jueves, 16 de julio de 2009

EL VIAJE PRESENTE Y FUTURO DEL EMPRENDEDOR

Le preguntaba a mi mujer mientras íbamos hacía el trabajo ¿Cómo se podría titular el nuevo post? Ella me respondió con su habitual sinceridad según nuestra conversación llena de planes e ilusiones para el día; El viaje hacia ser tú mismo, ser emprendedor. Bueno pues dicho y hecho porque ser emprendedor en estos tiempos tiene su mérito ya que los resultados de un emprendedor por convicción o bien por supervivencia están llenos de baches para alcanzar su éxito; Yo como ejemplo siempre pregunto a mis clientes... ¿Qué hipótesis alternativas te planteas cuando me dices que eres impulsivo?, ¿Tomás decisiones cuándo estás cansado?, ¿Reformulascomunicación?, ¿Harto de tropezar siempre con el mismo tema? ¿Cómo lo ves fácil o difícil?

Un buen o el mejor emprendedor tiene que estar lleno de ganas, conocimientos, capacidad de gestión y habilidades positivas para triunfar o lo que llamamos triunfo por el constante movimiento del mercado profesional. Cierto es que tendría que diferenciar entre el emprendedor consolidado y el emprendedor novel, más allá de la edad, producto, servicio, o otros factores de negocio, aunque yo quiero desvelar que el emprendedor ha de tener gran capacidad de liderazgo influyente empezando por uno mismo (que no manipulación) y habilidades de comunicación y de persuasión en base a un plan para convencer con comunicación fluida y emocionalmente positiva.

El objetivo emprendedor es conseguir siempre una fortaleza serena en su comunicación y emoción asertiva ante la incoherencia, la inmadurez y el egoísmo de otras personas dentro o fuera de su mercado u organización. Tener una capacidad de aprendizaje sin límites (ésta es su energía de futuro) que le permita aprender a una velocidad que otros profesionales tardarían más, por ello el buen emprendedor no solo adquiere conocimientos sino que ensaya y práctica a través de los errores que comete para sacarle el máximo provecho, generando una corriente de aprendizaje innovador e instantáneo.

Actitud mental positiva desde la mejor autoestima y autogestión para saber tratar la resistencia desde la estrategia y tácticas más adecuadas por ejemplo la sonrisa :-) es siempre la mejor estrategia posible. No sólo ha de aparentar que disfruta trabajando hecho siempre importante, sino que ha de serlo y hacerlo desde el apasionamiento por visión, ilusión e intuiciones.

Así con estas claves un emprendedor de futuro conseguirá decir aquello de hoy soy más feliz y dueño de mi gestión que ayer ¡Eso espero!

3 comentarios:

  1. No deberías leer este e-libro... Entra, mira y ya dirás qué te parece.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    En un grupo de personas, se luchará por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Te guste o no, ya eres un cortesano y es mejor que domines las reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Mas sobre personajes e ideas similares, estrategias, trucos psicológicos y seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  2. Diego te envío una sonrisa y una felicitación, me ha gustado tu post; disfrutar de lo que hacemos es una garantía para transmitir algo positivo a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara!

    Me ha alegrado mucho tu participación en el blog y te envío otra sonrisa y alegría para tu buen trabajo como coach familiar, que interesante!!

    Saludos y seguimos escribiendo.

    ResponderEliminar