martes, 27 de octubre de 2009

MAGIA Y ENTUSIASMO POR EL DESARROLLO PERSONAL

En un momento social, profesional y humano donde aún nos falta más imaginación, entusiasmo para soñar despiertos en la acción actitudinal me pregunto con vosotros ¿Qué es el desarrollo humano?, ¿Es posible que surja la magia entre personas que se conocen por primera vez?, ¿Cuánto nivel de entusiasmo se puede conseguir entonces? ¿Es esto la felicidad?

Bien pues el pasado sábado experimentamos el contacto y desarrollo humano en el magnífico salón de actos del Ateneo de Madrid en el II Encuentro de Desarrollo Humano desde un compromiso y vitalidad digno de un gran evento social por parte de los 200 asistentes. Ver volar los globos en nuestra participación en "Despertar el cuerpo y risoterapia" (gracias Raquel por tu hermosa canción "las cosas buenas que tiene la vida"), escuchar a filósofos, ver las sonrisas durante la magia de Luis Boyano, el respeto al actor leyendo un sentido e inteligente monólogo, las ganas de disfrutar y aprender de niños, mayores y jóvenes me ha dado la confirmación una vez más de que somos una red de afectos que quiere, que anhela conectarse con los demás desde la generosidad por dar.

Me gustó, me inspiró que todos de manera unida y respetuosa nos diéramos el permiso de despertar nuestro potencial personal a través del cuerpo, la voz y el corazón sin ninguna creencia o paradigma que nos impidiera expresarnos artísticamente (bien hecho y gracias porque me sentí un privilegiado en escena al vivenciarlo con vosotros). Al fin y al cabo todos somos la misma cosa como dijo Juanjo Sánchez en su brillante intervención. Generar un espíritu de vitalidad en nuestro sistema social y profesional es esencial para re-conectarnos con nosotros mismos y así transferir nuestra buena energía a los demás.

Existió una sensación de seguridad general y de vivir una gran fiesta de los valores humanos con la percepción de cambio y evolución. En el salón de actos se podía respirar una conciencia más amplia, más integradora y más abierta desde la identidad de quienes somos y querer mejorar nuestra esencia como es "ser nosotros mismos". Nuestro compromiso con nosotros mismos y con nuestro propio crecimiento es el que hace que te conozcas más y mejor, que tomes conciencia de donde estás y como te encuentras y busques mejorar en todos los aspectos como persona.

Ahora el desarrollo humano tiene que seguir su camino de crecer a través del pensamiento y acción positiva de teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan el bien común y la expresión de libertad, como herramientas para garantizar la evolución con la misma humildad y sentido de la cohesión personal y profesional que ha hecho hasta ahora mi querida Pilar Valladolid a través de Acción Social Desarrollo Humano. Eso si siento que hemos de reposar la información que hemos vivido, sentido, cantado, bailado y escuchado para seguir con más fuerza aún en la difusión del desarrollo humano.

Por último quiero agradecer de corazón a todos tanto cariño a través los sms, mails y llamadas recibios, sin duda me hace sentirme motivado para seguir aprendiendo.

4 comentarios:

  1. Hola Diego:
    Yo no tenía ni idea de este acto porque no vivo en Madrid pero tal y como la cuentas debió ser espectacular en el sentido de altamente impactante.
    Lo más reciente que me ha sucedido a mí y que se parece a lo que cuentas fue en la supuesta presentación de un libro de Leila Navarro y puedo decir que el germen de aquello (fue en marzo) alumbró el nacimiento de mi blog en abril.
    Así que ojalá que ese sentimiento perdure y estoy seguro de que así será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep Julián,

    Fue un acto especial por sentirnos "humanos" con nuestros principios y valores como la cercania, la apertura y la fragilidad.

    Tengo la suerte de conocer a Leila y Jose Maria (más a Jose Maria) y en efecto tienen un sentido de la alegria de la vida que contagia a los demás. Creo que fue en marzo de este año cuando estuve en la Casa de Ámerica viendoles de nuevo en el RoadShow.

    Amigo Josep Julián ambos somos contadores de ese germen que es la vida, que es sentirse especial por hacer, por soñar, por creer que la utopia más grande del mundo está muy cerquita!

    Un gran abrazo amigo, me alegra muchisimo tus visitas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tus palabras, siempre seguir aprendiendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias África es una alegría el tenerte en casa.

    Aprender es una buena asignatura en la vida, desaprender de maestros!

    Besos.

    ResponderEliminar