lunes, 12 de diciembre de 2011

PLENITUD

Ante todo quiero informar que he estado fuera unos días de seguir escribiendo en el blog al estar concentrado en mi colaboración en uno de los capítulos sobre el espíritu de superación en el Emprendimiento para la Universidad de Deusto. Pronto os contaré y compartiré mis reflexiones.

Cambiando de tema, hoy he elegido recuperar un tema imprescindible, la plenitud personal. Así que con toda la plenitud te pregunto ¿Qué haces para conseguir la plenitud personal? ¿Aficiones?, ¿Tú familia?. Yo desde luego puedo afirmar que sí, y es algo que me flipa sentir en mi cuerpo, mente y emociones. Por descontado me alegra oírlo de los demás y repetir como el monstruo de las galletas!

La plenitud es un valor esencial que tiene realmente valor cuando es elegido y vivido y no tanto como consecuencia de una buena noticia, que siempre es bien recibida y más en estos tiempos. Digamos que es vivir de acuerdo a lo que tienes y ERES desde la dignidad e integridad en los hechos que como siempre son la mejor respuesta a ti y los demás.

Romper reglas para sentirse pleno no pasa por mirar lo que no tienes, ya que ahí engordas a tú saboteador, ni tampoco idealizar una plenitud inexistente que es más una huida hacia delante (polaridad). Yo algunas veces he/me he preguntado en momentos de reflexión, ¿Cuál es tú visión de una vida plena?, ¿Cómo es en la actualidad tu nivel de flipe con tu vida? Observa la respuesta unos minutos, anótalo si puedes y te darás cuenta que puedes obtener mucha información de tu interior y de cómo vas por la vida.

Recuerda que no hay respuestas buenas, ni malas sino que se trata de tener el suficiente coraje y compromiso contigo de escuchar, sentir y honrar las respuestas que te acabas de hacer. Sé honesto y atrévete a escucharlo porque aunque no lo veas ahora mismo hay un auténtico regalo esperándote. Si lo crees, lo crearás.

Mi recomendación por tanto es que dejes fluir tu intuición y desaprendas todo lo que no te sirve para vivir con plenitud. Os aseguro que puedo poner muchos ejemplos de clientes y personas que al soltar "el cabezón" han conseguido entrar en una vía mucho más ligera y sostenida.

¿Quienes son los reyes de la plenitud?. Sin duda alguna los niños por su constante capacidad para errar y volverse a levantar olvidando lo que pasó, para ellos pasado está. Acepta el riesgo y la valentía de vez en cuando en tu vida te sorprenderás!

Para finalizar con buen tono de plenitud te dejo con uno de mis clips favoritos entre Eric Clapton y Phil Collins a la batería. Que lo disfrutéis con plenitud!


Síguenos en Twitter @DrMartos @DiTowanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario