domingo, 20 de marzo de 2011

NECESITO AUTOMOTIVARME, ¿CÓMO?

¿Ahhhh que quieres superarte?. Bien dicho. ¿Que necesitas automotivarte y no sabes cómo?. Pues quizás no comprendas la importancia de la automotivación y sus beneficios para conseguir lo que andas persiguiendo, tus sueños. (si es que los has descubierto o ya te estás atreviendo).

Claro que si andas buscando a menudo fuera la motivación es que algo no funciona en tu interior, cierto que no es grave pero con permiso y respeto te diré que estoy casi seguro que estás complicándote la vida con expresiones como que la suerte no te acompaña, siempre me falla la gente, casi nadie me entiende (relaciones, trabajo, familia...).

La automotivación tiene una fuerte conexión con tu responsabilidad y confianza por lo que si no están alineados, estás en permanente riesgo de incoherencia contigo mismo (te sentirás un perdedor). Verás, superarse a sí mismo puede ser un esfuerzo terrible y lleno de sufrimiento o que elijas tirar de perseverancia, determinación y coraje para al final entender que ese es el camino de la vida, pasar por las ascuas del fuego aunque sin quemarte.

Se pueden alcanzar metas de fantasía en la práctica (tus 10 minutos de gloria siempre vendrán a visitarte), aunque yo elijo ser utópico con los pies en el suelo a base de mini-metas que me alimenten a continuar y a terminar todo lo que hago por pequeño que sea (de no hacerlo caerás en el hábito de darle la razón a tu saboteador)

Y cuál es la receta? me preguntan mis clientes. Pues por experiencia la pasión que tengas por ti mismo (título del blog) y la energía que pongas en cada nanopaso de tu vida personal o profesional, ¿Cuánto te quieres sin caer en el narcisismo?. Si hay vocación ganadora o algo te apasiona profundamente lo sacarás adelante, te lo aseguro, tengas la dificultad que tengas!

Por ello comienza cada día con frases afirmativas que se ajusten a tu realidad (nada de clichés que no resuenan en tu vida) y siente como tu actitud crece conforme te lo repites varias veces al día (hay que sostenerla, eh?). No olvides compartir tu motivación porque seguro que de alguna manera te será devuelta, la vida es muy observadora y generosa.

Por ejemplo a mí me quedan 2 post para llegar a los 100 escritos en dos años y no puedo dejar de pensar lo feliz que me hace llegar a esa cantidad, así que ando automotivado por compartirlo con vosotros y leer cual será la reacción de todos vosotros, sin apego claro. Entenderé que estoy cumpliendo el sueño y el objetivo de superarme a mí mismo y de verme en acción cada semana.

Ahora yo te pregunto ¿Cómo vas a reconocer que lo has conseguido?

Sígueme en @DrMartos para tweets de tu interés.

12 comentarios:

  1. Diego, quiero esos 10 minutos de gloria ya mismo, que a mi todavía no me han llegado.

    Muy bueno el post, la automotivación es de protagonistas, de los que saben que llevan las riendas de sus vidas sin sentirse victimas de la buena o mala suerte.

    Gracias Diego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lü, tendrás esos 10 minutos de gloria marketiniana con todos aplaudiendo!

    Gracias por tu visita y aportación como protagonista de tu vida, eres un ejemplo de cómo cambiar y llevarlo a buen puerto.

    Besos grandes y llenos de fortuna para ti!

    ResponderEliminar
  3. Gran tema has tocado Diego, creo que la automotivación es un elemento vital para alcanzar objetivos, cuando debes valerte por ti mismo, ése es el momento donde encontrar automotivación, como dices con frases, con pensar en conquistar tus metas, me parece algo muy importante.
    Gracias por compartir tu sabiduría y espero ansioso el escrito número 100!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Germán por tu aportación.

    Valerse por sí mismo hoy día es un regalazo teniendo en cuenta los "escenarios peligrosos" que estamos conformando desde las relaciones interpersonales.

    Las frases positivas (business angel) te aporta unas vitaminas increibles para seguir empujando y fluyendo por los sueños.

    Pronto, muy pronto llegará el post 100 coincidiendo con los dos años de existencia del blog.

    Un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y deacuerdo con todo y con todos :)

    Quisiera recomendar un artículo que lei en un blog y me gustaría compartir.
    http://www.desdelatrinchera.com/el-emprendedor-guerrillero-elige-sus-emociones/.

    Muestra como nosotros podemos elegir, como muy bien indicáis nuestras propias emociones.

    Un saludo,

    Julio Aliaga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julio por tus palabras y enlace. Te visitaré en breve!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego:
    Creo que lo que dices no sólo es cierto sino que no parece tan difícil de seguir. Entonces una de dos, o es que somos rematadamente tontos o es que nos encanta llevarnos la contraria. El saboteador es poderoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josep Julián, gracias por tu visita y palabras.

    El saboteador es poderoso si nosotros le concedemos ese poder. No es necesario luchar contra él aunque si llegar a un pacto.

    Llevarnos por tanto la contraria es deporte nacional y además a algunos les da un resultado increible!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego,
    Acabo de pinchar en "Follow this blog" del cuadro NETWORKEDBLOGS con 166 seguidores, y me dice que este blog no existe. Da este mensaje:
    "If you have changed the name of your blog after installing the widget, then please re-install the widget to get the updated link."

    Volveré a probar en unos días para hacerme seguidora. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por el aviso. Creo que a día de hoy está resuelto.

    Un abrazo y gracias de nuevo por poner el valor de la persistencia y afecto en juego.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego, muy buen articulo, una invitación a vivir en el protagonismo, en lo personal me gustaria entender mas profundamente el parrafo que dice "La automotivación tiene una fuerte conexión con tu responsabilidad y confianza por lo que si no están alineados, estás en permanente riesgo de incoherencia contigo mismo " tal vez con un ejemplo me quede mas claro.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo, allá dónde estés!

    Respondiendo a tu pregunta te diré que entiendo la motivación desde los motivos diarios y conscientes que tiene cada uno para andar hacia adelante (vivir en otro país, trabajar en otros sectores, etc).

    Una vez conocidos hay que tratar de ser fiel y desde luego responsable de llevarlos a cabo. Muchas veces pedimos a la vida cosas que después irresponsablemente no cumplimos. y ahí nace el daño a la autoconfianza.

    Por ello camina flexible y con rigor. Vive con pausa aunque no te pares.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar