Sin embargo también he vivido y observado "más de lo mismo" en relación al pesimismo y falta de acción coherente en los tóxicos que tanto se quejan. ¿Qué consiguen en su profetismo?. ¿Para qué más de lo mismo?
Naturalmente esto afecta a más parálisis social y termina por machacar a quien vive desde la lucha por mantenerse con su maltrecha autoestima. Siento que hay bastantes marionetas que se dejan influenciar en exceso por los que viven en el miedo, los tóxicos y pregoneros del terror.
Influenciadores tóxicos que ante los cambios inevitables que tienen que venir se anclan en la seguridad de lo conocido ofreciendo resistencia y desgaste a todos los que están a su alrededor, es decir más de lo mismo. ¿Dónde está su sentido del progreso?, ¿Qué pretenden con su perpetuidad si estamos de paso en la vida?
Hemos de hacer una cadena de positivismo que va haciendo mucha falta, no sólo en recibirlo cuando toque sino en saber pedirlo porque creo que hay fallamos socialmente. Quizá pase por dejar de ser en pedirlo (ansiedad) para pasar a un ser donde tú dejas de ser EGO.
Hace falta mucha fuerza, ilusión y positividad a raudales, actitud que echo en falta y reclamo en la sociedad de forma urgente, especialmente en los tóxicos. Lo he escrito muchas veces aunque no me cansaré de decir que no nacemos negativos, aprendemos a serlo. ¡Tu eliges!
Afortunadamente el "mas de lo mismo" que te lleva a la decepción personal no es más que una mala reacción, es un mecanismo inconsciente equivocado que se puede cambiar, te lo aseguro. Mira en los emprendedores convencidos. Somos hambrientos del crecimiento personal y colectivo que ofrecemos permanente vitalidad a todo lo que hacemos desde Di Towanda.
Desmitifiquemos que el valor de una sonrisa o una buena actitud es sólo para los momentos buenos. Creo que los cenizos hacen bien su trabajo, vale. Sin embargo tengo claro que en la constancia se termina demostrando que la fuerza interior positiva que tú eliges poner en práctica tiene un efecto de excelencia siempre y cuando no quieras devolverla con la misma ira, rabia o parecida emoción.
Recuerda somos mitad de Dios, mitad hijos de puta. Así que un par de invitaciones para mejorar...
Mira cuales son tus respuestas automáticas ante los tóxicos. ¿Más de lo mismo?. Tú y solamente tú podrás dar respuesta a tu preguntas. Cuando las escuches recuerda ¿Más de lo mismo?
Deja tu comentario para el intercambio de ideas o mira si tienes alguna historia que quieres que transforme en forma de post. ¡Te respondo con mucho gusto!
Desde luego, no voy a decir que a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo profesional no hay problemas importantes pero si que hay que enfrentarlos. Podemos enfrentarlos desde la desesperación o desde la esperanza y para esto ultimo el hacerlo con buen humor es imprescindible. Doble trabajo y buen humor pueden no ser condiciones suficientes pero si son necesarias. Gracias Diego por un nueva reflexión de Dolmingo
ResponderEliminarHola Jesús, gracias por pasarte y dejar un nuevo comentario.
EliminarHemos de saber que no estamos en la vida para pasar por encima de los problemas, sino para tomarlos desde la responsabilidad personal y social. Yo procuro hacerlo con ejemplo en la intención y la acción.
El humor denota inteligencia en quien es capaz de reírse de si mismo y salir con un aprendizaje que muestre ante los demás la capacidad de ser ejemplar. Hace falta mucha menos seriedad y si más inteligencia emocional y mental.
Ahora necesitamos que estos momentos se entiendan como un excelente oportunidad para el cambio de forma de hacer y SER.
Un abrazo.
La sonrisa no solo tiene mucho mas valor en los momentos "no tan buenos", sino que pueden hacer que se conviertan en un poco mejores y que el pesimismo poco a poco se transforme en optimismo. Es la LLAVE que abre la puerta hacia una buena actitud, una actitud mas positiva!!
ResponderEliminarLa vida no es un camino de rosas, lo sabemos. Pero tampoco es solo de espinas. Creo que es importante aprender a equilibrarnos entre momentos buenos y malos, porque afortunadamente... siempre llega la calma!!
Sonreid!!! que ademas es gratis!!!
Verdad Diego? ;-)
Gracias Cristina por pasarte y dejar comentario.
EliminarEl optimismo no es algo superficial, sino no aguanta. Sólo desde algo genuino y buscado interiormente podrá salir a la luz para inspirar a los demás.
Hay algunas personas que se refugian en la positividad como forma de escapar de la negatividad sin hacer el proceso de transformación interior. Sólo cuando se está jodido de verdad y se sale se puede comprender.
Respecto a las rosas, te dejo un poema de Paul Claudel. No son mis espinas las que me defienden, dice la rosa, es mi perfume.
Un beso grande!
Estimado Diego, que razón tienes en todas las partes de tu artículo. Sin duda a lo largo de la vida laboral, y también personal nos tenemos que enfrentar a estas situaciones. Pero aunque lo sepamos, siempre que nos ocurre nos envuelve un halo de desesperación, de rabia y de ver que siempre pasará lo mismo. En mi caso, lo que mejor me funciona no es otra cosa más que seguir trabajando, al menos por el reconocmiento propio del deber del trabajo bien hecho. Al final, la vida pone a cada uno en su sitio, pero si es verdad, que veremos como gente con gran talento, como digo yo, genios talentosos, acaban por abandonar las empresas ya que no son capaces de contener este tipo de acciones. Por ello, es importante no solo ver el problema cuando nos afecta a nosotros, si no cuando otros se ven afectados por lo mismo, ayudarlos y hacerles ver que el reconocimiento no es solo algo que dicen los demás, es lo que es cada uno, y que los ojos, no empañados por la envidia, el miedo o la frustración, si ven su trabajo y que antes o después se lo reconocerán.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Estimado José Antonio gracias por dejar tu comentario tan interesante, tiene muchas patas.
EliminarRespecto al reconocimiento te recomiendo que leas este post a propósito de lo que comentas, ojalá te ilustre http://diegomartosemprendedor.blogspot.com.es/2012/06/la-potencia-del-reconocimiento.html
En relación al talento que se fuga de las empresas, siempre ha sido así. Yo por experiencia propia te digo que no se va, sino que vuelve luego en forma de partner para en todo caso ganar juntos (la empresa gana más y el partner crece fuera de su anterior puesto)
Sigamos trabajando para encontrar lo mejor de cada uno.
Un abrazo.