domingo, 13 de noviembre de 2011
¿TE HAS ABIERTO CUENTA EN TU VIDA?
¿Tienes Twitter? Si, ¿Facebook? Sí, ¿Blog? Claro, ¿Vida? Abrí una cuenta, pero casi nunca la uso.
Con esta afirmación contesto a las muchas solicitudes acerca de ¿Estoy viviendo como creo que soy o como realmente soy?. Para mi, muchos de nosotros estamos creando constantemente una ficción, impidiendo una vida mucho más especial y luminosa.
Abrirse una cuenta en la vida no sólo significa disfrutar de lo bello, de la magia de la vida sino también poner conciencia a ¿Cuál es tu propósito al abrirte una cuenta de conciencia?. Responder y hacerlo es una responsabilidad de aceptar venga lo que venga en tu vida.
Como prueba me he vuelto a dar cuenta esta semana en formación con emprendedores y directivos el nivel de conformismo no elegido que hay cuando les apretábamos un poco en su elección de vida. Mira que incidimos en la importancia de tener coraje de SER imperfectos aunque también tengo claro que quien se pronuncia desde el personaje no cambiará nada de su vida aunque lo proclame con carácter.
Para que se produzcan desenlaces mágicos transformando tu vida has de darte permiso para SER más autentico sin esperar la aprobación de nadie. Tienes que dejarte influir por todo lo que venga porque en mi opinión no tienes nada de lo que defenderte, sencillamente deja sentir el miedo en ti y le dile hoy; Me vas hacer crecer.
Si probáis, os daréis cuenta que hay miedo a no valer, a no ser digno de entrar en contacto y aquí es donde entra la vergüenza del personaje como temor a la desconexión. Como ejemplo pregunta a alguien por el amor o la conexión, seguramente te contará las historias de amores quebrados y desencuentros con otros, es decir de desconexión!.
Siempre estamos con el "no soy suficientemente bueno, no estoy suficientemente delgada, no tengo suficientes amigos, etc." Todos conocemos ese mensaje universal, todos lo tenemos en algún momento a través del saboteador, esa muestra de come-cocos que nos impide fluir.
Afortunadamente hay personas que tienen realmente una sensación de dignidad, que sienten profundo amor y pertenencia por su vida. Creen que lo merecen, es todo. Son personas de todo corazón, que viven un profundo sentido de dignidad y autenticidad cómo vía esencial para lograr la conexión.
Hoy puedo decir que poner conciencia al proceso de tu miedo y elegir abrir tu nueva cuenta es el mejor remedio para superarlo porque tienes la oportunidad de darte cuenta en directo que puedes superarlo (si no es traumático). Por eso hoy te digo, llévame a donde más temo, me hará crecer!
¿Cómo sabes que tu cuenta está ya abierta?. Si lo has sentido es que has dicho SÍ a la vida.
Síguenos en Twitter @DrMartos @DiTowanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la inspiración y recordatorio de la importancia de ser nosotr@s mism@s y tener el coraje de mostrarnos, afrontando nuestras peores pesadillas, y creciendo cuando descubrimos que si nos atrevemos y le abrimos la boca al lobo suele no tener dientes!
ResponderEliminarOLÉ!
ResponderEliminarMuy buen tema Diego el que has elegido, además de dominio colectivo ya que a día de hoy las personas en alguna red social se encuentran. Pero lamentablemente la de la vida auténtica no.
ResponderEliminarPara abrir la cuenta de la vida, primero hay que querer y luego tener la valentía, la paciencia y perseverancia de añadir actos y acciones que den ganas de tener esa cuenta abierta, porque a la vida hay que regarla todos los días desde tu autenticidad y esencia de persona.
Muchas gracias por compartir, un abrazo.
Gracias Sofia, Carmen y mi querido amigo Germán por pasar y dejar huella en el blog hoy.
ResponderEliminarCoincido plenamente con vosotros en que hay que "tomar conciencia" de dónde estamos para generosamente entregar lo mejor de nosotros a los demás.
Al mismo tiempo hemos de permitir en nuestras vidas que el miedo entre en nosotros para saber que nos dificulta progresar. Cuanto más lo dejamos de controlar más posibilidades tenemos de gestionarlo.
Os envío un abrazo afectuoso!
Queridos compañeros:
ResponderEliminarEn primer lugar quiero darle las gracias a Diego, me encantó lo de tomar consciencia. Para eso debemos conocernos y ver dónde estamos fallando, porque sin tener consciencia de ello dfícilmente podemos mejorarnos. El miedo y la falta de confianza van minando nuestras vidas. Y Señores, hay para todos, yo creo en la Abundancia y en el Amor, que todo lo puede. Os propongo un juego, es Bestial, y resume bastante bien cómo podemos comprender nuestro poder CREATIVO en el mundo. Veréis, compramos dos macetas igualitas y las regamos y abonamos al mismo tiempo. A una nos acercamos cuando nos sentimos bien y le imponemos nuestras manos, le hablamos, etc. A la otra maceta nos acercaremos cuando estamos enfadados y le envíamos la energía de nuestras manos sólo en esos momentos. Bien. Despues de algunas semanas observamos los resultados. ESPECTACULAR. Con este sencillo ejercicio nos vamos a dar cuenta de que nuestros pensamientos y sentimientos afectan a nuestro entorno irremediablemente; y lo más potente es que somos conscientes que nosotros escribimos el guión de nuestras vidas, y ello invita al cambio, y yo os digo, es posible. Besos a todos.
Estimada Pilar, gracias por tu visita y tu ejercicio que me atreveré a probar.
ResponderEliminarLa conciencia de cómo estamos es fundamental como bien sabes para el cambio y aún mejor no contaminar con "nuestra porquería mental" a los demás, si es abusivo claro.
Un abrazo muy grande y me encantará verte de nuevo por el blog.