miércoles, 2 de junio de 2010

¡AHORA TE TOCA A TI!

Ya desde el embarazo comenzabas a tener protagonismo hasta que nueve meses después Mamá te dijo... ¡Ahora te toca a ti!. Posteriormente ya compartías como bebé energía con tus compañeros en el "nido" del hospital (¡tu primera reunión!) antes de salir a participar toda la vida con tu familia.

Sí, ese era un momento especial por vivir juntos sin diferencias, sin miedos e inocentes el mismo potencial en estado puro, en un claro ¡ahora nos toca a nosotros! ¿Cuál es la prueba? El mismo idioma y fuerza ante una nueva hornada de seres humanos...uuuuauaaaaaaaa, uaauuuuaaaaaaa!

Ya en la actualidad mundana y adulta observo y escucho a menudo en la calle, en la empresa y con coachees frases que evidencian una falta clara de optimismo y vitalidad ante la vida, una falta de responsabilidad y confianza ante lo que somos y no somos (como si te hubieras quedado atrapado entre dos épocas).

Cierto es también que todos tenemos un talento inimaginable por despertar y ejecutar nuestras mejores ideas y sueños, por ello: ¿Qué eliges cada día?, ¿Eliges desde la alegría o la tristeza?, ¿Qué crees tú que te aportará hacerlo desde la confianza?. Entonces ¿Qué significa para ti la frase "ahora te toca a ti"?, ¿Qué valores personales asocias?.

Como sabéis entreno y entrenamos desde Di Towanda Leadership en un liderazgo vivencial, real, basado en el cliente y poniendo foco en los momentos de la verdad del participante con un ¿qué hay aquí y ahora? en clara alusión al título de este post. Os podéis imaginar cuanto agradecemos y agradecen el poder darse cuenta que necesitan una voz que se lo diga y no que les frene ¿Cuál es tu status frente a la vida?, ¿Amo o esclavo?.

Hay que ponerle corazón, imaginación y coraje a tu vida (¡el tiempo pasa!) pues implica estar conectado contigo y tus sueños ¿Cuál es tu sueño?. Este desarrollo responsable de conocer, reconocer y darse cuenta implica saber quién soy, que no soy y que quiero ser ¿Cómo conocer mi yo sin conocer mi no yo?, ¿Cómo entender que sin relación con los demás no hay autoconocimiento?

Desde la conexión interior contigo ha de ser tu elección deshacer el entramado de cables en la mente que antes tejió y que no te dió ningún beneficio aunque si un gran aprendizaje. Tenemos que vivir dentro del mundo, no al lado de él creando y viviendo ideas flipantes, espacio flipante y relaciones flipantes para conseguir nuestros resultados poderosos. 

Imprégnate de inocencia, curiosidad, suelta la "cabecita" y permítete fluir ante los retos de la vida, hazle caso a tu instinto por tu vida personal, social y profesional, te dará resultados para confirmar que ¡Ahora les toca a otros!

8 comentarios:

  1. Fantástico post, Diego.
    Como dueña de mi vida, obra y milagros, creo que ahora les toca a otros lanzarse a la aventura de defender lo que cada uno es. Por mi parte, seguiré defendiendo "mi yo" día a día como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu fidelidad en los foros. Me alegra leerte con tanta confianza y con rango en tus aventuras. Ahora a seguir aprendiendo a conocernos y aprovechar las oportunidades que la vida nos da!

    Tenemos que intentar que nos pasen experiencias que contar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego:
    Estos días ando muy interesado en la idea de los resultados extraordinarios que, en contra de lo que podría pensarse, en este caso nada tiene que ver con la cuenta de explotación sino con esa idea central que consiste en fijarse objetivos que tal vez para otros sean habituales pero para mí no, de ahí lo resultados extraordinarios.
    La capacidad para afrontarlos viene de muchas de las cosas que dices hoy en tu entrada, así que ya ves que en esta ocasión se puede aplicar eso de que siempre hay un roto para un descosido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Diego, que maravilloso Post, me ha encantado!, lo voy a compartir con amigos y conocidos que creo que les vendrá muy bien leerlo.

    Muchas gracias y un saludo
    Delia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Delia por tan estupendo feedback!

    Me siento muy honrado al leer que compartirás con tu red social de amistades el blog.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Josep Julián tu excelencia siempre brilla entre los mortales de las cuentas de resultados. Eres un ejemplo de investigación y opinión de qué y cómo pensamos y actuamos los seres humanos.

    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Primera vez q lo leo muy interesante, Ahora me toca a mi... colaborar en guiar y motivar a la generacion actual a hacerle daber q puede alcanzar sus sueños y metas, ahora me toca a mi ser un instrumento de ayuda para esta juventud.
    me ayudo mucho felicitaciones, me hizo reflexionar en esto. exitos en su empresa Diego

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes henry, gracias por tu visita y comentario. Estoy deacuerdo en lo que dices acerca de las nuevas generaciones, de hecho escribí en su momento sobre la generación NINI (búscalo en el blog).

    Que mejor regalo para mi que saber que te he sido de ayuda en tus reflexiones y aprendizajes.

    Mis mejores deseos allá donde estés!

    ResponderEliminar