
Un buen o el mejor emprendedor tiene que estar lleno de ganas, conocimientos, capacidad de gestión y habilidades positivas para triunfar o lo que llamamos triunfo por el constante movimiento del mercado profesional. Cierto es que tendría que diferenciar entre el emprendedor consolidado y el emprendedor novel, más allá de la edad, producto, servicio, o otros factores de negocio, aunque yo quiero desvelar que el emprendedor ha de tener gran capacidad de liderazgo influyente empezando por uno mismo (que no manipulación) y habilidades de comunicación y de persuasión en base a un plan para convencer con comunicación fluida y emocionalmente positiva.
El objetivo emprendedor es conseguir siempre una fortaleza serena en su comunicación y emoción asertiva ante la incoherencia, la inmadurez y el egoísmo de otras personas dentro o fuera de su mercado u organización. Tener una capacidad de aprendizaje sin límites (ésta es su energía de futuro) que le permita aprender a una velocidad que otros profesionales tardarían más, por ello el buen emprendedor no solo adquiere conocimientos sino que ensaya y práctica a través de los errores que comete para sacarle el máximo provecho, generando una corriente de aprendizaje innovador e instantáneo.
Actitud mental positiva desde la mejor autoestima y autogestión para saber tratar la resistencia desde la estrategia y tácticas más adecuadas por ejemplo la sonrisa :-) es siempre la mejor estrategia posible. No sólo ha de aparentar que disfruta trabajando hecho siempre importante, sino que ha de serlo y hacerlo desde el apasionamiento por visión, ilusión e intuiciones.
Así con estas claves un emprendedor de futuro conseguirá decir aquello de hoy soy más feliz y dueño de mi gestión que ayer ¡Eso espero!
Diego te envío una sonrisa y una felicitación, me ha gustado tu post; disfrutar de lo que hacemos es una garantía para transmitir algo positivo a los demás.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Sara!
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho tu participación en el blog y te envío otra sonrisa y alegría para tu buen trabajo como coach familiar, que interesante!!
Saludos y seguimos escribiendo.