfil emprendedor, llegarás más lejos y con más perspectiva.

    Sin embargo también conozco empresas que consiguen SER como organización gracias a personas como tú.

    Un abrazo y a seguir aprendiendo y emprendiendo!

    ResponderEliminar