Fallos y aciertos conviven con la autoexigencia y la plenitud sin darse cuenta todos los días, hasta configurarnos de lo estamos hechos. Seres distintos y creativos. Entonces si nos equivocamos ¿Cómo convertir un fallo en un acierto?
Probablemente tú seas de las personas que hoy se siguen martirizando con fallos tontos que siempre te remarcaron desde pequeño, bien tu profe, familia u otros. Aceptar el error del pasado es aceptar las limitaciones propias y ajenas, siempre que sean con humor y afecto. Dicho queda, tocar fondo es el mejor síntoma para tu nuevo desarrollo.
Otros, desde sus filtros y prejuicios, creerán que están acertando todo el día con su familia y/o compañeros de trabajo. Como ejemplo algunos participantes en nuestros talleres vivenciales se dan cuenta (a través de la expresión teatral) de que hay mucho autoengaño disfrazado de automotivación. Muchos hacen grandes esfuerzos en cómo no fallar ante los demás, no vaya a ser que se les caiga el mito cuando se están fallando a si mimos, ¿Qué detestas de ti que no quieres ver en ti mismo?
La forma que yo he conocido y aprendido de convertir el fallo en un acierto está en ser un curioso de narices por todo lo que ocurre a tu alrededor aceptando que el error forma parte del juego de aprender. Saber errar es SER un explorador apasionado que emprende ligero con su mochila pasada y fluido en el caminar presente.
Errar y acertar es entender y descubrir al que tantas veces te dice (Así no!, pero que haces!). La voz interior negativa es un discurso aprendido que seguramente ya estarás harto se te insiste en el fallo una y otra vez. No obstante lo interesante radica en que, si se trata de un discurso aprendido, también significa que es posible aprender otro discurso positivo y por tanto convertirlo en un acierto (basta ya de luchar contra él)
Es el momento de soltar cadenas, soltar clichés que no nos convienenen y si sirvieron en algún momento dale las gracias al personaje (tus yoes secretos) y observa y actúa en el mundo desde tu estilo más personal, más autentico. Practica el presente experimentándolo con apertura, así llegaran más aciertos a tu vida.
Entonces ¿Cuántas personas han convertido un fallo en un acierto sin darse uno ni cuenta?, ¿Es magia?.
Sígueme en @DrMartos para tweets de tu interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario